Sensaciones, imágenes y metáforas en la enseñanza del canto.
Dentro de la cultura formativa del canto, se hace cada vez más frecuente la necesidad de abrigar nuevas concepciones pedagógicas que permitan diversificar los modos de enseñanza y de aprendizaje de la voz como un evento de enorme significación para estudiantes y profesores. Se sabe que gran parte de...
- Autores:
-
Roa Ordóñez, Henry
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1186
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1186
- Palabra clave:
- Canto - Enseñanza
Interpretación musical - Enseñanza
Música - Enseñanza
Técnicas de enseñanza
Singing - Study and teaching
Music - Performance - Study and teaching
Music - Study and teaching
Teaching tecniques
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Dentro de la cultura formativa del canto, se hace cada vez más frecuente la necesidad de abrigar nuevas concepciones pedagógicas que permitan diversificar los modos de enseñanza y de aprendizaje de la voz como un evento de enorme significación para estudiantes y profesores. Se sabe que gran parte del trabajo simbólico y perceptivo que profesores y estudiantes de canto desarrollan frente a diferentes aspectos de la realidad musical tiene sus raíces en el empleo y articulación de sensaciones, imágenes y metáforas. En este sentido este libro recoge las visiones y las experiencias de muchos profesores de canto, que desde una perspectiva funcional y conceptual, fortalecen su labor formativa de manera creativa, elaborando recursos sensoriales, imaginativos y metafóricos como activadores de la cognición y del cuerpo del cantante. El presente estudio investigativo, nos permite asegurar que la aplicación de estas herramientas, hacen del ejercicio formativo del canto una práctica eminentemente creativa, que pone en acción la imaginación del estudiante para desarrollar sus competencias vocales e interpretativas y fortalece las tareas de enseñanza del profesor. |
---|