Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.

El objetivo del presente trabajo es determinar las necesidades, deseos y momentos claves de la relación laboral para proponer estrategias que permitan mejorar la experiencia del colaborador dentro de una caja de compensación familiar y potencializar el desarrollo de altos niveles de engagement. La j...

Full description

Autores:
Hernández Puentes, Valentina
Herrera Pineda, Norma C.
López Lamprea, Daniela
Meneses Taborda, Vanessa
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1919
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1919
Palabra clave:
Administración de personal
Moral de los empleados
Comportamiento organizacional
Personnel management
Employee morale
Organizational behavior
experiencia del colaborador
compromiso
ruta de experiencia
collaborator experience
collaborator experience
engagement
path of experience
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_5cac9f9a0f56ffa5d9d17bb568ae65b3
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1919
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.
title Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.
spellingShingle Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.
Administración de personal
Moral de los empleados
Comportamiento organizacional
Personnel management
Employee morale
Organizational behavior
experiencia del colaborador
compromiso
ruta de experiencia
collaborator experience
collaborator experience
engagement
path of experience
title_short Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.
title_full Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.
title_fullStr Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.
title_full_unstemmed Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.
title_sort Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.
dc.creator.fl_str_mv Hernández Puentes, Valentina
Herrera Pineda, Norma C.
López Lamprea, Daniela
Meneses Taborda, Vanessa
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Hernández Puentes, Valentina
Herrera Pineda, Norma C.
López Lamprea, Daniela
Meneses Taborda, Vanessa
dc.contributor.other.spa.fl_str_mv Gracia Acosta, Jorge
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de personal
Moral de los empleados
Comportamiento organizacional
topic Administración de personal
Moral de los empleados
Comportamiento organizacional
Personnel management
Employee morale
Organizational behavior
experiencia del colaborador
compromiso
ruta de experiencia
collaborator experience
collaborator experience
engagement
path of experience
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Personnel management
Employee morale
Organizational behavior
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv experiencia del colaborador
compromiso
ruta de experiencia
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv collaborator experience
collaborator experience
engagement
path of experience
description El objetivo del presente trabajo es determinar las necesidades, deseos y momentos claves de la relación laboral para proponer estrategias que permitan mejorar la experiencia del colaborador dentro de una caja de compensación familiar y potencializar el desarrollo de altos niveles de engagement. La justificación radica en la importancia que representa hoy en día la satisfacción de los colaboradores y la interacción que debe tener toda organización con ellos para lograrla, ya que sin su talento no se alcanzarian los objetivos propuestos ni un crecimiento sostenible. En el presente paper, se desarrolla una metodología de investigación, esencialmente de fuente primaria y se recolectarán los datos necesarios para un análisis cuantitativo y desarrollo de estrategias. Una de las principales conclusiones es que si se puede aplicar el modelo propuesto y mejorar el employee experience en esta organización.
publishDate 2022
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2022
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-01-05
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-02-17T21:25:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2023-02-17T21:25:18Z
dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Hernández Puentes, V., Herrera Pineda, N. C., López Lamprea, D., y Meneses Taborda, V. (2022). Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicado a una CCF. [Tesis de Especialización]. Universidad Sergio Arboleda.
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/1919
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.eng.fl_str_mv repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv Hernández Puentes, V., Herrera Pineda, N. C., López Lamprea, D., y Meneses Taborda, V. (2022). Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicado a una CCF. [Tesis de Especialización]. Universidad Sergio Arboleda.
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/1919
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv blog.krowdy. (s.f.). Obtenido de blog.krowdy: https://blog.krowdy.com/porque-esimportante-el-user-experience-en-recursos-humanos
Cegid Meta. (s.f.). Cegid Meta. Obtenido de https://www.meta4.es/employeeexperience/
Colsubsidio Xposible. (s.f.). Xposible. Obtenido de https://www.xposible.com/infografia/abc-del-employee-experience/ Colsubsidio, C. C. (2020). Informe de Sostenibilidad 2020. Bogotá.
Lisbona, A., Morales, J. F., & Palaci, F. J. (01 de 09 de 2009). El engagement como resultado de la socialización organizacional. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 89-100
Mattelsa. (s.f.). Obtenido de 2022 Mattelsa S.A.S: https://comunidad.mattelsa.net/cultura
Redacción Contact Center Hub. (28 de Agosto de 2019). CONTACT CENTER HUB. Obtenido de https://contactcenterhub.es/el-ejemplo-de-employee-experience-deapple-store-2019-28-22705/
Romero, M. (13 de Junio de 2018). Employee Experience: ¡Guía, Ejemplos, Infografía y Vídeo! Obtenido de Felicidad en el trabajo: https://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empresarios/employeeexperience-guia-experiencia-empleado/
Salanova Soria, M., & Schaufeli, W. (2004). El engagement de los empleados: un reto emergente para la dirección de los recursos humanos.
dc.relation.references.eng.fl_str_mv De J. Cardenas Aguilar, T., & Jaik Dipp, A. (2014). Engagement ilusion por el trabajo.
PeopleArt. (10 de Noviembre de 2020). Peopleart. Obtenido de https://peopleartconsulting.com/como-medir-la-experiencia-del-empleado/
Talent street equipos&talento. (19 de Mayo de 2020). Talent street equipos&talento. Obtenido de https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2020/05/19/casos-deexito-de-experiencia-de-empleado-en-espanya/4061/
dc.rights.license.eng.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia del Talento Humano
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Postgrados
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/2/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/3/Mejoramiento%20de%20la%20ruta%20de%20experiencia%20del%20colaborador%20aplicada%20a%20una%20CCF.pdf.jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/4/Mejoramiento%20de%20la%20ruta%20de%20experiencia%20del%20colaborador%20aplicada%20a%20una%20CCF.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
5a92b1107ba5e44e443eaeee1c5a82ae
c99086dae9eba77a0449f9738a34e4dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1815732248842862592
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/bbf510cc-ef0c-4634-94e2-f260aeb8fac6/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Puentes, ValentinaHerrera Pineda, Norma C.López Lamprea, DanielaMeneses Taborda, VanessaGracia Acosta, Jorge2023-02-17T21:25:18Z2023-02-17T21:25:18Z20222022-01-05Hernández Puentes, V., Herrera Pineda, N. C., López Lamprea, D., y Meneses Taborda, V. (2022). Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicado a una CCF. [Tesis de Especialización]. Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1919instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/El objetivo del presente trabajo es determinar las necesidades, deseos y momentos claves de la relación laboral para proponer estrategias que permitan mejorar la experiencia del colaborador dentro de una caja de compensación familiar y potencializar el desarrollo de altos niveles de engagement. La justificación radica en la importancia que representa hoy en día la satisfacción de los colaboradores y la interacción que debe tener toda organización con ellos para lograrla, ya que sin su talento no se alcanzarian los objetivos propuestos ni un crecimiento sostenible. En el presente paper, se desarrolla una metodología de investigación, esencialmente de fuente primaria y se recolectarán los datos necesarios para un análisis cuantitativo y desarrollo de estrategias. Una de las principales conclusiones es que si se puede aplicar el modelo propuesto y mejorar el employee experience en esta organización.The objective of this work is to determine the needs, desires and key moments of the employment relationship to propose strategies that allow improving the experience of the collaborator within a family compensation fund and potentiate the development of high levels of engagement. The justification lies in the importance that employee satisfaction represents today and the interaction that every organization must have with them to achieve it, since without their talent the proposed objectives and sustainable growth would not be achieved. In this paper, a research methodology is developed, essentially from a primary source, and the necessary data will be collected for a quantitative analysis and strategy development. One of the main conclusions is that if the proposed model can be applied and improve the employee experience in this organization.Especialista en Gerencia del Talento HumanoEspecialización24Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEspecialización en Gerencia del Talento HumanoEscuela de PostgradosMejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.Administración de personalMoral de los empleadosComportamiento organizacionalPersonnel managementEmployee moraleOrganizational behaviorexperiencia del colaboradorcompromisoruta de experienciacollaborator experiencecollaborator experienceengagementpath of experiencehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónblog.krowdy. (s.f.). Obtenido de blog.krowdy: https://blog.krowdy.com/porque-esimportante-el-user-experience-en-recursos-humanosCegid Meta. (s.f.). Cegid Meta. Obtenido de https://www.meta4.es/employeeexperience/Colsubsidio Xposible. (s.f.). Xposible. Obtenido de https://www.xposible.com/infografia/abc-del-employee-experience/ Colsubsidio, C. C. (2020). Informe de Sostenibilidad 2020. Bogotá.Lisbona, A., Morales, J. F., & Palaci, F. J. (01 de 09 de 2009). El engagement como resultado de la socialización organizacional. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 89-100Mattelsa. (s.f.). Obtenido de 2022 Mattelsa S.A.S: https://comunidad.mattelsa.net/culturaRedacción Contact Center Hub. (28 de Agosto de 2019). CONTACT CENTER HUB. Obtenido de https://contactcenterhub.es/el-ejemplo-de-employee-experience-deapple-store-2019-28-22705/Romero, M. (13 de Junio de 2018). Employee Experience: ¡Guía, Ejemplos, Infografía y Vídeo! Obtenido de Felicidad en el trabajo: https://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empresarios/employeeexperience-guia-experiencia-empleado/Salanova Soria, M., & Schaufeli, W. (2004). El engagement de los empleados: un reto emergente para la dirección de los recursos humanos.De J. Cardenas Aguilar, T., & Jaik Dipp, A. (2014). Engagement ilusion por el trabajo.PeopleArt. (10 de Noviembre de 2020). Peopleart. Obtenido de https://peopleartconsulting.com/como-medir-la-experiencia-del-empleado/Talent street equipos&talento. (19 de Mayo de 2020). Talent street equipos&talento. Obtenido de https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2020/05/19/casos-deexito-de-experiencia-de-empleado-en-espanya/4061/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILMejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.pdf.jpgMejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15478https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/3/Mejoramiento%20de%20la%20ruta%20de%20experiencia%20del%20colaborador%20aplicada%20a%20una%20CCF.pdf.jpg5a92b1107ba5e44e443eaeee1c5a82aeMD53open accessORIGINALMejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.pdfMejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.pdftrabajo de gradoapplication/pdf702755https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/4/Mejoramiento%20de%20la%20ruta%20de%20experiencia%20del%20colaborador%20aplicada%20a%20una%20CCF.pdfc99086dae9eba77a0449f9738a34e4dcMD54open access11232/1919oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/19192023-03-22 15:24:00.432open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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