Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.
El objetivo del presente trabajo es determinar las necesidades, deseos y momentos claves de la relación laboral para proponer estrategias que permitan mejorar la experiencia del colaborador dentro de una caja de compensación familiar y potencializar el desarrollo de altos niveles de engagement. La j...
- Autores:
-
Hernández Puentes, Valentina
Herrera Pineda, Norma C.
López Lamprea, Daniela
Meneses Taborda, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1919
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1919
- Palabra clave:
- Administración de personal
Moral de los empleados
Comportamiento organizacional
Personnel management
Employee morale
Organizational behavior
experiencia del colaborador
compromiso
ruta de experiencia
collaborator experience
collaborator experience
engagement
path of experience
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_5cac9f9a0f56ffa5d9d17bb568ae65b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1919 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF. |
title |
Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF. |
spellingShingle |
Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF. Administración de personal Moral de los empleados Comportamiento organizacional Personnel management Employee morale Organizational behavior experiencia del colaborador compromiso ruta de experiencia collaborator experience collaborator experience engagement path of experience |
title_short |
Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF. |
title_full |
Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF. |
title_fullStr |
Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF. |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF. |
title_sort |
Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF. |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Puentes, Valentina Herrera Pineda, Norma C. López Lamprea, Daniela Meneses Taborda, Vanessa |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Hernández Puentes, Valentina Herrera Pineda, Norma C. López Lamprea, Daniela Meneses Taborda, Vanessa |
dc.contributor.other.spa.fl_str_mv |
Gracia Acosta, Jorge |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de personal Moral de los empleados Comportamiento organizacional |
topic |
Administración de personal Moral de los empleados Comportamiento organizacional Personnel management Employee morale Organizational behavior experiencia del colaborador compromiso ruta de experiencia collaborator experience collaborator experience engagement path of experience |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Personnel management Employee morale Organizational behavior |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
experiencia del colaborador compromiso ruta de experiencia |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
collaborator experience collaborator experience engagement path of experience |
description |
El objetivo del presente trabajo es determinar las necesidades, deseos y momentos claves de la relación laboral para proponer estrategias que permitan mejorar la experiencia del colaborador dentro de una caja de compensación familiar y potencializar el desarrollo de altos niveles de engagement. La justificación radica en la importancia que representa hoy en día la satisfacción de los colaboradores y la interacción que debe tener toda organización con ellos para lograrla, ya que sin su talento no se alcanzarian los objetivos propuestos ni un crecimiento sostenible. En el presente paper, se desarrolla una metodología de investigación, esencialmente de fuente primaria y se recolectarán los datos necesarios para un análisis cuantitativo y desarrollo de estrategias. Una de las principales conclusiones es que si se puede aplicar el modelo propuesto y mejorar el employee experience en esta organización. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022-01-05 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2023-02-17T21:25:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2023-02-17T21:25:18Z |
dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Hernández Puentes, V., Herrera Pineda, N. C., López Lamprea, D., y Meneses Taborda, V. (2022). Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicado a una CCF. [Tesis de Especialización]. Universidad Sergio Arboleda. |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/1919 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.eng.fl_str_mv |
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Hernández Puentes, V., Herrera Pineda, N. C., López Lamprea, D., y Meneses Taborda, V. (2022). Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicado a una CCF. [Tesis de Especialización]. Universidad Sergio Arboleda. instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/1919 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
blog.krowdy. (s.f.). Obtenido de blog.krowdy: https://blog.krowdy.com/porque-esimportante-el-user-experience-en-recursos-humanos Cegid Meta. (s.f.). Cegid Meta. Obtenido de https://www.meta4.es/employeeexperience/ Colsubsidio Xposible. (s.f.). Xposible. Obtenido de https://www.xposible.com/infografia/abc-del-employee-experience/ Colsubsidio, C. C. (2020). Informe de Sostenibilidad 2020. Bogotá. Lisbona, A., Morales, J. F., & Palaci, F. J. (01 de 09 de 2009). El engagement como resultado de la socialización organizacional. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 89-100 Mattelsa. (s.f.). Obtenido de 2022 Mattelsa S.A.S: https://comunidad.mattelsa.net/cultura Redacción Contact Center Hub. (28 de Agosto de 2019). CONTACT CENTER HUB. Obtenido de https://contactcenterhub.es/el-ejemplo-de-employee-experience-deapple-store-2019-28-22705/ Romero, M. (13 de Junio de 2018). Employee Experience: ¡Guía, Ejemplos, Infografía y Vídeo! Obtenido de Felicidad en el trabajo: https://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empresarios/employeeexperience-guia-experiencia-empleado/ Salanova Soria, M., & Schaufeli, W. (2004). El engagement de los empleados: un reto emergente para la dirección de los recursos humanos. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
De J. Cardenas Aguilar, T., & Jaik Dipp, A. (2014). Engagement ilusion por el trabajo. PeopleArt. (10 de Noviembre de 2020). Peopleart. Obtenido de https://peopleartconsulting.com/como-medir-la-experiencia-del-empleado/ Talent street equipos&talento. (19 de Mayo de 2020). Talent street equipos&talento. Obtenido de https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2020/05/19/casos-deexito-de-experiencia-de-empleado-en-espanya/4061/ |
dc.rights.license.eng.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
24 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia del Talento Humano |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Postgrados |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/2/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/3/Mejoramiento%20de%20la%20ruta%20de%20experiencia%20del%20colaborador%20aplicada%20a%20una%20CCF.pdf.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/4/Mejoramiento%20de%20la%20ruta%20de%20experiencia%20del%20colaborador%20aplicada%20a%20una%20CCF.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc 5a92b1107ba5e44e443eaeee1c5a82ae c99086dae9eba77a0449f9738a34e4dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1815732248842862592 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/bbf510cc-ef0c-4634-94e2-f260aeb8fac6/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Puentes, ValentinaHerrera Pineda, Norma C.López Lamprea, DanielaMeneses Taborda, VanessaGracia Acosta, Jorge2023-02-17T21:25:18Z2023-02-17T21:25:18Z20222022-01-05Hernández Puentes, V., Herrera Pineda, N. C., López Lamprea, D., y Meneses Taborda, V. (2022). Mejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicado a una CCF. [Tesis de Especialización]. Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1919instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/El objetivo del presente trabajo es determinar las necesidades, deseos y momentos claves de la relación laboral para proponer estrategias que permitan mejorar la experiencia del colaborador dentro de una caja de compensación familiar y potencializar el desarrollo de altos niveles de engagement. La justificación radica en la importancia que representa hoy en día la satisfacción de los colaboradores y la interacción que debe tener toda organización con ellos para lograrla, ya que sin su talento no se alcanzarian los objetivos propuestos ni un crecimiento sostenible. En el presente paper, se desarrolla una metodología de investigación, esencialmente de fuente primaria y se recolectarán los datos necesarios para un análisis cuantitativo y desarrollo de estrategias. Una de las principales conclusiones es que si se puede aplicar el modelo propuesto y mejorar el employee experience en esta organización.The objective of this work is to determine the needs, desires and key moments of the employment relationship to propose strategies that allow improving the experience of the collaborator within a family compensation fund and potentiate the development of high levels of engagement. The justification lies in the importance that employee satisfaction represents today and the interaction that every organization must have with them to achieve it, since without their talent the proposed objectives and sustainable growth would not be achieved. In this paper, a research methodology is developed, essentially from a primary source, and the necessary data will be collected for a quantitative analysis and strategy development. One of the main conclusions is that if the proposed model can be applied and improve the employee experience in this organization.Especialista en Gerencia del Talento HumanoEspecialización24Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEspecialización en Gerencia del Talento HumanoEscuela de PostgradosMejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.Administración de personalMoral de los empleadosComportamiento organizacionalPersonnel managementEmployee moraleOrganizational behaviorexperiencia del colaboradorcompromisoruta de experienciacollaborator experiencecollaborator experienceengagementpath of experiencehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónblog.krowdy. (s.f.). Obtenido de blog.krowdy: https://blog.krowdy.com/porque-esimportante-el-user-experience-en-recursos-humanosCegid Meta. (s.f.). Cegid Meta. Obtenido de https://www.meta4.es/employeeexperience/Colsubsidio Xposible. (s.f.). Xposible. Obtenido de https://www.xposible.com/infografia/abc-del-employee-experience/ Colsubsidio, C. C. (2020). Informe de Sostenibilidad 2020. Bogotá.Lisbona, A., Morales, J. F., & Palaci, F. J. (01 de 09 de 2009). El engagement como resultado de la socialización organizacional. International Journal of Psychology and Psychological Therapy, 89-100Mattelsa. (s.f.). Obtenido de 2022 Mattelsa S.A.S: https://comunidad.mattelsa.net/culturaRedacción Contact Center Hub. (28 de Agosto de 2019). CONTACT CENTER HUB. Obtenido de https://contactcenterhub.es/el-ejemplo-de-employee-experience-deapple-store-2019-28-22705/Romero, M. (13 de Junio de 2018). Employee Experience: ¡Guía, Ejemplos, Infografía y Vídeo! Obtenido de Felicidad en el trabajo: https://www.felicidadeneltrabajo.es/ideas-para-empresarios/employeeexperience-guia-experiencia-empleado/Salanova Soria, M., & Schaufeli, W. (2004). El engagement de los empleados: un reto emergente para la dirección de los recursos humanos.De J. Cardenas Aguilar, T., & Jaik Dipp, A. (2014). Engagement ilusion por el trabajo.PeopleArt. (10 de Noviembre de 2020). Peopleart. Obtenido de https://peopleartconsulting.com/como-medir-la-experiencia-del-empleado/Talent street equipos&talento. (19 de Mayo de 2020). Talent street equipos&talento. Obtenido de https://www.equiposytalento.com/talentstreet/noticias/2020/05/19/casos-deexito-de-experiencia-de-empleado-en-espanya/4061/LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILMejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.pdf.jpgMejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15478https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/3/Mejoramiento%20de%20la%20ruta%20de%20experiencia%20del%20colaborador%20aplicada%20a%20una%20CCF.pdf.jpg5a92b1107ba5e44e443eaeee1c5a82aeMD53open accessORIGINALMejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.pdfMejoramiento de la ruta de experiencia del colaborador aplicada a una CCF.pdftrabajo de gradoapplication/pdf702755https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1919/4/Mejoramiento%20de%20la%20ruta%20de%20experiencia%20del%20colaborador%20aplicada%20a%20una%20CCF.pdfc99086dae9eba77a0449f9738a34e4dcMD54open access11232/1919oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/19192023-03-22 15:24:00.432open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.eduPHA+QWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbyB5IGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgKG5vIGNvYXV0b3IpIGRlIGxhIG9icmEgYXF1w60gcHJlc2VudGFkYSwgb3RvcmdvIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIHVzbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNlcmdpbyBBcmJvbGVkYSBzb2JyZSBsYSBtaXNtYSwgcGFyYSBxdWUgZW4gdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxOyBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFmaW5lcywgc2UgZGl2dWxndWUsIHJlcHJvZHV6Y2EsIGNvbXVuaXF1ZSBhbCBww7pibGljby4gTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIHRpZW5lIGNhcsOhY3RlciBpbmRlZmluaWRvIHkgbm8gdGllbmUgbGltaXRhY2lvbmVzIHRlcnJpdG9yaWFsZXMsIHNlIGV4dGllbmRlIGEgbGEgZmlqYWNpw7NuIGVuIG1lZGlvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgw7NwdGljbywgdXNvcyBkZSByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwgeSBkZW3DoXMgZm9ybWF0b3MgY29ub2NpZG9zIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgoKPHA+RWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgbWFuaWZpZXN0YSBkZSBpZ3VhbCBtYW5lcmEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIGNyZWFjacOzbiBwcm9waWEgeSBvcmlnaW5hbCB5IHF1ZSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gaW5mcmluZ2lyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgbGUgcHVlZGFuIGNvcnJlc3BvbmRlciBhIHRlcmNlcm9zLjwvcD4KCgo8cD48Yj5QYXLDoWdyYWZvOjwvYj4gU2kgbGxlZ2FyYSBhIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gbWVuY2nDs24sIGVsIGF1dG9yIGFzdW1pcsOhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgZGVqYW5kbyBpbmRlbW5lIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBzYWxpZW5kbyBlbiBkZWZlbnNhIHBlcnNvbmFsIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy48L3A+Cg== |