Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)

La Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (CFC) se constituyó en 1876 como una empresa de iniciativa mayoritariamente privada y cobertura regional-transfronteriza. Empleando tecnologías apropiadas para las necesidades y capacidades locales, operó comercialmente entre 1888 y 1951 como un sistema ferrovia...

Full description

Autores:
Rangel Wilches, Alirio
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2071
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/2071
Palabra clave:
Desarrollo urbano - Norte de Santander (Colombia)
Movilidad social - Historia – Norte de Santander (Colombia)
Compañía del Ferrocarril de Cúcuta
Transporte ferroviario – Aspectos sociales – Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951
Cities and towns – Growth - Norte de Santander (Colombia)
Social mobility - History - Norte de Santander (Colombia)
Cúcuta Railway Company
Railway transport - Social aspects - Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_59a80f3a86983695791f819961cc8c29
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2071
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)
title Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)
spellingShingle Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)
Desarrollo urbano - Norte de Santander (Colombia)
Movilidad social - Historia – Norte de Santander (Colombia)
Compañía del Ferrocarril de Cúcuta
Transporte ferroviario – Aspectos sociales – Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951
Cities and towns – Growth - Norte de Santander (Colombia)
Social mobility - History - Norte de Santander (Colombia)
Cúcuta Railway Company
Railway transport - Social aspects - Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951
title_short Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)
title_full Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)
title_fullStr Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)
title_full_unstemmed Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)
title_sort Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)
dc.creator.fl_str_mv Rangel Wilches, Alirio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rangel Wilches, Alirio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo urbano - Norte de Santander (Colombia)
Movilidad social - Historia – Norte de Santander (Colombia)
Compañía del Ferrocarril de Cúcuta
Transporte ferroviario – Aspectos sociales – Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951
topic Desarrollo urbano - Norte de Santander (Colombia)
Movilidad social - Historia – Norte de Santander (Colombia)
Compañía del Ferrocarril de Cúcuta
Transporte ferroviario – Aspectos sociales – Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951
Cities and towns – Growth - Norte de Santander (Colombia)
Social mobility - History - Norte de Santander (Colombia)
Cúcuta Railway Company
Railway transport - Social aspects - Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Cities and towns – Growth - Norte de Santander (Colombia)
Social mobility - History - Norte de Santander (Colombia)
Cúcuta Railway Company
Railway transport - Social aspects - Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951
description La Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (CFC) se constituyó en 1876 como una empresa de iniciativa mayoritariamente privada y cobertura regional-transfronteriza. Empleando tecnologías apropiadas para las necesidades y capacidades locales, operó comercialmente entre 1888 y 1951 como un sistema ferroviario intermodal1 mixto (de carga y pasajeros), sumando en total 121 kilómetros de vías férreas divididas en tres líneas de operación que se construyeron progresivamente: la Línea Norte, principal ruta de comercio internacional hacia el Lago de Maracaibo, con una extensión final de 60 km enlazando en el límite fronterizo con la estación venezolana de Bocas de Grita. Posteriormente se levantó la Línea de Frontera, con una longitud de 16,25 km, como ruta comercial alterna hacia el Oriente con las poblaciones venezolanas de San Antonio del Táchira y San Cristóbal, conectándose con el Gran Ferrocarril del Táchira en la misma ruta al puerto de Maracaibo a partir de la Estación de Uraca (Venezuela); por último, la inacabada Línea Sur de 47 km, para surtir las necesidades internas en el corredor de movilidad entre Cúcuta y Pamplona.
publishDate 2020
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-11-10T16:51:33Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2023-11-10T16:51:33Z
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.local.spa.fl_str_mv Capítulo de Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rangel Wilches, A. (comp.). (2020). Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951). Universidad Sergio Arboleda., ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-5158-25-2
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/2071
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv 10.22518/book/9789585158252/ch9
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv Rangel Wilches, A. (comp.). (2020). Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951). Universidad Sergio Arboleda., ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana
978-958-5158-25-2
10.22518/book/9789585158252/ch9
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/2071
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Investigación
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aprile-Gniset, J. (1991). La ciudad colombiana Prehispánica, de conquista e indiana. Bogotá: Banco Popular, Fondo de promoción de la cultura.
Archivo General de la Nación – AGN. (1700). Camino de Pamplona a La Grita. Mapa: M6-267.
Archivo General de la Nación – AGN. (1754). Tierras de los indios motilones. Mapa: M4-599A.
Archivo General de la Nación – AGN. (1781). Descripción geográfica del Virreinato de la Nueva Granada. Mapa: M6-111.
Archivo General de la Nación – AGN. (1805). Provincia de Pamplona. Mapa: M2-87.
Archivo General de la Nación – AGN. (1874). Carta Corográfica del Estado de Santander. Mapa: M6-26.
Archivo General de la Nación – AGN. (1927). Carta Geográfica del Departamento del Norte de Santander. Mapa: M6-231.
ESRI. Base Cartográfica Arcgis, 2016 – 2019.
Gutiérrez Flórez, F. (2007). Rutas y el sistema de hábitats de Colombia: la ruta como objeto: epistemología y nuevas cartografías para pensar el hábitat. Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Escuela del Hábitat - CEHAP.
Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1962). Base Cartográfica Nacional – escala 1:25,000: Planchas 78-III-B, 78-III-D, 78-IV-A, 78-IV-C, 88-I-B, 88-ID, 88-II-A, 88-II-C, 88-III-B, 88-III-D, 98-II-A, 98-II-C, 98-IV-A, 98-IV-C.
Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1963). Base Cartográfica Nacional – escala 1:25,000: Planchas 99-I-B, 99-I-D, 99-III-B, 99-III-D.
Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1974). Norte de Santander (mapa físico-político) a escala 1:250,000: Mapa MC24-19. Bogotá.
Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (2014). Nombres geográficos de Colombia: Región Santandereana, datos pertinentes del proceso de apropiación y socialización del territorio. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.
Marciales, M. (1948). Geografía histórica y económica del Norte de Santander. Norte de Santander: Contraloría del Norte de Santander.
Pabón Villamizar, S. (1996). Historia del poblamiento y construcción del espacio hispánico en Pamplona. Cúcuta: Cámara de Comercio de Cúcuta.
Rangel, A. Ochoa, E., Orjuela, P., Almendrales, A., y Sepúlveda, J. (2016). La compañía del ferrocarril de Cúcuta: historia urbana y ordenamiento territorial (1876-1956). Recuperado de https://aciur.net/seminario-aciur-2016/memorias-del-seminario-2016/ item/la-compania-del-ferrocarril-de-cucuta-1876-1951-historia-urbana-yordenamiento-territorial
Suárez, M. Y. (1994). Las haciendas cafeteras y su producción: Valles de Cúcuta y Táchira, 1840-1900. Cúcuta: Imprenta Salesiana.
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 199
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 230
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accesRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 43
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Política y Relaciones Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Política
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/2/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/3/Sostenibilidad%20urbana%20espacio%20p%c3%bablico%20y%20movilidad%20cotidiana..jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/4/Caracterizaci%c3%b3n%20hist%c3%b3rica%20del%20corredor%20de%20movilidad%20de%20la%20compa%c3%b1ia%20de%20ferrocarril%20de%20C%c3%bacuta%20%281876-1951%29.pdf.jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/5/Caracterizaci%c3%b3n%20hist%c3%b3rica%20del%20corredor%20de%20movilidad%20de%20la%20compa%c3%b1ia%20de%20ferrocarril%20de%20C%c3%bacuta%20%281876-1951%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7e
999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7e
1263cf44ad33b85667dc3dc583925d64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814076307443548160
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rangel Wilches, Alirio2023-11-10T16:51:33Z2023-11-10T16:51:33Z20202020Rangel Wilches, A. (comp.). (2020). Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951). Universidad Sergio Arboleda., ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana978-958-5158-25-2http://hdl.handle.net/11232/207110.22518/book/9789585158252/ch9instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/La Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (CFC) se constituyó en 1876 como una empresa de iniciativa mayoritariamente privada y cobertura regional-transfronteriza. Empleando tecnologías apropiadas para las necesidades y capacidades locales, operó comercialmente entre 1888 y 1951 como un sistema ferroviario intermodal1 mixto (de carga y pasajeros), sumando en total 121 kilómetros de vías férreas divididas en tres líneas de operación que se construyeron progresivamente: la Línea Norte, principal ruta de comercio internacional hacia el Lago de Maracaibo, con una extensión final de 60 km enlazando en el límite fronterizo con la estación venezolana de Bocas de Grita. Posteriormente se levantó la Línea de Frontera, con una longitud de 16,25 km, como ruta comercial alterna hacia el Oriente con las poblaciones venezolanas de San Antonio del Táchira y San Cristóbal, conectándose con el Gran Ferrocarril del Táchira en la misma ruta al puerto de Maracaibo a partir de la Estación de Uraca (Venezuela); por último, la inacabada Línea Sur de 47 km, para surtir las necesidades internas en el corredor de movilidad entre Cúcuta y Pamplona.43Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaPolítica y Relaciones InternacionalesPolíticaInvestigaciónAprile-Gniset, J. (1991). La ciudad colombiana Prehispánica, de conquista e indiana. Bogotá: Banco Popular, Fondo de promoción de la cultura.Archivo General de la Nación – AGN. (1700). Camino de Pamplona a La Grita. Mapa: M6-267.Archivo General de la Nación – AGN. (1754). Tierras de los indios motilones. Mapa: M4-599A.Archivo General de la Nación – AGN. (1781). Descripción geográfica del Virreinato de la Nueva Granada. Mapa: M6-111.Archivo General de la Nación – AGN. (1805). Provincia de Pamplona. Mapa: M2-87.Archivo General de la Nación – AGN. (1874). Carta Corográfica del Estado de Santander. Mapa: M6-26.Archivo General de la Nación – AGN. (1927). Carta Geográfica del Departamento del Norte de Santander. Mapa: M6-231.ESRI. Base Cartográfica Arcgis, 2016 – 2019.Gutiérrez Flórez, F. (2007). Rutas y el sistema de hábitats de Colombia: la ruta como objeto: epistemología y nuevas cartografías para pensar el hábitat. Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Escuela del Hábitat - CEHAP.Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1962). Base Cartográfica Nacional – escala 1:25,000: Planchas 78-III-B, 78-III-D, 78-IV-A, 78-IV-C, 88-I-B, 88-ID, 88-II-A, 88-II-C, 88-III-B, 88-III-D, 98-II-A, 98-II-C, 98-IV-A, 98-IV-C.Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1963). Base Cartográfica Nacional – escala 1:25,000: Planchas 99-I-B, 99-I-D, 99-III-B, 99-III-D.Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1974). Norte de Santander (mapa físico-político) a escala 1:250,000: Mapa MC24-19. Bogotá.Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (2014). Nombres geográficos de Colombia: Región Santandereana, datos pertinentes del proceso de apropiación y socialización del territorio. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.Marciales, M. (1948). Geografía histórica y económica del Norte de Santander. Norte de Santander: Contraloría del Norte de Santander.Pabón Villamizar, S. (1996). Historia del poblamiento y construcción del espacio hispánico en Pamplona. Cúcuta: Cámara de Comercio de Cúcuta.Rangel, A. Ochoa, E., Orjuela, P., Almendrales, A., y Sepúlveda, J. (2016). La compañía del ferrocarril de Cúcuta: historia urbana y ordenamiento territorial (1876-1956). Recuperado de https://aciur.net/seminario-aciur-2016/memorias-del-seminario-2016/ item/la-compania-del-ferrocarril-de-cucuta-1876-1951-historia-urbana-yordenamiento-territorialSuárez, M. Y. (1994). Las haciendas cafeteras y su producción: Valles de Cúcuta y Táchira, 1840-1900. Cúcuta: Imprenta Salesiana.199230Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)Desarrollo urbano - Norte de Santander (Colombia)Movilidad social - Historia – Norte de Santander (Colombia)Compañía del Ferrocarril de CúcutaTransporte ferroviario – Aspectos sociales – Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951Cities and towns – Growth - Norte de Santander (Colombia)Social mobility - History - Norte de Santander (Colombia)Cúcuta Railway CompanyRailway transport - Social aspects - Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCapítulo de LibroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILSostenibilidad urbana espacio público y movilidad cotidiana..jpgSostenibilidad urbana espacio público y movilidad cotidiana..jpgimage/jpeg21594https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/3/Sostenibilidad%20urbana%20espacio%20p%c3%bablico%20y%20movilidad%20cotidiana..jpg999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7eMD53open accessCaracterización histórica del corredor de movilidad de la compañia de ferrocarril de Cúcuta (1876-1951).pdf.jpgCaracterización histórica del corredor de movilidad de la compañia de ferrocarril de Cúcuta (1876-1951).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21594https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/4/Caracterizaci%c3%b3n%20hist%c3%b3rica%20del%20corredor%20de%20movilidad%20de%20la%20compa%c3%b1ia%20de%20ferrocarril%20de%20C%c3%bacuta%20%281876-1951%29.pdf.jpg999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7eMD54open accessORIGINALCaracterización histórica del corredor de movilidad de la compañia de ferrocarril de Cúcuta (1876-1951).pdfCaracterización histórica del corredor de movilidad de la compañia de ferrocarril de Cúcuta (1876-1951).pdfCapítulo 9application/pdf5042308https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/5/Caracterizaci%c3%b3n%20hist%c3%b3rica%20del%20corredor%20de%20movilidad%20de%20la%20compa%c3%b1ia%20de%20ferrocarril%20de%20C%c3%bacuta%20%281876-1951%29.pdf1263cf44ad33b85667dc3dc583925d64MD55open access11232/2071oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/20712023-11-30 07:35:05.141open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.eduPHA+QWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbyB5IGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgKG5vIGNvYXV0b3IpIGRlIGxhIG9icmEgYXF1w60gcHJlc2VudGFkYSwgb3RvcmdvIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIHVzbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNlcmdpbyBBcmJvbGVkYSBzb2JyZSBsYSBtaXNtYSwgcGFyYSBxdWUgZW4gdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxOyBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFmaW5lcywgc2UgZGl2dWxndWUsIHJlcHJvZHV6Y2EsIGNvbXVuaXF1ZSBhbCBww7pibGljby4gTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIHRpZW5lIGNhcsOhY3RlciBpbmRlZmluaWRvIHkgbm8gdGllbmUgbGltaXRhY2lvbmVzIHRlcnJpdG9yaWFsZXMsIHNlIGV4dGllbmRlIGEgbGEgZmlqYWNpw7NuIGVuIG1lZGlvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgw7NwdGljbywgdXNvcyBkZSByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwgeSBkZW3DoXMgZm9ybWF0b3MgY29ub2NpZG9zIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgoKPHA+RWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgbWFuaWZpZXN0YSBkZSBpZ3VhbCBtYW5lcmEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIGNyZWFjacOzbiBwcm9waWEgeSBvcmlnaW5hbCB5IHF1ZSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gaW5mcmluZ2lyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgbGUgcHVlZGFuIGNvcnJlc3BvbmRlciBhIHRlcmNlcm9zLjwvcD4KCgo8cD48Yj5QYXLDoWdyYWZvOjwvYj4gU2kgbGxlZ2FyYSBhIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gbWVuY2nDs24sIGVsIGF1dG9yIGFzdW1pcsOhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgZGVqYW5kbyBpbmRlbW5lIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBzYWxpZW5kbyBlbiBkZWZlbnNhIHBlcnNvbmFsIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy48L3A+Cg==