Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)
La Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (CFC) se constituyó en 1876 como una empresa de iniciativa mayoritariamente privada y cobertura regional-transfronteriza. Empleando tecnologías apropiadas para las necesidades y capacidades locales, operó comercialmente entre 1888 y 1951 como un sistema ferrovia...
- Autores:
-
Rangel Wilches, Alirio
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2071
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/2071
- Palabra clave:
- Desarrollo urbano - Norte de Santander (Colombia)
Movilidad social - Historia – Norte de Santander (Colombia)
Compañía del Ferrocarril de Cúcuta
Transporte ferroviario – Aspectos sociales – Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951
Cities and towns – Growth - Norte de Santander (Colombia)
Social mobility - History - Norte de Santander (Colombia)
Cúcuta Railway Company
Railway transport - Social aspects - Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_59a80f3a86983695791f819961cc8c29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2071 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951) |
title |
Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951) |
spellingShingle |
Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951) Desarrollo urbano - Norte de Santander (Colombia) Movilidad social - Historia – Norte de Santander (Colombia) Compañía del Ferrocarril de Cúcuta Transporte ferroviario – Aspectos sociales – Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951 Cities and towns – Growth - Norte de Santander (Colombia) Social mobility - History - Norte de Santander (Colombia) Cúcuta Railway Company Railway transport - Social aspects - Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951 |
title_short |
Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951) |
title_full |
Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951) |
title_fullStr |
Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951) |
title_full_unstemmed |
Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951) |
title_sort |
Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951) |
dc.creator.fl_str_mv |
Rangel Wilches, Alirio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rangel Wilches, Alirio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Desarrollo urbano - Norte de Santander (Colombia) Movilidad social - Historia – Norte de Santander (Colombia) Compañía del Ferrocarril de Cúcuta Transporte ferroviario – Aspectos sociales – Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951 |
topic |
Desarrollo urbano - Norte de Santander (Colombia) Movilidad social - Historia – Norte de Santander (Colombia) Compañía del Ferrocarril de Cúcuta Transporte ferroviario – Aspectos sociales – Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951 Cities and towns – Growth - Norte de Santander (Colombia) Social mobility - History - Norte de Santander (Colombia) Cúcuta Railway Company Railway transport - Social aspects - Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951 |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Cities and towns – Growth - Norte de Santander (Colombia) Social mobility - History - Norte de Santander (Colombia) Cúcuta Railway Company Railway transport - Social aspects - Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951 |
description |
La Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (CFC) se constituyó en 1876 como una empresa de iniciativa mayoritariamente privada y cobertura regional-transfronteriza. Empleando tecnologías apropiadas para las necesidades y capacidades locales, operó comercialmente entre 1888 y 1951 como un sistema ferroviario intermodal1 mixto (de carga y pasajeros), sumando en total 121 kilómetros de vías férreas divididas en tres líneas de operación que se construyeron progresivamente: la Línea Norte, principal ruta de comercio internacional hacia el Lago de Maracaibo, con una extensión final de 60 km enlazando en el límite fronterizo con la estación venezolana de Bocas de Grita. Posteriormente se levantó la Línea de Frontera, con una longitud de 16,25 km, como ruta comercial alterna hacia el Oriente con las poblaciones venezolanas de San Antonio del Táchira y San Cristóbal, conectándose con el Gran Ferrocarril del Táchira en la misma ruta al puerto de Maracaibo a partir de la Estación de Uraca (Venezuela); por último, la inacabada Línea Sur de 47 km, para surtir las necesidades internas en el corredor de movilidad entre Cúcuta y Pamplona. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2023-11-10T16:51:33Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2023-11-10T16:51:33Z |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Capítulo de Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rangel Wilches, A. (comp.). (2020). Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951). Universidad Sergio Arboleda., ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-5158-25-2 |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/2071 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
10.22518/book/9789585158252/ch9 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Rangel Wilches, A. (comp.). (2020). Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951). Universidad Sergio Arboleda., ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana 978-958-5158-25-2 10.22518/book/9789585158252/ch9 instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/2071 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Investigación |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aprile-Gniset, J. (1991). La ciudad colombiana Prehispánica, de conquista e indiana. Bogotá: Banco Popular, Fondo de promoción de la cultura. Archivo General de la Nación – AGN. (1700). Camino de Pamplona a La Grita. Mapa: M6-267. Archivo General de la Nación – AGN. (1754). Tierras de los indios motilones. Mapa: M4-599A. Archivo General de la Nación – AGN. (1781). Descripción geográfica del Virreinato de la Nueva Granada. Mapa: M6-111. Archivo General de la Nación – AGN. (1805). Provincia de Pamplona. Mapa: M2-87. Archivo General de la Nación – AGN. (1874). Carta Corográfica del Estado de Santander. Mapa: M6-26. Archivo General de la Nación – AGN. (1927). Carta Geográfica del Departamento del Norte de Santander. Mapa: M6-231. ESRI. Base Cartográfica Arcgis, 2016 – 2019. Gutiérrez Flórez, F. (2007). Rutas y el sistema de hábitats de Colombia: la ruta como objeto: epistemología y nuevas cartografías para pensar el hábitat. Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Escuela del Hábitat - CEHAP. Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1962). Base Cartográfica Nacional – escala 1:25,000: Planchas 78-III-B, 78-III-D, 78-IV-A, 78-IV-C, 88-I-B, 88-ID, 88-II-A, 88-II-C, 88-III-B, 88-III-D, 98-II-A, 98-II-C, 98-IV-A, 98-IV-C. Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1963). Base Cartográfica Nacional – escala 1:25,000: Planchas 99-I-B, 99-I-D, 99-III-B, 99-III-D. Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1974). Norte de Santander (mapa físico-político) a escala 1:250,000: Mapa MC24-19. Bogotá. Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (2014). Nombres geográficos de Colombia: Región Santandereana, datos pertinentes del proceso de apropiación y socialización del territorio. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. Marciales, M. (1948). Geografía histórica y económica del Norte de Santander. Norte de Santander: Contraloría del Norte de Santander. Pabón Villamizar, S. (1996). Historia del poblamiento y construcción del espacio hispánico en Pamplona. Cúcuta: Cámara de Comercio de Cúcuta. Rangel, A. Ochoa, E., Orjuela, P., Almendrales, A., y Sepúlveda, J. (2016). La compañía del ferrocarril de Cúcuta: historia urbana y ordenamiento territorial (1876-1956). Recuperado de https://aciur.net/seminario-aciur-2016/memorias-del-seminario-2016/ item/la-compania-del-ferrocarril-de-cucuta-1876-1951-historia-urbana-yordenamiento-territorial Suárez, M. Y. (1994). Las haciendas cafeteras y su producción: Valles de Cúcuta y Táchira, 1840-1900. Cúcuta: Imprenta Salesiana. |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
199 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
230 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accesRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
43 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Política y Relaciones Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Política |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/2/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/3/Sostenibilidad%20urbana%20espacio%20p%c3%bablico%20y%20movilidad%20cotidiana..jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/4/Caracterizaci%c3%b3n%20hist%c3%b3rica%20del%20corredor%20de%20movilidad%20de%20la%20compa%c3%b1ia%20de%20ferrocarril%20de%20C%c3%bacuta%20%281876-1951%29.pdf.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/5/Caracterizaci%c3%b3n%20hist%c3%b3rica%20del%20corredor%20de%20movilidad%20de%20la%20compa%c3%b1ia%20de%20ferrocarril%20de%20C%c3%bacuta%20%281876-1951%29.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc 999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7e 999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7e 1263cf44ad33b85667dc3dc583925d64 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814076307443548160 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rangel Wilches, Alirio2023-11-10T16:51:33Z2023-11-10T16:51:33Z20202020Rangel Wilches, A. (comp.). (2020). Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951). Universidad Sergio Arboleda., ACIUR y Universidad Pontificia Bolivariana978-958-5158-25-2http://hdl.handle.net/11232/207110.22518/book/9789585158252/ch9instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/La Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (CFC) se constituyó en 1876 como una empresa de iniciativa mayoritariamente privada y cobertura regional-transfronteriza. Empleando tecnologías apropiadas para las necesidades y capacidades locales, operó comercialmente entre 1888 y 1951 como un sistema ferroviario intermodal1 mixto (de carga y pasajeros), sumando en total 121 kilómetros de vías férreas divididas en tres líneas de operación que se construyeron progresivamente: la Línea Norte, principal ruta de comercio internacional hacia el Lago de Maracaibo, con una extensión final de 60 km enlazando en el límite fronterizo con la estación venezolana de Bocas de Grita. Posteriormente se levantó la Línea de Frontera, con una longitud de 16,25 km, como ruta comercial alterna hacia el Oriente con las poblaciones venezolanas de San Antonio del Táchira y San Cristóbal, conectándose con el Gran Ferrocarril del Táchira en la misma ruta al puerto de Maracaibo a partir de la Estación de Uraca (Venezuela); por último, la inacabada Línea Sur de 47 km, para surtir las necesidades internas en el corredor de movilidad entre Cúcuta y Pamplona.43Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaPolítica y Relaciones InternacionalesPolíticaInvestigaciónAprile-Gniset, J. (1991). La ciudad colombiana Prehispánica, de conquista e indiana. Bogotá: Banco Popular, Fondo de promoción de la cultura.Archivo General de la Nación – AGN. (1700). Camino de Pamplona a La Grita. Mapa: M6-267.Archivo General de la Nación – AGN. (1754). Tierras de los indios motilones. Mapa: M4-599A.Archivo General de la Nación – AGN. (1781). Descripción geográfica del Virreinato de la Nueva Granada. Mapa: M6-111.Archivo General de la Nación – AGN. (1805). Provincia de Pamplona. Mapa: M2-87.Archivo General de la Nación – AGN. (1874). Carta Corográfica del Estado de Santander. Mapa: M6-26.Archivo General de la Nación – AGN. (1927). Carta Geográfica del Departamento del Norte de Santander. Mapa: M6-231.ESRI. Base Cartográfica Arcgis, 2016 – 2019.Gutiérrez Flórez, F. (2007). Rutas y el sistema de hábitats de Colombia: la ruta como objeto: epistemología y nuevas cartografías para pensar el hábitat. Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Escuela del Hábitat - CEHAP.Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1962). Base Cartográfica Nacional – escala 1:25,000: Planchas 78-III-B, 78-III-D, 78-IV-A, 78-IV-C, 88-I-B, 88-ID, 88-II-A, 88-II-C, 88-III-B, 88-III-D, 98-II-A, 98-II-C, 98-IV-A, 98-IV-C.Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1963). Base Cartográfica Nacional – escala 1:25,000: Planchas 99-I-B, 99-I-D, 99-III-B, 99-III-D.Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (1974). Norte de Santander (mapa físico-político) a escala 1:250,000: Mapa MC24-19. Bogotá.Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC (2014). Nombres geográficos de Colombia: Región Santandereana, datos pertinentes del proceso de apropiación y socialización del territorio. Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia.Marciales, M. (1948). Geografía histórica y económica del Norte de Santander. Norte de Santander: Contraloría del Norte de Santander.Pabón Villamizar, S. (1996). Historia del poblamiento y construcción del espacio hispánico en Pamplona. Cúcuta: Cámara de Comercio de Cúcuta.Rangel, A. Ochoa, E., Orjuela, P., Almendrales, A., y Sepúlveda, J. (2016). La compañía del ferrocarril de Cúcuta: historia urbana y ordenamiento territorial (1876-1956). Recuperado de https://aciur.net/seminario-aciur-2016/memorias-del-seminario-2016/ item/la-compania-del-ferrocarril-de-cucuta-1876-1951-historia-urbana-yordenamiento-territorialSuárez, M. Y. (1994). Las haciendas cafeteras y su producción: Valles de Cúcuta y Táchira, 1840-1900. Cúcuta: Imprenta Salesiana.199230Caracterización histórica del corredor de movilidad de la Compañía del Ferrocarril de Cúcuta (1876-1951)Desarrollo urbano - Norte de Santander (Colombia)Movilidad social - Historia – Norte de Santander (Colombia)Compañía del Ferrocarril de CúcutaTransporte ferroviario – Aspectos sociales – Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951Cities and towns – Growth - Norte de Santander (Colombia)Social mobility - History - Norte de Santander (Colombia)Cúcuta Railway CompanyRailway transport - Social aspects - Norte de Santander (Colombia) – 1876-1951http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCapítulo de LibroLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILSostenibilidad urbana espacio público y movilidad cotidiana..jpgSostenibilidad urbana espacio público y movilidad cotidiana..jpgimage/jpeg21594https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/3/Sostenibilidad%20urbana%20espacio%20p%c3%bablico%20y%20movilidad%20cotidiana..jpg999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7eMD53open accessCaracterización histórica del corredor de movilidad de la compañia de ferrocarril de Cúcuta (1876-1951).pdf.jpgCaracterización histórica del corredor de movilidad de la compañia de ferrocarril de Cúcuta (1876-1951).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21594https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/4/Caracterizaci%c3%b3n%20hist%c3%b3rica%20del%20corredor%20de%20movilidad%20de%20la%20compa%c3%b1ia%20de%20ferrocarril%20de%20C%c3%bacuta%20%281876-1951%29.pdf.jpg999ae19a63acd63773b0a51fe77a9e7eMD54open accessORIGINALCaracterización histórica del corredor de movilidad de la compañia de ferrocarril de Cúcuta (1876-1951).pdfCaracterización histórica del corredor de movilidad de la compañia de ferrocarril de Cúcuta (1876-1951).pdfCapítulo 9application/pdf5042308https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2071/5/Caracterizaci%c3%b3n%20hist%c3%b3rica%20del%20corredor%20de%20movilidad%20de%20la%20compa%c3%b1ia%20de%20ferrocarril%20de%20C%c3%bacuta%20%281876-1951%29.pdf1263cf44ad33b85667dc3dc583925d64MD55open access11232/2071oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/20712023-11-30 07:35:05.141open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |