Construcción de trayectoria de vida de los estudiantes de la IED Brasilia Bosa

Desde la perspectiva en que se concibe la educación en investigación e innovación para la construcción de trayectorias de vida, se generan espacios de análisis, toma de decisiones, estructuración de ruta de exploración y de definición de plan de acción, entre otros, teniendo en cuenta las necesidade...

Full description

Autores:
Motavita Cardozo, Johanna
Becerra Blanco, María Esperanza
Rodrigo Gil, Leo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1537
Palabra clave:
Constructivismo (Educación)
Métodos de enseñanza
Aprendizaje - Metodología
Sucesos vitales
Innovaciones educativas
Educación - Métodos experimentales
Estudiantes - Conducta de vida
Constructivism (Education)
Educational method
Learning - Methodology
Life events
Educational innovations
Education - Experimental methods
Students - Conduct of life
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Desde la perspectiva en que se concibe la educación en investigación e innovación para la construcción de trayectorias de vida, se generan espacios de análisis, toma de decisiones, estructuración de ruta de exploración y de definición de plan de acción, entre otros, teniendo en cuenta las necesidades de la población. Sin embargo, estos aspectos no están visibles en todas las prácticas de aula específicamente en las áreas de núcleo común. De ahí que, se emprende el camino por parte de los coordinadores de la Institución Educativa Distrital Brasilia Bosa para buscar alternativas que permitan a los estudiantes trazar el camino de su vida en el ambiente social y cultural desde sus propias prácticas y estilos de vida a través de modalidades de innovación o como son llamadas hoy en día, líneas de profundización.