Construcción de trayectoria de vida de los estudiantes de la IED Brasilia Bosa
Desde la perspectiva en que se concibe la educación en investigación e innovación para la construcción de trayectorias de vida, se generan espacios de análisis, toma de decisiones, estructuración de ruta de exploración y de definición de plan de acción, entre otros, teniendo en cuenta las necesidade...
- Autores:
-
Motavita Cardozo, Johanna
Becerra Blanco, María Esperanza
Rodrigo Gil, Leo
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1537
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1537
- Palabra clave:
- Constructivismo (Educación)
Métodos de enseñanza
Aprendizaje - Metodología
Sucesos vitales
Innovaciones educativas
Educación - Métodos experimentales
Estudiantes - Conducta de vida
Constructivism (Education)
Educational method
Learning - Methodology
Life events
Educational innovations
Education - Experimental methods
Students - Conduct of life
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Desde la perspectiva en que se concibe la educación en investigación e innovación para la construcción de trayectorias de vida, se generan espacios de análisis, toma de decisiones, estructuración de ruta de exploración y de definición de plan de acción, entre otros, teniendo en cuenta las necesidades de la población. Sin embargo, estos aspectos no están visibles en todas las prácticas de aula específicamente en las áreas de núcleo común. De ahí que, se emprende el camino por parte de los coordinadores de la Institución Educativa Distrital Brasilia Bosa para buscar alternativas que permitan a los estudiantes trazar el camino de su vida en el ambiente social y cultural desde sus propias prácticas y estilos de vida a través de modalidades de innovación o como son llamadas hoy en día, líneas de profundización. |
---|