Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE)

El objetivo del este capítulo, es construir una red funcional para la región administrativa y de planeación especial, basándose en los movimientos de transporte terrestre de carga. Para cumplir con este objetivo se utiliza la teoría de redes, que de cierta manera permite aminorar las problemáticas d...

Full description

Autores:
Palomino Muñoz, David
Enríquez Sierra, Hernán
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1557
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1557
Palabra clave:
Desarrollo Regional - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Planificación Regional - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Desarrollo económico y social - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Mercado Laboral - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Transporte de carga - Centro Oriente (Región, Colombia)
Transporte por carreteras - Centro Oriente (Región, Colombia)
Redes complejas (Matemáticas)
Regional development - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Regional planning - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Socioeconomic development - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Labor supply - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Freight services - Center East (Region, Colombia)
Transportation - Center East (Region, Colombia)
Complex networks (Mathematics)
Teoría de redes
Análisis de redes
Redes funcionales
Network theory
Network analysis
Functional networks
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_575637ef5fcc09a40a0cffd395713f9f
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1557
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE)
title Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE)
spellingShingle Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE)
Desarrollo Regional - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Planificación Regional - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Desarrollo económico y social - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Mercado Laboral - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Transporte de carga - Centro Oriente (Región, Colombia)
Transporte por carreteras - Centro Oriente (Región, Colombia)
Redes complejas (Matemáticas)
Regional development - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Regional planning - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Socioeconomic development - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Labor supply - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Freight services - Center East (Region, Colombia)
Transportation - Center East (Region, Colombia)
Complex networks (Mathematics)
Teoría de redes
Análisis de redes
Redes funcionales
Network theory
Network analysis
Functional networks
title_short Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE)
title_full Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE)
title_fullStr Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE)
title_full_unstemmed Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE)
title_sort Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE)
dc.creator.fl_str_mv Palomino Muñoz, David
Enríquez Sierra, Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Palomino Muñoz, David
Enríquez Sierra, Hernán
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Desarrollo Regional - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Planificación Regional - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Desarrollo económico y social - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Mercado Laboral - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Transporte de carga - Centro Oriente (Región, Colombia)
Transporte por carreteras - Centro Oriente (Región, Colombia)
Redes complejas (Matemáticas)
topic Desarrollo Regional - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Planificación Regional - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Desarrollo económico y social - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Mercado Laboral - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)
Transporte de carga - Centro Oriente (Región, Colombia)
Transporte por carreteras - Centro Oriente (Región, Colombia)
Redes complejas (Matemáticas)
Regional development - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Regional planning - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Socioeconomic development - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Labor supply - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Freight services - Center East (Region, Colombia)
Transportation - Center East (Region, Colombia)
Complex networks (Mathematics)
Teoría de redes
Análisis de redes
Redes funcionales
Network theory
Network analysis
Functional networks
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Regional development - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Regional planning - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Socioeconomic development - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Labor supply - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)
Freight services - Center East (Region, Colombia)
Transportation - Center East (Region, Colombia)
Complex networks (Mathematics)
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Teoría de redes
Análisis de redes
Redes funcionales
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Network theory
Network analysis
Functional networks
description El objetivo del este capítulo, es construir una red funcional para la región administrativa y de planeación especial, basándose en los movimientos de transporte terrestre de carga. Para cumplir con este objetivo se utiliza la teoría de redes, que de cierta manera permite aminorar las problemáticas de modelos históricamente estudiados. Se procede a optimizar y jerarquizar la red mediante el método de Page Rank. Se encuentra que la red funcional estaría compuesta por 180 municipios de la región, los cuales se distribuyen a lo largo del territorio siguiendo el principio de transporte que propone la teoría christalleriana. Se encuentra, además, que la red tiene problemas de conectividad, toda vez que sólo posee el 4 % de todas las conexiones posibles.
publishDate 2018
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-12
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2021-01-22T20:37:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2021-01-22T20:37:48Z
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.local.spa.fl_str_mv Capítulo de Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Palomino Muñoz, D. y Enríquez Sierra, H. (2018). Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE) . En Domínguez Moreno, J. A. (comp.), Estudios de región: crecimiento urbano, mercado laboral e instituciones. (pp. 231-258). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-5511-48-4
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/1557
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv 10.22518/book/9789585511484/ch7
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv Palomino Muñoz, D. y Enríquez Sierra, H. (2018). Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE) . En Domínguez Moreno, J. A. (comp.), Estudios de región: crecimiento urbano, mercado laboral e instituciones. (pp. 231-258). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda
978-958-5511-48-4
10.22518/book/9789585511484/ch7
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/1557
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Estudios de región: crecimiento urbano, mercado laboral e instituciones
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Serie Investigación
dc.relation.references.eng.fl_str_mv Abdel-Rahman, H., y Anas, A. (2003). Theories of system of cities. Handbook of Regional and Urban Economics, 4, 2293-2339. doi: 10.1016/ S1574-0080(04)80009-9
Anas, A., y Xiong, K. (2003). Intercity trade and the industrial diversification of cities. Journal of Urban Economics, 54(2), 258-276. doi: 10.1016/ S0094-1190(03)00073-1
Capello, R. (2007). Regional Economics. Londres: Routledge
Christaller, W. (1966). Central Places in Southern Germany. (Carlisle W. Baskin, trad.). Nueva Jersey: Prentice Hall. (Traducción del texto original “Die Zentralen Orte in Suddeutschland” publicado en 1933).
Díaz, R. (2013). Indirect influences. Advanced Studies in Contemporary Mathematics, 23(1), 29-41.
Diestel, R. (2000). Graph Theory. Graduate Texts in Mathematics. New York: Springer-Verlag.
Hadar, Y., y Pines, D. (2003). Population Growth and Its Distribution Between Cities: Positive and Normative Aspects. Regional Science and Urban Economics, 34(2), 125-154. doi: 10.1016/S0166-0462(03)00044-9
Holmes, T. J., Fujita, M., Krugman, P., y Venables, A. J. (2000). The Spatial Economy: Cities, Regions, and International Trade. Londres: The MIT Press. doi: 10.2307/1061487
Monteiro, J., Robertson, G., y Atkinson, B. (2012). Networks in transpor- tation - Theory. Recuperado de http://ctrf.ca/wp-content/uploads/2014/07/ 33MonteiroRobertsonAtkinsonNETWORKSINTRANSPORTATIONTHEORY. pdf
Nystuen, J. D., y Dacey, M. F. (1961). A graph theory interpretation of nodal regions. Papers of the Regional Science Association, 7(1), 29-42. doi: 10.1007/BF01969070
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baronio, A., Vianco, A., y Rabanal, C. (2012). Una Introducción a La Econometría Espacial. Cátedra de Econometría. Recuperado de http:// www.econometricos.com.ar/wp-content/uploads/2012/11/Espacial.pdf
Cardozo, O. D., Gómez, E. L., y Parras, M. A. (2009). Teoría de grafos y sistemas de información geográfica aplicados al transporte público de pasajeros en resistencia (Argentina). Revista Transporte y Territorio, (1), 89-111. doi: 10.34096 %2Frtt.i1.223
Combariza, G. (2003). Una introducción a la teoría de Grafos. En C. J. Luque (Ed.), Memorias XIV Encuentro de Geometría y II encuentro de Aritmética (pp. 565-591). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/6102/1/ CombarizaUnaintroducci %C3 %B3nGeometr %C3 %ADa2003.pdf
DANE (2017). Boletín Técnico Cuentas Departamentales - PIB (2014 – 2015p). Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/ pib/departamentales/B_2005/Bol_dptal_2015provisional.pdf
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 231
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 257
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accesRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Economía
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1557/1/Un%20modelo%20de%20redes%20funcionales.pdf
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1557/2/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1557/3/Un%20modelo%20de%20redes%20funcionales.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 03c54da4c1d79dc2598cce20c382b70f
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
f84a244552cef2c08bd14fd5e7c4a7ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808401247338758144
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Palomino Muñoz, DavidEnríquez Sierra, Hernán2021-01-22T20:37:48Z2021-01-22T20:37:48Z20182018-12Palomino Muñoz, D. y Enríquez Sierra, H. (2018). Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE) . En Domínguez Moreno, J. A. (comp.), Estudios de región: crecimiento urbano, mercado laboral e instituciones. (pp. 231-258). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda978-958-5511-48-4http://hdl.handle.net/11232/155710.22518/book/9789585511484/ch7instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/El objetivo del este capítulo, es construir una red funcional para la región administrativa y de planeación especial, basándose en los movimientos de transporte terrestre de carga. Para cumplir con este objetivo se utiliza la teoría de redes, que de cierta manera permite aminorar las problemáticas de modelos históricamente estudiados. Se procede a optimizar y jerarquizar la red mediante el método de Page Rank. Se encuentra que la red funcional estaría compuesta por 180 municipios de la región, los cuales se distribuyen a lo largo del territorio siguiendo el principio de transporte que propone la teoría christalleriana. Se encuentra, además, que la red tiene problemas de conectividad, toda vez que sólo posee el 4 % de todas las conexiones posibles.27Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEscuela de EconomíaEstudios de región: crecimiento urbano, mercado laboral e institucionesSerie InvestigaciónAbdel-Rahman, H., y Anas, A. (2003). Theories of system of cities. Handbook of Regional and Urban Economics, 4, 2293-2339. doi: 10.1016/ S1574-0080(04)80009-9Anas, A., y Xiong, K. (2003). Intercity trade and the industrial diversification of cities. Journal of Urban Economics, 54(2), 258-276. doi: 10.1016/ S0094-1190(03)00073-1Capello, R. (2007). Regional Economics. Londres: RoutledgeChristaller, W. (1966). Central Places in Southern Germany. (Carlisle W. Baskin, trad.). Nueva Jersey: Prentice Hall. (Traducción del texto original “Die Zentralen Orte in Suddeutschland” publicado en 1933).Díaz, R. (2013). Indirect influences. Advanced Studies in Contemporary Mathematics, 23(1), 29-41.Diestel, R. (2000). Graph Theory. Graduate Texts in Mathematics. New York: Springer-Verlag.Hadar, Y., y Pines, D. (2003). Population Growth and Its Distribution Between Cities: Positive and Normative Aspects. Regional Science and Urban Economics, 34(2), 125-154. doi: 10.1016/S0166-0462(03)00044-9Holmes, T. J., Fujita, M., Krugman, P., y Venables, A. J. (2000). The Spatial Economy: Cities, Regions, and International Trade. Londres: The MIT Press. doi: 10.2307/1061487Monteiro, J., Robertson, G., y Atkinson, B. (2012). Networks in transpor- tation - Theory. Recuperado de http://ctrf.ca/wp-content/uploads/2014/07/ 33MonteiroRobertsonAtkinsonNETWORKSINTRANSPORTATIONTHEORY. pdfNystuen, J. D., y Dacey, M. F. (1961). A graph theory interpretation of nodal regions. Papers of the Regional Science Association, 7(1), 29-42. doi: 10.1007/BF01969070Baronio, A., Vianco, A., y Rabanal, C. (2012). Una Introducción a La Econometría Espacial. Cátedra de Econometría. Recuperado de http:// www.econometricos.com.ar/wp-content/uploads/2012/11/Espacial.pdfCardozo, O. D., Gómez, E. L., y Parras, M. A. (2009). Teoría de grafos y sistemas de información geográfica aplicados al transporte público de pasajeros en resistencia (Argentina). Revista Transporte y Territorio, (1), 89-111. doi: 10.34096 %2Frtt.i1.223Combariza, G. (2003). Una introducción a la teoría de Grafos. En C. J. Luque (Ed.), Memorias XIV Encuentro de Geometría y II encuentro de Aritmética (pp. 565-591). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://funes.uniandes.edu.co/6102/1/ CombarizaUnaintroducci %C3 %B3nGeometr %C3 %ADa2003.pdfDANE (2017). Boletín Técnico Cuentas Departamentales - PIB (2014 – 2015p). Recuperado de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/ pib/departamentales/B_2005/Bol_dptal_2015provisional.pdf231257Un modelo de redes funcionales de carga para la Región Administrativa y Planeación Especial (RAPE)Desarrollo Regional - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)Planificación Regional - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)Desarrollo económico y social - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)Mercado Laboral - Bogotá - Cundinamarca (Región, Colombia)Transporte de carga - Centro Oriente (Región, Colombia)Transporte por carreteras - Centro Oriente (Región, Colombia)Redes complejas (Matemáticas)Regional development - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)Regional planning - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)Socioeconomic development - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)Labor supply - Bogotá- Cundinamarca (Región, Colombia)Freight services - Center East (Region, Colombia)Transportation - Center East (Region, Colombia)Complex networks (Mathematics)Teoría de redesAnálisis de redesRedes funcionalesNetwork theoryNetwork analysisFunctional networkshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCapítulo de LibroORIGINALUn modelo de redes funcionales.pdfUn modelo de redes funcionales.pdfcapítulo 7application/pdf949092https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1557/1/Un%20modelo%20de%20redes%20funcionales.pdf03c54da4c1d79dc2598cce20c382b70fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1557/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILUn modelo de redes funcionales.pdf.jpgUn modelo de redes funcionales.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20068https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1557/3/Un%20modelo%20de%20redes%20funcionales.pdf.jpgf84a244552cef2c08bd14fd5e7c4a7acMD53open access11232/1557oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/15572023-10-31 11:20:20.176open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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