Dar de sí: una propuesta para educar el carácter en el post-acuerdo colombiano a partir del humanismo cívico
En este capítulo se presenta una propuesta para desarrollar un proceso de formación del carácter en el post-acuerdo. El objetivo es demostrar cómo la formación de capacidades y el humanismo cívico pueden integrarse en la consolidación de una formación para la convivencia y la reconciliación en Colom...
- Autores:
-
Rodríguez Jerez, Sergio Alejandro
Irizar, Liliana Beatriz
Niño Muñoz, Diana
Wiles Linares, Jefferson
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1476
- Palabra clave:
- Educación – innovaciones tecnológicas
Enseñanza – Innovaciones tecnológicas
Enseñanza – Innovaciones tecnológicas – Aspectos morales y éticos
Comunicación en Educación
Competencias en educación
Gamificación
humanismo cívico
formación del carácter
post-acuerdo colombiano
educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | En este capítulo se presenta una propuesta para desarrollar un proceso de formación del carácter en el post-acuerdo. El objetivo es demostrar cómo la formación de capacidades y el humanismo cívico pueden integrarse en la consolidación de una formación para la convivencia y la reconciliación en Colombia. En este sentido, la investigación es una revisión documental que permite llevar a cabo una reflexión en torno a las posibilidades praxeológicas de intervención educativa en los ámbitos relacionados con la formación ciudadana. |
---|