Dar de sí: una propuesta para educar el carácter en el post-acuerdo colombiano a partir del humanismo cívico

En este capítulo se presenta una propuesta para desarrollar un proceso de formación del carácter en el post-acuerdo. El objetivo es demostrar cómo la formación de capacidades y el humanismo cívico pueden integrarse en la consolidación de una formación para la convivencia y la reconciliación en Colom...

Full description

Autores:
Rodríguez Jerez, Sergio Alejandro
Irizar, Liliana Beatriz
Niño Muñoz, Diana
Wiles Linares, Jefferson
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1476
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1476
https://doi.org/10.22518/book/9789585511675/ch10
Palabra clave:
Educación – innovaciones tecnológicas
Enseñanza – Innovaciones tecnológicas
Enseñanza – Innovaciones tecnológicas – Aspectos morales y éticos
Comunicación en Educación
Competencias en educación
Gamificación
humanismo cívico
formación del carácter
post-acuerdo colombiano
educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:En este capítulo se presenta una propuesta para desarrollar un proceso de formación del carácter en el post-acuerdo. El objetivo es demostrar cómo la formación de capacidades y el humanismo cívico pueden integrarse en la consolidación de una formación para la convivencia y la reconciliación en Colombia. En este sentido, la investigación es una revisión documental que permite llevar a cabo una reflexión en torno a las posibilidades praxeológicas de intervención educativa en los ámbitos relacionados con la formación ciudadana.