Conclusiones en torno a la educación inclusiva como herramientas de transformación social

La educación ha pretendido ser una herramienta para solucionar los problemas que se presentan en la sociedad de manera permanente. Así, cada vez que se presentan situaciones socialmente reprochables, es común encontrar discursos tendientes a afirmar que se debe fortalecer la educación para transform...

Full description

Autores:
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1583
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1583
Palabra clave:
Integración escolar
Educación inclusiva
Igualdad de oportunidades en educación
Educación - Investigaciones
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La educación ha pretendido ser una herramienta para solucionar los problemas que se presentan en la sociedad de manera permanente. Así, cada vez que se presentan situaciones socialmente reprochables, es común encontrar discursos tendientes a afirmar que se debe fortalecer la educación para transformar lo existente. Sin embargo, muchas de estas exigencias se constituyen en meros discursos sin una materialización práctica permanente; las teorías educativas plantean exigencias abstractas para la educación, pero permanecen en el papel y no en situaciones reales.