Conclusiones en torno a la educación inclusiva como herramientas de transformación social
La educación ha pretendido ser una herramienta para solucionar los problemas que se presentan en la sociedad de manera permanente. Así, cada vez que se presentan situaciones socialmente reprochables, es común encontrar discursos tendientes a afirmar que se debe fortalecer la educación para transform...
- Autores:
-
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1583
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1583
- Palabra clave:
- Integración escolar
Educación inclusiva
Igualdad de oportunidades en educación
Educación - Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | La educación ha pretendido ser una herramienta para solucionar los problemas que se presentan en la sociedad de manera permanente. Así, cada vez que se presentan situaciones socialmente reprochables, es común encontrar discursos tendientes a afirmar que se debe fortalecer la educación para transformar lo existente. Sin embargo, muchas de estas exigencias se constituyen en meros discursos sin una materialización práctica permanente; las teorías educativas plantean exigencias abstractas para la educación, pero permanecen en el papel y no en situaciones reales. |
---|