Transformación de la estructura congnitiva con el uso de herramientas tecnológicas en matemáticas

La transformación de la estructura cognitiva es un texto que aborda el aprendizaje mediante la organización de los procesos mentales usando herramientas tecnológicas en matemáticas. El concepto de construcción de una estructura cognitiva, es una metáfora que busca crear patrones de comportamiento en...

Full description

Autores:
Rodríguez Cadena, Rodolfo
Orozco Castillo, Elvis Augusto
Rocha Tovar, Carlos Alberto
Rodríguez Álvarez, Omar Francisco
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1040
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1040
Palabra clave:
Economía matemática - Enseñanza con ayuda de computadores
Tecnología educativa
Educación - Innovaciones Tecnológicas
Métodos de enseñanza
Economics, mathematical - Computer-assisted instruction
Educational technology
Education - Technological innovations
Teaching Methods
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La transformación de la estructura cognitiva es un texto que aborda el aprendizaje mediante la organización de los procesos mentales usando herramientas tecnológicas en matemáticas. El concepto de construcción de una estructura cognitiva, es una metáfora que busca crear patrones de comportamiento en los procesos de pensamiento para el conocimiento, la comprensión, el análisis, la síntesis en la solución de problemas de cálculo diferencial. Por lo tanto, las actividades propuestas pretenden el desarrollo de competencias para resolver ejercicios de problemas planteados para la interpretación, argumentación y proposición de ejercicios del cálculo.