Educación inclusiva en Colombia : un derecho para todos
En este libro encontramos el desarrollo del concepto de La educación inclusiva, como las transformaciones de la educación general y de las instituciones formativas para que sean capaces de dar respuesta equitativa y de calidad a la diversidad humana. Se deben brindar respuestas pedagógicas que asegu...
- Autores:
-
Parra Dussan, Carlos
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/80
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/80
- Palabra clave:
- Educación inclusiva - Colombia
Educación especial - Colombia
Derechos humanos - Colombia
Derecho a la educación – Colombia
Integración escolar - Colombia
Personas con discapacidad - Educación - Aspectos jurídicos - Colombia
Inclusive education - Colombia
Special education - Colombia
Mainstreaming in education - Colombia
Human rights - Colombia
Right to education - Colombia
People with disabilities - Education - Legal aspects - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | En este libro encontramos el desarrollo del concepto de La educación inclusiva, como las transformaciones de la educación general y de las instituciones formativas para que sean capaces de dar respuesta equitativa y de calidad a la diversidad humana. Se deben brindar respuestas pedagógicas que aseguren el derecho a acceder a la educación para todos los estudiantes de acuerdo a sus características y dificultades individuales, poniendo énfasis en aquellos grupos o colectivos que siempre fueron excluidos del sistema educativo general. La educación inclusiva responde a una justificación social, preparando juntos a niños y niñas. Las escuelas inclusivas pueden cambiar las actitudes frente a las diferencias y formar la base de una sociedad más justa y no discriminadora. |
---|