Sobre el uso de la técnica y tecnología en la educación

El presente texto constituye una reflexión sobre el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación desde un punto de vista filosófico, histórico y hermenéutico. Los resultados demuestran que, actualmente, hay un problema de comprensión en el significado de los concept...

Full description

Autores:
Burgos, Campo Elías
Rodríguez Jerez, Sergio Alejandro
Piñeros Veloza, Ivonne Patricia
Moreno Melo, Carlos Andrés
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1592
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1592
Palabra clave:
Tecnología educativa – Colombia
Innovaciones educativas – Colombia
Educación superior – Colombia
Evaluación educativa
Orientación profesional
Educación - Innovaciones tecnológicas
Filosofía de la tecnología
Educational technology - Colombia
Educational innovations - Colombia
Education, higher - Colombia
Educational evaluation
Vocational guidance
Education - Technological innovations
Technology - philosophy
Técnica y tecnología
Procesos de enseñanza
Filosofía de la educación
Technique and technology
Processes of teaching
Philosophy of education
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El presente texto constituye una reflexión sobre el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación desde un punto de vista filosófico, histórico y hermenéutico. Los resultados demuestran que, actualmente, hay un problema de comprensión en el significado de los conceptos de técnica y tecnología educativa, que se evidencia en las diversas formas de interpretar y valorar la aparición de las TIC en la educación. Al final, se propone una reflexión para continuar el debate sobre la técnica y la tecnología en los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje.