Sobre el uso de la técnica y tecnología en la educación
El presente texto constituye una reflexión sobre el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación desde un punto de vista filosófico, histórico y hermenéutico. Los resultados demuestran que, actualmente, hay un problema de comprensión en el significado de los concept...
- Autores:
-
Burgos, Campo Elías
Rodríguez Jerez, Sergio Alejandro
Piñeros Veloza, Ivonne Patricia
Moreno Melo, Carlos Andrés
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1592
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1592
- Palabra clave:
- Tecnología educativa – Colombia
Innovaciones educativas – Colombia
Educación superior – Colombia
Evaluación educativa
Orientación profesional
Educación - Innovaciones tecnológicas
Filosofía de la tecnología
Educational technology - Colombia
Educational innovations - Colombia
Education, higher - Colombia
Educational evaluation
Vocational guidance
Education - Technological innovations
Technology - philosophy
Técnica y tecnología
Procesos de enseñanza
Filosofía de la educación
Technique and technology
Processes of teaching
Philosophy of education
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | El presente texto constituye una reflexión sobre el impacto de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la educación desde un punto de vista filosófico, histórico y hermenéutico. Los resultados demuestran que, actualmente, hay un problema de comprensión en el significado de los conceptos de técnica y tecnología educativa, que se evidencia en las diversas formas de interpretar y valorar la aparición de las TIC en la educación. Al final, se propone una reflexión para continuar el debate sobre la técnica y la tecnología en los diversos procesos de enseñanza y aprendizaje. |
---|