El maestro heroico

A partir de los resultados adelantados en la investigación “Victorias épicas en comunidades virtuales de práctica. Posibilidades en educación”, desarrollada en el marco del doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle, se profundizó alrededor del concepto maestro heroico que se su...

Full description

Autores:
Karam Rozo, Jorge Mario
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1470
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1470
https://doi.org/10.22518/book/9789585511675/ch04
Palabra clave:
Educación – innovaciones tecnológicas
Enseñanza – Innovaciones tecnológicas
Enseñanza – Innovaciones tecnológicas – Aspectos morales y éticos
Comunicación en Educación
Competencias en educación
Videojuegos en la educación
Gamificación
Enseñanza audiovisual
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Pedagogía – Innovaciones tecnológicas
Teaching - Technological innovations
Educational technology
Teaching Methods
Audio-visual education
Video games in education
Gamification
Victorias épicas
maestro heroico
comunidades de práctica
educación
videojuegos
Mindfullnes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:A partir de los resultados adelantados en la investigación “Victorias épicas en comunidades virtuales de práctica. Posibilidades en educación”, desarrollada en el marco del doctorado en Educación y Sociedad de la Universidad de la Salle, se profundizó alrededor del concepto maestro heroico que se sugiere desde dicho trabajo. Para este efecto se realizó un análisis desde la descripción densa a un compendio de reflexiones articuladas por uno de los integrantes de la comunidad, que además de ser un jugador del videojuego Clash of Clans es un experto en mindfulness y sus frases ofrecieron una interesante articulación con el concepto propuesto alrededor de la figura del educador. Luego de analizar las reflexiones, se propuso una visión disruptiva donde el docente pueda encontrar en la posibilidad del maestro heroico un estimulante perfil que, además de orientar al estudiante en la aventura educativa, le permita sentirse parte integral del proceso heroico en la obtención de una singular victoria épica desde el campo educativo.