La utilidad de las competencias en la educación matemática
La educación matemática es una disciplina joven, porque al momento de realizar su comparación, como es el caso de las matemáticas, ésta le lleva bastante ventaja en cuanto a sus estudios y desarrollo. Por eso da la impresión de no poseer un tema de estudio propio, sino que parece ser una extensión o...
- Autores:
-
Castañeda Tibaquirá, María Yolanda
Patiño Domínguez, Johana Lorena
Camacho, Carlos
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1526
- Palabra clave:
- Educación por competencias
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Matemáticas - Enseñanza - Curriculo
Competencia en educación
Competency based education
Educational method
Teaching
Mathematics - Study and teaching - Curriculum
Competencias matemáticas
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La educación matemática es una disciplina joven, porque al momento de realizar su comparación, como es el caso de las matemáticas, ésta le lleva bastante ventaja en cuanto a sus estudios y desarrollo. Por eso da la impresión de no poseer un tema de estudio propio, sino que parece ser una extensión o un tipo de matemática especial, como sí lo son las matemáticas aplicadas, las discretas o las finitas, entre otras disciplinas; lo cual es erróneo, ya que la problemática en que esta incide es aquella relacionada con la matemática escolar, puesto que implica intervenir en procesos de enseñanza-aprendizaje del área; lo cual la hace diferente a aquellas de las que se ocupan los matemáticos puros; puesto que sufre ciertas modificaciones para ser incorporada a los planes y programas de estudio de los distintos niveles del sistema educativo (Saldaña, Miranda y Hernández, 2009). |
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Por eso da la impresión de no poseer un tema de estudio propio, sino que parece ser una extensión o un tipo de matemática especial, como sí lo son las matemáticas aplicadas, las discretas o las finitas, entre otras disciplinas; lo cual es erróneo, ya que la problemática en que esta incide es aquella relacionada con la matemática escolar, puesto que implica intervenir en procesos de enseñanza-aprendizaje del área; lo cual la hace diferente a aquellas de las que se ocupan los matemáticos puros; puesto que sufre ciertas modificaciones para ser incorporada a los planes y programas de estudio de los distintos niveles del sistema educativo (Saldaña, Miranda y Hernández, 2009).17Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEscuela de EducaciónAprendizaje basado en competencias: un enfoque educativo ecléctico desde y para cada contextoSerie Investigación1Applebee, A. N. (1996). Curriculum as conversation: Transforming traditions of teaching and learning. 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