B-Learning como experiencia en ambientes de aprendizaje y manejo de las TIC en el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas
Las políticas públicas cada vez se enfocan más en mejorar la calidad de la educación media en el país debido a la necesidad de que la población tenga más oportunidades en la educación superior a causa de la baja cobertura que no supera el 50%; por este motivo, en la ley general de educación se estip...
- Autores:
-
Bernal Tristancho, Víctor Hugo
Ramírez Zapata, Juan Carlos
Murillo Moreno, Walter Giovanny
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1587
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1587
- Palabra clave:
- Educación - Siglo XXI
Modelos de enseñanza
Tecnología educativa
Generaciones
Ambiente educativo - Innovaciones tecnológicas
Ambiente de la clase
Enseñanza con ayuda de computadores
Aprendizaje activo - Innovaciones tecnológicas
Controladores programables
Control automático - Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Education - XXI Century
Teaching models
Educational technology
Generations
School environment - Technological Innovations
Classroom environment
Computer-assisted instruction
Active learning - Technological Innovations
Programmable controllers
Automatic control - Study and teaching - Technological Innovations
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Las políticas públicas cada vez se enfocan más en mejorar la calidad de la educación media en el país debido a la necesidad de que la población tenga más oportunidades en la educación superior a causa de la baja cobertura que no supera el 50%; por este motivo, en la ley general de educación se estipulan dos alcances importantes, uno es la calidad educativa en la básica y el otro la preparación para educación superior; sin embargo, todos los cambios y estrategias que han tenido lugar en la educación media desde el año 2000 fortalecieron ciertos procesos y es hoy que por medio de los convenios podemos desarrollar esquemas más estructurados de las necesidades académicas de las IED en Bogotá (SED, 2018). |
---|