B-Learning como experiencia en ambientes de aprendizaje y manejo de las TIC en el Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas

Las políticas públicas cada vez se enfocan más en mejorar la calidad de la educación media en el país debido a la necesidad de que la población tenga más oportunidades en la educación superior a causa de la baja cobertura que no supera el 50%; por este motivo, en la ley general de educación se estip...

Full description

Autores:
Bernal Tristancho, Víctor Hugo
Ramírez Zapata, Juan Carlos
Murillo Moreno, Walter Giovanny
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1587
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1587
Palabra clave:
Educación - Siglo XXI
Modelos de enseñanza
Tecnología educativa
Generaciones
Ambiente educativo - Innovaciones tecnológicas
Ambiente de la clase
Enseñanza con ayuda de computadores
Aprendizaje activo - Innovaciones tecnológicas
Controladores programables
Control automático - Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Education - XXI Century
Teaching models
Educational technology
Generations
School environment - Technological Innovations
Classroom environment
Computer-assisted instruction
Active learning - Technological Innovations
Programmable controllers
Automatic control - Study and teaching - Technological Innovations
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Las políticas públicas cada vez se enfocan más en mejorar la calidad de la educación media en el país debido a la necesidad de que la población tenga más oportunidades en la educación superior a causa de la baja cobertura que no supera el 50%; por este motivo, en la ley general de educación se estipulan dos alcances importantes, uno es la calidad educativa en la básica y el otro la preparación para educación superior; sin embargo, todos los cambios y estrategias que han tenido lugar en la educación media desde el año 2000 fortalecieron ciertos procesos y es hoy que por medio de los convenios podemos desarrollar esquemas más estructurados de las necesidades académicas de las IED en Bogotá (SED, 2018).