Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia.
The case report presented here reviews two experiences of successful inclusive business, which allow to highlight new trends in corporate social responsibility and its forms of hybridizing with other scientific fields such as the common good economy and corporate resilience. The methodology involved...
- Autores:
-
Latorre Iglesias, Edimer Leonardo
Díaz Areiza, Cindy Caterine
Plata Rangel, Angela María
Marín, Susana Paola
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/508
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.22518/16578953.288
http://hdl.handle.net/11232/508
- Palabra clave:
- Negocios - Aspectos sociales - Colombia - Estudio de casos
Responsabiblidad social de los negocios - Colombia - Estudio de casos
responsabilidad social empresarial
negocios inclusivos
responsabilidad social empresarial
economía del bien común
resiliencia empresarial
negocios en la base de la pirámide
inclusive business
corporate social responsibility
common good economy
corporate resilience
business at the base of the pyramid
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_403d83ac1d1ce65fe49bf433ecb22797 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/508 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Characterization of two successful experiences in inclusive business in Colombia. |
title |
Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. |
spellingShingle |
Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. Negocios - Aspectos sociales - Colombia - Estudio de casos Responsabiblidad social de los negocios - Colombia - Estudio de casos responsabilidad social empresarial negocios inclusivos responsabilidad social empresarial economía del bien común resiliencia empresarial negocios en la base de la pirámide inclusive business corporate social responsibility common good economy corporate resilience business at the base of the pyramid |
title_short |
Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. |
title_full |
Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. |
title_fullStr |
Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. |
title_full_unstemmed |
Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. |
title_sort |
Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Latorre Iglesias, Edimer Leonardo Díaz Areiza, Cindy Caterine Plata Rangel, Angela María Marín, Susana Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Latorre Iglesias, Edimer Leonardo Díaz Areiza, Cindy Caterine Plata Rangel, Angela María Marín, Susana Paola |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios - Aspectos sociales - Colombia - Estudio de casos Responsabiblidad social de los negocios - Colombia - Estudio de casos |
topic |
Negocios - Aspectos sociales - Colombia - Estudio de casos Responsabiblidad social de los negocios - Colombia - Estudio de casos responsabilidad social empresarial negocios inclusivos responsabilidad social empresarial economía del bien común resiliencia empresarial negocios en la base de la pirámide inclusive business corporate social responsibility common good economy corporate resilience business at the base of the pyramid |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
responsabilidad social empresarial negocios inclusivos responsabilidad social empresarial economía del bien común resiliencia empresarial negocios en la base de la pirámide |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
inclusive business corporate social responsibility common good economy corporate resilience business at the base of the pyramid |
description |
The case report presented here reviews two experiences of successful inclusive business, which allow to highlight new trends in corporate social responsibility and its forms of hybridizing with other scientific fields such as the common good economy and corporate resilience. The methodology involved using qualitative and quantitative tools based on virtual ethnography to understand the peculiarities of two firms that make a difference in the way of doing business. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2015-10-30T19:07:20Z 2016-05-11T14:36:15Z 2017-05-16T17:07:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-10-30T19:07:20Z 2016-05-11T14:36:15Z 2017-05-16T17:07:45Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Latorre Iglesias, E. L., Díaz Areiza, C. C., Plata Rangel, A. M., y Marín, S. P. (2015). Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(28), 197-212. |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1657-8953 |
dc.identifier.doi.eng.fl_str_mv |
https://doi.org/10.22518/16578953.288 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
dc.identifier.url.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/508 |
identifier_str_mv |
Latorre Iglesias, E. L., Díaz Areiza, C. C., Plata Rangel, A. M., y Marín, S. P. (2015). Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(28), 197-212. 1657-8953 instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
https://doi.org/10.22518/16578953.288 http://hdl.handle.net/11232/508 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 15, núm. 28 (2015) |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banco de comercio exterior [Bancóldex]. (2013). Cronica sobre DaviPlata. Recuperado de http://www.sevenoticias.com/sn/jo1515/index.php?option=com_content&view=article&id=545:DaviPlata-ma-nejo-de-efectivo-a-travesdel celular&catid=36:noticias&Itemid=54 Blanchard, K. (2006). Empowerment: tres claves para que el proceso de facultar a los empleados funcione en su empresa. Bogotá: grupo editorial Norma. Chan-Kin, W., & Mauborgne, R. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Grupo Editorial Norma. Covey, S. (1997). Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. Paidos: Barcelona. Cyrulnik, B. (2011). Morirse de vergüenza.Barcelona: Debate. Davivienda. (2013). DaviPlata. Recuperado de https://productos.davivienda.com/PersonasyFamilias/DaviPlata.aspx Departamento de Prosperidad Social [DPS]. (2012). Crónica “Merquemos Juntos”, alternativa de esperanza para familias desplazadas del Magdalena Medio. Recuperado de http://www.dps.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID =6706&catID=127 Felber, C. (2012). La economía del bien común. Barcelona: Deusto. Felber, C. (01 de septiembre de 2013). Un mundo sin capitalismo. El país, España. Recuperado de http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/30/actuali-dad/1377859146_576653.html Frankl, V. (1991). Hombres en busca de sentido. Barcelona: Herder. Henao, M., Borja, W., Mantilla, J., Garcia, L., & Ordoñez., F. (2014). Reporte trimestral de inclusión financiera (Informe técnico). Recuperado del sitio de internet de Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria): http://www.asobancaria.com/portal/pls/portal/docs/1/4394197.PDF. Kotler, P., Hessekiel, D., & Lee, N. (2013). Lo bueno Funciona: “explica cómo las iniciativas de marketing social construyen un mundo mejor y favorecen la cuenta de resultados”. Bogotá: ediciones de la U. Kotliarenco, M. A., & Cáceres, I. (2011). Estado del arte en Resiliencia III. Diplomado en promoción de la parentalidad positiva. Estrategias de evaluación e intervención eco-sistémica. Recuperado de https://www.uai.edu.ar/transferencia-universi-taria/aprendizajeyservicio/ESTADO%20DE%20ARTE%20EN%20RESILIEN-CIA%20%20Organizacion%20Paname-ricana%20de%20la%20Salud%20%20Organizacion%20Mundial%20de%20la%20Salud.pdf Latorre, E. L. (enero, 2010). Comunicación, Memoria y Resiliencia. Estudio de la memoria de las víctimas del conflicto armado en el Departamento del Magdalena: presentificación, visibilización, catarsis y resiliencia. Prolegómenos. Derechos y Valores 13(25), 95-109. León, M., Baptista, M., & Contreras, H (mayo, 2012). La innovación social en el contexto de la responsabilidad social empresarial. Fórum Empresarial, 17(1), 31-63. Licandro, O. (julio, 2009). Negocios inclusivos: una estrategia eficiente de Responsabilidad Social Empresarial para colaborar en la lucha contra la pobreza. Revista Plaza financiera, 8(1), 90. Licandro, O., & Pardo, L. (2013). Experiencias de negocios inclusivos en el Uruguay. Montevideo: Universidad Católica del Uruguay; Fundación AVINA. Márquez, P., Reficco, E., & Berger, G. (junio, 2009). Negocios inclusivos en América Latina. Harvard Bussines Review, 87(5), 28-38. Merquemos Juntos (2013). Merquemos Juntos. Asociación de desarrollo comunitario. (párr. 4). Recuperado de http://www.etpbarranca.org/merquemosjuntos/Archi-vos /Hicimos.html Porter, M., & Kramer, M. (enero, 2011). La creación de valor compartido. Revista Harvard Business Review América Latina. Recuperado de http://www.filantropiatransformadora.org/attachments/article/198/Sha-red%20Value%20in%20Spanish.pdf Prahalad, C. K. (2008). La oportunidad de negocios en la base de la pirámide: Un modelo de negocio rentable, que sirve a las comunidades más pobres. Bogotá: Grupo Editorial Norma. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –[PNUD]. (2010). Rutas, caminos y experiencias de nuestra gente del Magdalena Medio. Bogotá: Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio. Sandel, M. (2011). Justicia: ¿hacemos lo que debemos?. Barcelona: Debate. Sandel, M. (2013). Lo que el dinero no puede comprar: los límites morales del mercado. Barcelona: Debate. Schneider, B. (2007). Resiliencia: cómo construir empresas en contextos de inestabilidad. Bogotá: Grupo Editorial Norma. Seligman, M. (2005). La auténtica felicidad. Barcelona: Ediciones B Senge, P. (1999). La Quinta Disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Barcelona: Granica. Senn, A. (2008). El nuevo paradigma de los mercados financieros. Barcelona: Alianza Editorial. Silva, V. (2009). Negocios Inclusivos o de base de pirámide: una oportunidad de desarrollo en el marco de la Responsabilidad social corporativa. Documento No.1, Programa de ética empresarial y económica, Universidad Alberto Hurtado, Chile. Singer, P. (1995). Ética para vivir mejor. Barcelona: Ariel. Soros, G. (2008). El nuevo paradigma de los mercados financieros. Barcelona: Taurus. Stiglitz, J. (2012). El precio de la desigualdad. Barcelona: Taurus. Yunus, M. (2011). Las empresas sociales. Barcelona: Paidos. Zolli, A., & Healy, A. (2012). Resiliencia: por qué las cosas vuelven a su lugar. Bogotá: Carvajal Educación. |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.relation.citationvolumen.spa.fl_str_mv |
15 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
28 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
197 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
212 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accesRights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
16 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
documentos |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/508/1/license_url https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/508/2/license_text https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/508/3/license_rdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/508/4/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/508/5/Caracterizacion%20de%20dos%20experiencias%20exitosas%20de%20negocios.html |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 683d9883b2ad62ac3b8bafc566b2e600 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 97a964ad860602f11de1a47e333f3c18 8e06406dd6f53a0e15671fcdfee42154 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814076306063622144 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/7580d2b0-5587-492e-88f1-8feef090793b/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Latorre Iglesias, Edimer LeonardoDíaz Areiza, Cindy CaterinePlata Rangel, Angela MaríaMarín, Susana Paola20152015-10-30T19:07:20Z2016-05-11T14:36:15Z2017-05-16T17:07:45Z2015-10-30T19:07:20Z2016-05-11T14:36:15Z2017-05-16T17:07:45Z2015-01-01Latorre Iglesias, E. L., Díaz Areiza, C. C., Plata Rangel, A. M., y Marín, S. P. (2015). Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 15(28), 197-212.1657-8953https://doi.org/10.22518/16578953.288instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/http://hdl.handle.net/11232/508The case report presented here reviews two experiences of successful inclusive business, which allow to highlight new trends in corporate social responsibility and its forms of hybridizing with other scientific fields such as the common good economy and corporate resilience. The methodology involved using qualitative and quantitative tools based on virtual ethnography to understand the peculiarities of two firms that make a difference in the way of doing business.El reporte de caso que se presenta a continuación revisa dos experiencias de negocios inclusivos exitosas, las cuales permiten evidenciar las nuevas tendencias de responsabilidad social empresarial y sus formas de hibridarse con otros campos científicos, tales como la economía del bien común y la resiliencia empresarial. La metodología implicó el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas con base en la etnografía virtual, para entender las particularidades de dos firmas que marcan la diferencia en su forma de hacer negocios.16Digitalapplication/pdfdocumentosspaUniversidad Sergio ArboledaRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 15, núm. 28 (2015)Banco de comercio exterior [Bancóldex]. (2013). Cronica sobre DaviPlata. Recuperado de http://www.sevenoticias.com/sn/jo1515/index.php?option=com_content&view=article&id=545:DaviPlata-ma-nejo-de-efectivo-a-travesdel celular&catid=36:noticias&Itemid=54Blanchard, K. (2006). Empowerment: tres claves para que el proceso de facultar a los empleados funcione en su empresa. Bogotá: grupo editorial Norma.Chan-Kin, W., & Mauborgne, R. (2005). La estrategia del océano azul. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Covey, S. (1997). Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. Paidos: Barcelona.Cyrulnik, B. (2011). Morirse de vergüenza.Barcelona: Debate.Davivienda. (2013). DaviPlata. Recuperado de https://productos.davivienda.com/PersonasyFamilias/DaviPlata.aspxDepartamento de Prosperidad Social [DPS]. (2012). Crónica “Merquemos Juntos”, alternativa de esperanza para familias desplazadas del Magdalena Medio. Recuperado de http://www.dps.gov.co/contenido/contenido.aspx?conID =6706&catID=127Felber, C. (2012). La economía del bien común. Barcelona: Deusto.Felber, C. (01 de septiembre de 2013). Un mundo sin capitalismo. El país, España. Recuperado de http://internacional.elpais.com/internacional/2013/08/30/actuali-dad/1377859146_576653.htmlFrankl, V. (1991). Hombres en busca de sentido. Barcelona: Herder.Henao, M., Borja, W., Mantilla, J., Garcia, L., & Ordoñez., F. (2014). Reporte trimestral de inclusión financiera (Informe técnico). Recuperado del sitio de internet de Asociación Bancaria y de Entidades Financieras (Asobancaria): http://www.asobancaria.com/portal/pls/portal/docs/1/4394197.PDF.Kotler, P., Hessekiel, D., & Lee, N. (2013). Lo bueno Funciona: “explica cómo las iniciativas de marketing social construyen un mundo mejor y favorecen la cuenta de resultados”. Bogotá: ediciones de la U.Kotliarenco, M. A., & Cáceres, I. (2011). Estado del arte en Resiliencia III. Diplomado en promoción de la parentalidad positiva. Estrategias de evaluación e intervención eco-sistémica. Recuperado de https://www.uai.edu.ar/transferencia-universi-taria/aprendizajeyservicio/ESTADO%20DE%20ARTE%20EN%20RESILIEN-CIA%20%20Organizacion%20Paname-ricana%20de%20la%20Salud%20%20Organizacion%20Mundial%20de%20la%20Salud.pdfLatorre, E. L. (enero, 2010). Comunicación, Memoria y Resiliencia. Estudio de la memoria de las víctimas del conflicto armado en el Departamento del Magdalena: presentificación, visibilización, catarsis y resiliencia. Prolegómenos. Derechos y Valores 13(25), 95-109.León, M., Baptista, M., & Contreras, H (mayo, 2012). La innovación social en el contexto de la responsabilidad social empresarial. Fórum Empresarial, 17(1), 31-63.Licandro, O. (julio, 2009). Negocios inclusivos: una estrategia eficiente de Responsabilidad Social Empresarial para colaborar en la lucha contra la pobreza. Revista Plaza financiera, 8(1), 90.Licandro, O., & Pardo, L. (2013). Experiencias de negocios inclusivos en el Uruguay. Montevideo: Universidad Católica del Uruguay; Fundación AVINA.Márquez, P., Reficco, E., & Berger, G. (junio, 2009). Negocios inclusivos en América Latina. Harvard Bussines Review, 87(5), 28-38.Merquemos Juntos (2013). Merquemos Juntos. Asociación de desarrollo comunitario. (párr. 4). Recuperado de http://www.etpbarranca.org/merquemosjuntos/Archi-vos /Hicimos.htmlPorter, M., & Kramer, M. (enero, 2011). La creación de valor compartido. Revista Harvard Business Review América Latina. Recuperado de http://www.filantropiatransformadora.org/attachments/article/198/Sha-red%20Value%20in%20Spanish.pdfPrahalad, C. K. (2008). La oportunidad de negocios en la base de la pirámide: Un modelo de negocio rentable, que sirve a las comunidades más pobres. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –[PNUD]. (2010). Rutas, caminos y experiencias de nuestra gente del Magdalena Medio. Bogotá: Corporación de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio.Sandel, M. (2011). Justicia: ¿hacemos lo que debemos?. Barcelona: Debate.Sandel, M. (2013). Lo que el dinero no puede comprar: los límites morales del mercado. Barcelona: Debate.Schneider, B. (2007). Resiliencia: cómo construir empresas en contextos de inestabilidad. Bogotá: Grupo Editorial Norma.Seligman, M. (2005). La auténtica felicidad. Barcelona: Ediciones B Senge, P. (1999). La Quinta Disciplina: cómo impulsar el aprendizaje en la organización inteligente. Barcelona: Granica.Senn, A. (2008). El nuevo paradigma de los mercados financieros. Barcelona: Alianza Editorial.Silva, V. (2009). Negocios Inclusivos o de base de pirámide: una oportunidad de desarrollo en el marco de la Responsabilidad social corporativa. Documento No.1, Programa de ética empresarial y económica, Universidad Alberto Hurtado, Chile.Singer, P. (1995). Ética para vivir mejor. Barcelona: Ariel.Soros, G. (2008). El nuevo paradigma de los mercados financieros. Barcelona: Taurus.Stiglitz, J. (2012). El precio de la desigualdad. Barcelona: Taurus.Yunus, M. (2011). Las empresas sociales. Barcelona: Paidos.Zolli, A., & Healy, A. (2012). Resiliencia: por qué las cosas vuelven a su lugar. Bogotá: Carvajal Educación.Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades1528197212Caracterización de dos experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia.Characterization of two successful experiences in inclusive business in Colombia.Negocios - Aspectos sociales - Colombia - Estudio de casosResponsabiblidad social de los negocios - Colombia - Estudio de casosresponsabilidad social empresarialnegocios inclusivosresponsabilidad social empresarialeconomía del bien comúnresiliencia empresarialnegocios en la base de la pirámideinclusive businesscorporate social responsibilitycommon good economycorporate resiliencebusiness at the base of the pyramidhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARTartículo de revistaCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/508/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51open accesslicense_textapplication/octet-stream21328https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/508/2/license_text683d9883b2ad62ac3b8bafc566b2e600MD52open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/508/3/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD53open accessLICENSElicense.txttext/plain1161https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/508/4/license.txt97a964ad860602f11de1a47e333f3c18MD54open accessORIGINALCaracterizacion de dos experiencias exitosas de negocios.htmlCaracterizacion de dos experiencias exitosas de negocios.htmlartículotext/html238https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/508/5/Caracterizacion%20de%20dos%20experiencias%20exitosas%20de%20negocios.html8e06406dd6f53a0e15671fcdfee42154MD55open access11232/508oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/5082021-08-26 11:15:00.839open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |