Posfacio. La experiencia de lo interminable: perspectivas de la paz en el “Verdadero Detective”
Para los habitantes de lo cotidiano, la paz es concebida usualmente como un estado definitivo, de armonía y de desaparición de conflicto. Sin embargo, para el detective (¿un habitante más o un forastero?), el concepto es mucho más complejo, pues implica una imposibilidad manifiesta, que solo se conc...
- Autores:
-
García, Harold
Hernández Álvarez, Jhon Freddy
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1478
- Palabra clave:
- Educación – innovaciones tecnológicas
Enseñanza – Innovaciones tecnológicas
Enseñanza – Innovaciones tecnológicas – Aspectos morales y éticos
Comunicación en Educación
Competencias en educación
Gamificación
paz
sociedad
cultura
género policial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Para los habitantes de lo cotidiano, la paz es concebida usualmente como un estado definitivo, de armonía y de desaparición de conflicto. Sin embargo, para el detective (¿un habitante más o un forastero?), el concepto es mucho más complejo, pues implica una imposibilidad manifiesta, que solo se concibe en el reconocimiento de su ausencia y en su búsqueda constante. Esta paradoja implica que la paz no es disyuntiva, no puede reducirse a un estado opuesto a “la violencia”, “el mal” o “la guerra”. Para analizar esta imposibilidad, la cual fundamenta su búsqueda en el desvanecimiento de cualquier frontera, este capítulo desarrolla tres temas: el anhelo de sentido como objetivo; la imposibilidad de la paz como disyuntiva y la experiencia de lo interminable, a la luz de tres producciones: la serie True detective de HBO; la novela Respiración artificial de Ricardo Piglia y el relato El policía de las ratas de Roberto Bolaño. |
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