Pedagogía crítica, una vía en la enseñanza problémica del Derecho.

Los modelos pedagógicos juegan un papel importante dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje; la pedagogía crítica brinda una serie de lineamientos que responden a la construcción de mejores vías en los modelos educativos, por ello, se busca desde las características de la pedagogía crítica...

Full description

Autores:
Gastelbondo Montero, Yisad Jair
Porras Mendoza, María Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1412
Acceso en línea:
https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/1128
http://hdl.handle.net/11232/1412
https://doi.org/10.22518/vis.v3i52016.1128
Palabra clave:
Derecho - Enseñanza
Derecho - Metodología
Law - Study and teaching
Law - Methodology
enseñanza problémica
derecho
pedagogía crítica
aprendizaje
teaching problem
law
critical pedagogy
learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Los modelos pedagógicos juegan un papel importante dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje; la pedagogía crítica brinda una serie de lineamientos que responden a la construcción de mejores vías en los modelos educativos, por ello, se busca desde las características de la pedagogía crítica identificar su utilidad en el fortalecimiento de la enseñanza problémica, específicamente en el campo del Derecho, con el objetivo de plantear un modelo pedagógico fortalecido y generador de procesos de construcción de conceptos desde la experiencia personal y la manera de entender la realidad para aplicar los conocimientos, es decir, adaptando la enseñanza y aprendizaje del Derecho a un escenario en que la teoría, la investigación y la práctica se conjuguen de manera efectiva