Investigación educativa – escenarios de exploración a favor de la construcción de trayectorias de vida para una estrategia de seguimiento a egresados de la IED Sotavento

En la búsqueda de escenarios de exploración a favor de la construcción de trayectorias de vida desde la educación y el proyecto de media fortalecida de la IED Sotavento, surge la iniciativa investigativa de seguimiento a egresados como alternativa metodológica para el mejoramiento de la calidad educ...

Full description

Autores:
Hoyos Cuartas, Neftali
Santamaría Valencia, Martha Lucía
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1548
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1548
Palabra clave:
Egresados en educación media superior
High school graduates
Desarrollo curricular
Desarrollo educativo
Planificación curricular
Educación - Investigaciones
Calidad de la educación
IED Sotavento - Estudiantes
Curriculum development
Educational development
Curriculum planning
Educational research
Educational quality
IED Sotavento - Students
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:En la búsqueda de escenarios de exploración a favor de la construcción de trayectorias de vida desde la educación y el proyecto de media fortalecida de la IED Sotavento, surge la iniciativa investigativa de seguimiento a egresados como alternativa metodológica para el mejoramiento de la calidad educativa. Entendiendo la importancia, de saber el impacto del proceso formativo, con relación al desempeño de los egresados, que brinde elementos crítico-reflexivos para cualificar los planes de educación en la IED (Briseño, Mejía, Cardoso y García, 2014a).