Caracterización de experiencias exitosas de negocios inclusivos en Colombia.

El libro recoge un conjunto de ejemplos y modelos institucionales que sistematizan casos exitosos que propician la inclusión social bajo el enfoque de Negocios Inclusivos. Se persigue con esto evidenciar la posible relación existente entre negocios inclusivos y Responsabilidad Social Empresarial, ad...

Full description

Autores:
Latorre Iglesias, Edimer
Caballero Quintero, Yadira
Quiñones Valero, Antonio
Marín, Susana
Valero, Luz Marina
Sanabria Navarro, José
Velilla Otero, Miguel
Meza Cueto, Liliana
Vidal Durango, Jhon Víctor
Martínez Carazo, Piedad
Narvaéz Mercado, Berónica
Romero Fuenmayor, Lerida
Jaimes Velásquez, Margarita
Márquez Cárdenas, Sandra
Domínguez De La Ossa, Elsy
Argumedos De La Ossa, César
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/923
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11232/923
https://doi.org/10.22518/9789588866642
https://repository.usergioarboleda.edu.co/
Palabra clave:
Negocios inclusivos - Colombia - Casos
Inclusive business - Colombia - Case studies
Responsabilidad social en los negocios - Colombia - Casos
Éxito en los negocios - Colombia - Casos
Social responsability of business - Colombia - Case studies
Sucess in business - Colombia - Case studies
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El libro recoge un conjunto de ejemplos y modelos institucionales que sistematizan casos exitosos que propician la inclusión social bajo el enfoque de Negocios Inclusivos. Se persigue con esto evidenciar la posible relación existente entre negocios inclusivos y Responsabilidad Social Empresarial, además de señalar las ventajas de esta modalidad de desarrollo empresarial y de accionar institucional. La variedad analítica de los casos significativos contextualizados, permite entender el dinámico y cambiante mundo de la responsabilidad social empresarial en lo público y lo privado, así como el aporte de la economía del bien común y del consumo colaborativo en la vida de las personas y en los procesos de inclusión tan necesarios en una sociedad tradicional como la colombiana.