La educación en tiempos de grandes cambios: Investigaciones sobre el uso de tecnologías en el aula

La tecnología en Latinoamérica siempre ha llegado a destiempo, sin embargo, este fenómeno resulta positivo a la hora de crear espacios de reflexión en torno a las diferentes herramientas que se crean con el fin de mejorar las experiencias en el aula. Esta situación puede beneficiar el diseño de polí...

Full description

Autores:
Burgos Campo, Elías
Piñeros Veloza, Ivonne Patricia
Roncancio Tangarife, José Alexander
Pérez Acosta, Alejandro
Martínez Molina, Brayan
Cruz Bautista, Iván Darío
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1913
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1913
Palabra clave:
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Filosofía de la educación superior
Métodos de enseñanza
Innovaciones tecnológicas
Educación superior
Tecnología -Filosofía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La tecnología en Latinoamérica siempre ha llegado a destiempo, sin embargo, este fenómeno resulta positivo a la hora de crear espacios de reflexión en torno a las diferentes herramientas que se crean con el fin de mejorar las experiencias en el aula. Esta situación puede beneficiar el diseño de políticas públicas ajustadas a las necesidades y a las realidades de las comunidades, siempre y cuando podamos superar los problemas de corrupción que solo conllevan dificultades para desarrollo del país. Este libro contiene una serie de reflexiones filosóficas sobre el significado de la inteligencia artificial, que no sustituye al ser humano, sino que se concibe como una oportunidad para que, como educadores, afrontemos positivamente los cambios venideros. Los capítulos analizan la mediación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y demuestran la necesidad de generar modificaciones en el proceso curricular que faciliten el desarrollo de habilidades como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la autonomía.