La influencia del pensamiento crítico en el desarrollo de la competencia de compresión lectora

Una de las principales limitaciones que los estudiantes de décimo, de la asignatura de inglés como lengua extranjera, encuentran en su proceso de aprendizaje es la falta de motivación para participar en los procesos de comprensión de lectura de manera crítica y asistir de manera activa a las sesione...

Full description

Autores:
Díaz Camacho, Mily Andrea
Pachajoa Ruíz, Angela
Cañas Sánchez, Katya Fernanda
Rey Arévalo, Gerardo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1529
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1529
Palabra clave:
Educación por competencias
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Conducta lectora
Comprensión de lectura
Pensamiento crítico
Inglés - Lectores
Aprendizaje
Competency based education
Educational method
Teaching
Reading behavior
Reading comprehension
Critical thinking
English - Readers
Learning
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Una de las principales limitaciones que los estudiantes de décimo, de la asignatura de inglés como lengua extranjera, encuentran en su proceso de aprendizaje es la falta de motivación para participar en los procesos de comprensión de lectura de manera crítica y asistir de manera activa a las sesiones de clase. Dado que las temáticas son “arbitrarias” y no responden a las necesidades y realidades que viven en su cotidianidad. Los estudiantes pueden encontrar motivantes, y hasta interesantes, otras orientaciones de clase, en especial aquellas que se relacionan con las artes o los deportes, en particular para aquellos estudiantes que tienen una motivación extrínseca y que solo buscan la nota o el reconocimiento.