Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.

Desde la historia de la comunicación los teóricos han pronosticado la necesidad de transformación, innovación y actualización de la sociedad. Han guiado los procesos culturales de las organizaciones cuya relación hoy no puede separarse del impacto social, el cual hoy trae desde la industrialización,...

Full description

Autores:
Portela García, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1900
https://repository.usergioarboleda.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación en administración
Planificación de la comunicación
Transformación digital
Empresas - Innovaciones tecnológicas
Communication in management
Business communication
Communication planning
digital
estrategia
comunicación
organizaciones
transformación
digital
strategy
communication
organizations
transformation
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_2e1a5aeef1d155beb16b696822e327b5
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1900
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.
title Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.
spellingShingle Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.
Comunicación en administración
Planificación de la comunicación
Transformación digital
Empresas - Innovaciones tecnológicas
Communication in management
Business communication
Communication planning
digital
estrategia
comunicación
organizaciones
transformación
digital
strategy
communication
organizations
transformation
title_short Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.
title_full Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.
title_fullStr Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.
title_full_unstemmed Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.
title_sort Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.
dc.creator.fl_str_mv Portela García, Paula Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Portela García, Paula Andrea
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación en administración
Planificación de la comunicación
Transformación digital
Empresas - Innovaciones tecnológicas
topic Comunicación en administración
Planificación de la comunicación
Transformación digital
Empresas - Innovaciones tecnológicas
Communication in management
Business communication
Communication planning
digital
estrategia
comunicación
organizaciones
transformación
digital
strategy
communication
organizations
transformation
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Communication in management
Business communication
Communication planning
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv digital
estrategia
comunicación
organizaciones
transformación
digital
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv strategy
communication
organizations
transformation
description Desde la historia de la comunicación los teóricos han pronosticado la necesidad de transformación, innovación y actualización de la sociedad. Han guiado los procesos culturales de las organizaciones cuya relación hoy no puede separarse del impacto social, el cual hoy trae desde la industrialización, la globalización y con ella la tecnología. La transformación en las organizaciones se da mediante estrategias comunicación que abarcan procesos sociales y tecnológicos, que nos llevan desde hace unos años a la digitalización interactiva, y con la pandemia, a la alternativa de un aislamiento obligado, pero profundo de unos comportamientos ya iniciados, pero poco aprovechados que hoy toman fuerza en la cotidianidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2022-12-27T17:59:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2022-12-27T17:59:40Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022
dc.date.spa.fl_str_mv 2022
dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Portela García, P. A. (2022). Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. Estrategias de transformación digital de las organizaciones en pandemia. 17- 22. Universidad Sergio Arboleda.
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/1900
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname: Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv Portela García, P. A. (2022). Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. Estrategias de transformación digital de las organizaciones en pandemia. 17- 22. Universidad Sergio Arboleda.
instname: Universidad Sergio Arboleda
reponame: Repositorio universidad Sergio Arboleda
url http://hdl.handle.net/11232/1900
https://repository.usergioarboleda.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Estrategias de transformación digital de las organizaciones en pandemia.
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Brujó, G., Amado, A., & Balmaceda, T. (2021). La vida digital de los medios y la comunicación 2: nuevos ensayos sobre las audiencias, el contenido y los negocios en internet. Buenos Aires: Ediciones Granica
Capriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la comunicación corporativa. Málaga, España: IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas.
Chan Kim, W., & Mauborgne., R. (2005). La estrategia del océano azul. (A. De Hassan, Trad.) Bogotá: Editorial Norma S. A.
Guzmán Ramírez, H. (2020). ENFOQUES Y TENDENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN COLOMBIA. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda
Kalakota, Robinson, Addison, & Wesley. (S/F). E-commerce vs. e-business. Revista Letreros, 40-44.
McLuhan, M., & B. R. , P. (1995). La aldea global. Barcelona: Gedisa Editorial.
Muñoz Moreno, J., & Martínez Marín, J. (2018). Aprender en las organizaciones de la era digital: alternativas desde la formación y para la transformación Barcelona: Editorial UOC
Preciado Hoyos, Á., Guzmán Ramírez, H., y Losada Díaz, J. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones. Bogotá: Eco Ediciones
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 17
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 22
dc.rights.license.eng.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 6
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo Digital
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias de la Comunicación
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/2/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/3/Cuadernillo%20componente%20gestion.pdf.jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/5/Transformaci%c3%b3n%20organizacional%20desde%20la%20comunicaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica.pdf.jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/4/Transformaci%c3%b3n%20organizacional%20desde%20la%20comunicaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
7bab9cfc37ad772c11c4bb32e3c93b92
7bab9cfc37ad772c11c4bb32e3c93b92
2171c0b9374e2c0c87204cea75c789c5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814076311710203904
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/ff6df138-6147-4759-aef2-e4eedb5e16d3/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Portela García, Paula Andrea20222022-12-27T17:59:40Z2022-12-27T17:59:40Z2022Portela García, P. A. (2022). Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. Estrategias de transformación digital de las organizaciones en pandemia. 17- 22. Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1900instname: Universidad Sergio Arboledareponame: Repositorio universidad Sergio Arboledahttps://repository.usergioarboleda.edu.co/Desde la historia de la comunicación los teóricos han pronosticado la necesidad de transformación, innovación y actualización de la sociedad. Han guiado los procesos culturales de las organizaciones cuya relación hoy no puede separarse del impacto social, el cual hoy trae desde la industrialización, la globalización y con ella la tecnología. La transformación en las organizaciones se da mediante estrategias comunicación que abarcan procesos sociales y tecnológicos, que nos llevan desde hace unos años a la digitalización interactiva, y con la pandemia, a la alternativa de un aislamiento obligado, pero profundo de unos comportamientos ya iniciados, pero poco aprovechados que hoy toman fuerza en la cotidianidad.Since the history of communication, theorists have predicted the need for transformation, innovation and updating of society. They have guided the cultural processes of organizations whose relationship today cannot be separated from the social impact, which today brings globalization from industrialization and with it technology. The transformation in organizations occurs through communication strategies that encompass social and technological processes, which have led us for a few years to interactive digitization, and with the pandemic, to the alternative of an obligatory but profound isolation of behaviors that have already begun, but little exploited that today gain strength in everyday life.6Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaComunicación Social y Periodismo DigitalEscuela de Ciencias de la ComunicaciónEstrategias de transformación digital de las organizaciones en pandemia.Brujó, G., Amado, A., & Balmaceda, T. (2021). La vida digital de los medios y la comunicación 2: nuevos ensayos sobre las audiencias, el contenido y los negocios en internet. Buenos Aires: Ediciones GranicaCapriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la comunicación corporativa. Málaga, España: IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas.Chan Kim, W., & Mauborgne., R. (2005). La estrategia del océano azul. (A. De Hassan, Trad.) Bogotá: Editorial Norma S. A.Guzmán Ramírez, H. (2020). ENFOQUES Y TENDENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN COLOMBIA. Bogotá: Universidad Sergio ArboledaKalakota, Robinson, Addison, & Wesley. (S/F). E-commerce vs. e-business. Revista Letreros, 40-44.McLuhan, M., & B. R. , P. (1995). La aldea global. Barcelona: Gedisa Editorial.Muñoz Moreno, J., & Martínez Marín, J. (2018). Aprender en las organizaciones de la era digital: alternativas desde la formación y para la transformación Barcelona: Editorial UOCPreciado Hoyos, Á., Guzmán Ramírez, H., y Losada Díaz, J. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones. Bogotá: Eco Ediciones1722Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.Comunicación en administraciónPlanificación de la comunicaciónTransformación digitalEmpresas - Innovaciones tecnológicasCommunication in managementBusiness communicationCommunication planningdigitalestrategiacomunicaciónorganizacionestransformacióndigitalstrategycommunicationorganizationstransformationhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILCuadernillo componente gestion.pdf.jpgCuadernillo componente gestion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16529https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/3/Cuadernillo%20componente%20gestion.pdf.jpg7bab9cfc37ad772c11c4bb32e3c93b92MD53open accessTransformación organizacional desde la comunicación estratégica.pdf.jpgTransformación organizacional desde la comunicación estratégica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16529https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/5/Transformaci%c3%b3n%20organizacional%20desde%20la%20comunicaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica.pdf.jpg7bab9cfc37ad772c11c4bb32e3c93b92MD55open accessORIGINALTransformación organizacional desde la comunicación estratégica.pdfTransformación organizacional desde la comunicación estratégica.pdfartículoapplication/pdf1550655https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/4/Transformaci%c3%b3n%20organizacional%20desde%20la%20comunicaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica.pdf2171c0b9374e2c0c87204cea75c789c5MD54open access11232/1900oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/19002022-12-28 22:00:15.684open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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