Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.
Desde la historia de la comunicación los teóricos han pronosticado la necesidad de transformación, innovación y actualización de la sociedad. Han guiado los procesos culturales de las organizaciones cuya relación hoy no puede separarse del impacto social, el cual hoy trae desde la industrialización,...
- Autores:
-
Portela García, Paula Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1900
- Palabra clave:
- Comunicación en administración
Planificación de la comunicación
Transformación digital
Empresas - Innovaciones tecnológicas
Communication in management
Business communication
Communication planning
digital
estrategia
comunicación
organizaciones
transformación
digital
strategy
communication
organizations
transformation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_2e1a5aeef1d155beb16b696822e327b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1900 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. |
title |
Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. |
spellingShingle |
Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. Comunicación en administración Planificación de la comunicación Transformación digital Empresas - Innovaciones tecnológicas Communication in management Business communication Communication planning digital estrategia comunicación organizaciones transformación digital strategy communication organizations transformation |
title_short |
Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. |
title_full |
Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. |
title_fullStr |
Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. |
title_full_unstemmed |
Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. |
title_sort |
Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Portela García, Paula Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Portela García, Paula Andrea |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación en administración Planificación de la comunicación Transformación digital Empresas - Innovaciones tecnológicas |
topic |
Comunicación en administración Planificación de la comunicación Transformación digital Empresas - Innovaciones tecnológicas Communication in management Business communication Communication planning digital estrategia comunicación organizaciones transformación digital strategy communication organizations transformation |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Communication in management Business communication Communication planning |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
digital estrategia comunicación organizaciones transformación digital |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
strategy communication organizations transformation |
description |
Desde la historia de la comunicación los teóricos han pronosticado la necesidad de transformación, innovación y actualización de la sociedad. Han guiado los procesos culturales de las organizaciones cuya relación hoy no puede separarse del impacto social, el cual hoy trae desde la industrialización, la globalización y con ella la tecnología. La transformación en las organizaciones se da mediante estrategias comunicación que abarcan procesos sociales y tecnológicos, que nos llevan desde hace unos años a la digitalización interactiva, y con la pandemia, a la alternativa de un aislamiento obligado, pero profundo de unos comportamientos ya iniciados, pero poco aprovechados que hoy toman fuerza en la cotidianidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2022-12-27T17:59:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2022-12-27T17:59:40Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.spa.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Portela García, P. A. (2022). Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. Estrategias de transformación digital de las organizaciones en pandemia. 17- 22. Universidad Sergio Arboleda. |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/1900 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname: Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Portela García, P. A. (2022). Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. Estrategias de transformación digital de las organizaciones en pandemia. 17- 22. Universidad Sergio Arboleda. instname: Universidad Sergio Arboleda reponame: Repositorio universidad Sergio Arboleda |
url |
http://hdl.handle.net/11232/1900 https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Estrategias de transformación digital de las organizaciones en pandemia. |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Brujó, G., Amado, A., & Balmaceda, T. (2021). La vida digital de los medios y la comunicación 2: nuevos ensayos sobre las audiencias, el contenido y los negocios en internet. Buenos Aires: Ediciones Granica Capriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la comunicación corporativa. Málaga, España: IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas. Chan Kim, W., & Mauborgne., R. (2005). La estrategia del océano azul. (A. De Hassan, Trad.) Bogotá: Editorial Norma S. A. Guzmán Ramírez, H. (2020). ENFOQUES Y TENDENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN COLOMBIA. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda Kalakota, Robinson, Addison, & Wesley. (S/F). E-commerce vs. e-business. Revista Letreros, 40-44. McLuhan, M., & B. R. , P. (1995). La aldea global. Barcelona: Gedisa Editorial. Muñoz Moreno, J., & Martínez Marín, J. (2018). Aprender en las organizaciones de la era digital: alternativas desde la formación y para la transformación Barcelona: Editorial UOC Preciado Hoyos, Á., Guzmán Ramírez, H., y Losada Díaz, J. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones. Bogotá: Eco Ediciones |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
17 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
22 |
dc.rights.license.eng.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
6 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Digital |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Ciencias de la Comunicación |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/2/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/3/Cuadernillo%20componente%20gestion.pdf.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/5/Transformaci%c3%b3n%20organizacional%20desde%20la%20comunicaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica.pdf.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/4/Transformaci%c3%b3n%20organizacional%20desde%20la%20comunicaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc 7bab9cfc37ad772c11c4bb32e3c93b92 7bab9cfc37ad772c11c4bb32e3c93b92 2171c0b9374e2c0c87204cea75c789c5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814076311710203904 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/ff6df138-6147-4759-aef2-e4eedb5e16d3/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Portela García, Paula Andrea20222022-12-27T17:59:40Z2022-12-27T17:59:40Z2022Portela García, P. A. (2022). Transformación organizacional desde la comunicación estratégica. Estrategias de transformación digital de las organizaciones en pandemia. 17- 22. Universidad Sergio Arboleda.http://hdl.handle.net/11232/1900instname: Universidad Sergio Arboledareponame: Repositorio universidad Sergio Arboledahttps://repository.usergioarboleda.edu.co/Desde la historia de la comunicación los teóricos han pronosticado la necesidad de transformación, innovación y actualización de la sociedad. Han guiado los procesos culturales de las organizaciones cuya relación hoy no puede separarse del impacto social, el cual hoy trae desde la industrialización, la globalización y con ella la tecnología. La transformación en las organizaciones se da mediante estrategias comunicación que abarcan procesos sociales y tecnológicos, que nos llevan desde hace unos años a la digitalización interactiva, y con la pandemia, a la alternativa de un aislamiento obligado, pero profundo de unos comportamientos ya iniciados, pero poco aprovechados que hoy toman fuerza en la cotidianidad.Since the history of communication, theorists have predicted the need for transformation, innovation and updating of society. They have guided the cultural processes of organizations whose relationship today cannot be separated from the social impact, which today brings globalization from industrialization and with it technology. The transformation in organizations occurs through communication strategies that encompass social and technological processes, which have led us for a few years to interactive digitization, and with the pandemic, to the alternative of an obligatory but profound isolation of behaviors that have already begun, but little exploited that today gain strength in everyday life.6Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaComunicación Social y Periodismo DigitalEscuela de Ciencias de la ComunicaciónEstrategias de transformación digital de las organizaciones en pandemia.Brujó, G., Amado, A., & Balmaceda, T. (2021). La vida digital de los medios y la comunicación 2: nuevos ensayos sobre las audiencias, el contenido y los negocios en internet. Buenos Aires: Ediciones GranicaCapriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la comunicación corporativa. Málaga, España: IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas.Chan Kim, W., & Mauborgne., R. (2005). La estrategia del océano azul. (A. De Hassan, Trad.) Bogotá: Editorial Norma S. A.Guzmán Ramírez, H. (2020). ENFOQUES Y TENDENCIAS DE LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA EN COLOMBIA. Bogotá: Universidad Sergio ArboledaKalakota, Robinson, Addison, & Wesley. (S/F). E-commerce vs. e-business. Revista Letreros, 40-44.McLuhan, M., & B. R. , P. (1995). La aldea global. Barcelona: Gedisa Editorial.Muñoz Moreno, J., & Martínez Marín, J. (2018). Aprender en las organizaciones de la era digital: alternativas desde la formación y para la transformación Barcelona: Editorial UOCPreciado Hoyos, Á., Guzmán Ramírez, H., y Losada Díaz, J. (2013). Usos y prácticas de comunicación estratégica en las organizaciones. Bogotá: Eco Ediciones1722Transformación organizacional desde la comunicación estratégica.Comunicación en administraciónPlanificación de la comunicaciónTransformación digitalEmpresas - Innovaciones tecnológicasCommunication in managementBusiness communicationCommunication planningdigitalestrategiacomunicaciónorganizacionestransformacióndigitalstrategycommunicationorganizationstransformationhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501https://purl.org/redcol/resource_type/ARTArtículo de revistaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILCuadernillo componente gestion.pdf.jpgCuadernillo componente gestion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16529https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/3/Cuadernillo%20componente%20gestion.pdf.jpg7bab9cfc37ad772c11c4bb32e3c93b92MD53open accessTransformación organizacional desde la comunicación estratégica.pdf.jpgTransformación organizacional desde la comunicación estratégica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16529https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/5/Transformaci%c3%b3n%20organizacional%20desde%20la%20comunicaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica.pdf.jpg7bab9cfc37ad772c11c4bb32e3c93b92MD55open accessORIGINALTransformación organizacional desde la comunicación estratégica.pdfTransformación organizacional desde la comunicación estratégica.pdfartículoapplication/pdf1550655https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1900/4/Transformaci%c3%b3n%20organizacional%20desde%20la%20comunicaci%c3%b3n%20estrat%c3%a9gica.pdf2171c0b9374e2c0c87204cea75c789c5MD54open access11232/1900oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/19002022-12-28 22:00:15.684open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |