¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención?
The objective of the article is to consider sheltered places for ships in distress as a mechanism for applying the principle of environmental prevention in the field of the oceans to prevent pollution by oil or other dangerous substances. In relation to the post 2015 Development Agenda, it has been...
- Autores:
-
Radovich, Violeta S.
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1246
- Acceso en línea:
- http://dx.doi.org/10.22518/16578953.814
http://hdl.handle.net/11232/1246
- Palabra clave:
- Derecho marítimo
Derecho internacional marítimo
Contaminación marina por petroléo - Legislación - América Latina
refugio
buques
prevención
ambiental
océano
refuge
ships
prevention
environmental
ocean
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_2df06031e3ab11311b100510b5a0080c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1246 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención? |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Places of refuge for vessels in danger as application of the prevention principle? |
title |
¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención? |
spellingShingle |
¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención? Derecho marítimo Derecho internacional marítimo Contaminación marina por petroléo - Legislación - América Latina refugio buques prevención ambiental océano refuge ships prevention environmental ocean |
title_short |
¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención? |
title_full |
¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención? |
title_fullStr |
¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención? |
title_full_unstemmed |
¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención? |
title_sort |
¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención? |
dc.creator.fl_str_mv |
Radovich, Violeta S. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Radovich, Violeta S. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Derecho marítimo Derecho internacional marítimo Contaminación marina por petroléo - Legislación - América Latina |
topic |
Derecho marítimo Derecho internacional marítimo Contaminación marina por petroléo - Legislación - América Latina refugio buques prevención ambiental océano refuge ships prevention environmental ocean |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
refugio buques prevención ambiental océano |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
refuge ships prevention environmental ocean |
description |
The objective of the article is to consider sheltered places for ships in distress as a mechanism for applying the principle of environmental prevention in the field of the oceans to prevent pollution by oil or other dangerous substances. In relation to the post 2015 Development Agenda, it has been argued that the role of the oceans should not be ignored in the next political development processes at the global level. It analyzes the particular situation of the Latin American continent and the current legal regulation of places of refuge. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-21T14:55:11Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-21T14:55:11Z |
dc.date.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.local.eng.fl_str_mv |
artículo de revista |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Radovich, V. S. (2017). ¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención?. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas. 17(32), 17-26. |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1657-8953 |
dc.identifier.doi.eng.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.22518/16578953.814 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
dc.identifier.url.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/1246 |
identifier_str_mv |
Radovich, V. S. (2017). ¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención?. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas. 17(32), 17-26. 1657-8953 instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://dx.doi.org/10.22518/16578953.814 http://hdl.handle.net/11232/1246 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 17, núm. 32 (2017). |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Berros, V. (2013). Entramado precautorio.Un aporte desde el derecho para la gestión de riesgos ambientales y relativos a la salud humana en Argentina (Tesis doctoral). Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Brandani, A. (Noviembre, 2006). Condicionantes ambientales e institucionales de lugares de refugio. Ponencia presentada en el XI Congreso Iberoamericano sobre Transporte, Puertos, Seguridad Marítima, Protección Portuaria, Lugares de refugio, Comercio y Arbitraje Marítimo. República Dominicana, Santo Domingo. Cappagli, A. (2007). Lugares de refugio para buques en peligro. Anuario de Derecho Marítimo, 24, 201-217. Cappagli, A. (2011). La contaminación del medio marino y los buques petroleros. Prevención, lucha, responsabilidad civil y seguro. Argentina: Abeledo Perrot. Chami, D. (2010). Manual de derecho de la navegación. Argentina: Abeledo Perrot. Convención de Asistencia y Salvamento. (1989). Recuperado de http://www.sct.gob.mx/JURE/doc/153-onu-salvamento-maritimo.pdf Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar -[CONVEMAR]. (1992). Recuperado de http://www.un.org/depts/los/convention_agreements/texts/unclos/convemar_es.pdf Convenio para la Cooperación, Preparación y Lucha contra la contaminación por Hidrocarburos –[OPRC]. (1990). Recuperado de http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/AdjuntosTratados/d9c76_OMI%20-%20CONV%20HIDROCARBUROS%20-%201990.pdf Convenio para prevenir la contaminación de las aguas por hidrocarburos -[OILPOL]. (1954). Recuperado de http://www.cameintram.org/documentos/convenciones/CON-VENIO_INTERNACIONAL_PARA _PREVENIR_LA_CONTAMINACION_POR_BUQUES_Y_PROTOCOLO.pdf Convenio relativo a la intervención en alta mar en casos de accidentes que causen contaminación por hidrocarburos en Bruselas. (29 de noviembre de 1969). Bruselas. Comité Marítimo Internacional -[CMI]. (2008). Borrador para una futura convención internacional sobre el tema de los lugares de refugio. Recuperado de http://comitemaritime.org/Places-of-Refuge/ 0,2733,13332,00.html Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (2014). Cambio Climático 2014. Impactos, adaptación y vulnerabilidad. Recuperado de https://www.ipcc.ch/pdf/assessmentreport/ar5/wg2/ar5_wgII_spm_es.pdf Organización de las Naciones Unidas –[ONU]. (1972). Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (Declaración de Estocolmo). Estocolmo. Recuperado de http://www2.medioambiente.gov.ar/acuerdos/convenciones/estocolmo/estoc_declar.htm Organización de las Naciones Unidas –[ONU]. (1992). Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Río de Janeiro. Recuperado de http://www2.medioambiente.gov.ar/acuerdos/conven-ciones/rio92/declaracion.htm Organización de las Naciones Unidas –[ONU]. (3 y 14 de junio de 1992). Programa 21. Río de Janeiro. Recuperado de http://www.un.org/spanish/esa/sustdev/agenda21/ Organización de las Naciones Unidas –[ONU]. (04 de septiembre de 2002). Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (Cumbre de Johannesburgo). Sudafrica. Pigretti, E., & Cafferatta, N. (2002). El abordaje como causa ambiental. Jurisprudencia,2, 628-633. Radovich, J. (2010). Dos temas de Derecho Ambiental Marítimo: Lugares de Refugio para buques en peligro y la Convención SNP (HSN Conv). Revista de Estudios Marítimos, 57, 48-89. Resolución A.949 de 2003.Directrices relativas a los lugares de refugio para los buques necesitados de asistencia. Organización Marítima Internacional, diciembre de 2003. Recuperado de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/atach/a_23-res.949__directrices_relativas_a_los_lugares_de_refugio_para_los_buques_necesitados_de_asistencia_secretaria.pdf Resolución A.950 de 2003. Servicios de Asistencia Marítima (MAS). Organización Marítima Internacional, diciembre de 2003. Recuperado de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/atach/a_23-res.950_-_servicios_de_asistencia_mari-tima_mas_secretaria.pdf |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Devine, D. J. (1996). Ships in distress - a judicial contribution from the South Atlantic. Marine Policy, 3, 229-234. Morrison, A. (2012). Places of refuge for ships in distress. Problems and methods of resolution. Londres: Martinus Nijhoff Publishers. Van Hooydonk, E. (2003). The Obligation to offer a place of refuge to a ship in distress. En Comité Maritime International –[CMI] (Ed.), Yearbook 2003 (pp. 403-445). Recuperado de http://comitemaritime.org/Uploads/Yearbooks/YBK_2003.pdf |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.relation.citationvolumen.spa.fl_str_mv |
17 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
32 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
17 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
26 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accesRights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
10 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
documentos |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1246/3/Los%20lugares%20de%20refugio%20para%20buques%20en%20peligro.html https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1246/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
92d9fad179360d182fa6d656dd506e39 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814076317066330112 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/73f50c9f-81ca-465d-8840-5173d113f770/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Radovich, Violeta S.20172019-10-21T14:55:11Z2019-10-21T14:55:11Z2017-06-30Radovich, V. S. (2017). ¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención?. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas. 17(32), 17-26.1657-8953http://dx.doi.org/10.22518/16578953.814instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/http://hdl.handle.net/11232/1246The objective of the article is to consider sheltered places for ships in distress as a mechanism for applying the principle of environmental prevention in the field of the oceans to prevent pollution by oil or other dangerous substances. In relation to the post 2015 Development Agenda, it has been argued that the role of the oceans should not be ignored in the next political development processes at the global level. It analyzes the particular situation of the Latin American continent and the current legal regulation of places of refuge.El objetivo del artículo consiste en considerar a los lugares de refugio para buques en peligro como un mecanismo de aplicación del principio de prevención ambiental en el ámbito de los océanos para prevenir la contaminación por hidrocarburos u otras sustancias peligrosas. En relación con la Agenda para Desarrollo post-2015, se ha sostenido que el papel de los océanos no debe ser ignorado en los próximos procesos políticos de desarrollo a nivel mundial. Se analiza la particular situación del continente latinoamericano y la regulación jurídica actual de los lugares de refugio.10Digitalapplication/pdfdocumentosspaUniversidad Sergio ArboledaRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 17, núm. 32 (2017).Berros, V. (2013). Entramado precautorio.Un aporte desde el derecho para la gestión de riesgos ambientales y relativos a la salud humana en Argentina (Tesis doctoral). Universidad Nacional del Litoral, Argentina.Brandani, A. (Noviembre, 2006). Condicionantes ambientales e institucionales de lugares de refugio. Ponencia presentada en el XI Congreso Iberoamericano sobre Transporte, Puertos, Seguridad Marítima, Protección Portuaria, Lugares de refugio, Comercio y Arbitraje Marítimo. República Dominicana, Santo Domingo.Cappagli, A. (2007). Lugares de refugio para buques en peligro. Anuario de Derecho Marítimo, 24, 201-217.Cappagli, A. (2011). La contaminación del medio marino y los buques petroleros. Prevención, lucha, responsabilidad civil y seguro. Argentina: Abeledo Perrot.Chami, D. (2010). Manual de derecho de la navegación. Argentina: Abeledo Perrot.Convención de Asistencia y Salvamento. (1989). Recuperado de http://www.sct.gob.mx/JURE/doc/153-onu-salvamento-maritimo.pdfConvención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar -[CONVEMAR]. (1992). Recuperado de http://www.un.org/depts/los/convention_agreements/texts/unclos/convemar_es.pdfConvenio para la Cooperación, Preparación y Lucha contra la contaminación por Hidrocarburos –[OPRC]. (1990). Recuperado de http://apw.cancilleria.gov.co/tratados/AdjuntosTratados/d9c76_OMI%20-%20CONV%20HIDROCARBUROS%20-%201990.pdfConvenio para prevenir la contaminación de las aguas por hidrocarburos -[OILPOL]. (1954). Recuperado de http://www.cameintram.org/documentos/convenciones/CON-VENIO_INTERNACIONAL_PARA _PREVENIR_LA_CONTAMINACION_POR_BUQUES_Y_PROTOCOLO.pdfConvenio relativo a la intervención en alta mar en casos de accidentes que causen contaminación por hidrocarburos en Bruselas. (29 de noviembre de 1969). Bruselas.Comité Marítimo Internacional -[CMI]. (2008). Borrador para una futura convención internacional sobre el tema de los lugares de refugio. Recuperado de http://comitemaritime.org/Places-of-Refuge/ 0,2733,13332,00.htmlGrupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (2014). Cambio Climático 2014. Impactos, adaptación y vulnerabilidad. Recuperado de https://www.ipcc.ch/pdf/assessmentreport/ar5/wg2/ar5_wgII_spm_es.pdfOrganización de las Naciones Unidas –[ONU]. (1972). Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (Declaración de Estocolmo). Estocolmo. Recuperado de http://www2.medioambiente.gov.ar/acuerdos/convenciones/estocolmo/estoc_declar.htmOrganización de las Naciones Unidas –[ONU]. (1992). Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. Río de Janeiro. Recuperado de http://www2.medioambiente.gov.ar/acuerdos/conven-ciones/rio92/declaracion.htmOrganización de las Naciones Unidas –[ONU]. (3 y 14 de junio de 1992). Programa 21. Río de Janeiro. Recuperado de http://www.un.org/spanish/esa/sustdev/agenda21/Organización de las Naciones Unidas –[ONU]. (04 de septiembre de 2002). Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible (Cumbre de Johannesburgo). Sudafrica.Pigretti, E., & Cafferatta, N. (2002). El abordaje como causa ambiental. Jurisprudencia,2, 628-633.Radovich, J. (2010). Dos temas de Derecho Ambiental Marítimo: Lugares de Refugio para buques en peligro y la Convención SNP (HSN Conv). Revista de Estudios Marítimos, 57, 48-89.Resolución A.949 de 2003.Directrices relativas a los lugares de refugio para los buques necesitados de asistencia. Organización Marítima Internacional, diciembre de 2003. Recuperado de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/atach/a_23-res.949__directrices_relativas_a_los_lugares_de_refugio_para_los_buques_necesitados_de_asistencia_secretaria.pdfResolución A.950 de 2003. Servicios de Asistencia Marítima (MAS). Organización Marítima Internacional, diciembre de 2003. Recuperado de https://www.dimar.mil.co/sites/default/files/atach/a_23-res.950_-_servicios_de_asistencia_mari-tima_mas_secretaria.pdfDevine, D. J. (1996). Ships in distress - a judicial contribution from the South Atlantic. Marine Policy, 3, 229-234.Morrison, A. (2012). Places of refuge for ships in distress. Problems and methods of resolution. Londres: Martinus Nijhoff Publishers.Van Hooydonk, E. (2003). The Obligation to offer a place of refuge to a ship in distress. En Comité Maritime International –[CMI] (Ed.), Yearbook 2003 (pp. 403-445). Recuperado de http://comitemaritime.org/Uploads/Yearbooks/YBK_2003.pdfCivilizar Ciencias Sociales y Humanidades17321726¿Los lugares de refugio para buques en peligro como aplicación del principio de prevención?Places of refuge for vessels in danger as application of the prevention principle?Derecho marítimoDerecho internacional marítimoContaminación marina por petroléo - Legislación - América Latinarefugiobuquesprevenciónambientalocéanorefugeshipspreventionenvironmentaloceanhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARTartículo de revistaORIGINALLos lugares de refugio para buques en peligro.htmlLos lugares de refugio para buques en peligro.htmlartículotext/html238https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1246/3/Los%20lugares%20de%20refugio%20para%20buques%20en%20peligro.html92d9fad179360d182fa6d656dd506e39MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1246/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open access11232/1246oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/12462021-07-09 14:15:57.801open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |