Criterios para establecer el ámbito de aplicación del Nuevo Estatuto del Consumidor.

La relación de consumo es el criterio que determina el ámbito de aplicación del Nuevo Estatuto del Consumidor, a pesar de ello, el Nuevo Estatuto no definió la relación de consumo, pero sí definió los conceptos que permiten delimitar la existencia de una relación de consumo como supuesto de hecho no...

Full description

Autores:
Sayas Contreras, Rafaela
Tovío Flórez, Jesús Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1395
Acceso en línea:
https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/visiuris/article/view/952
http://hdl.handle.net/11232/1395
https://doi.org/10.22518/vis.v2i32015.952
Palabra clave:
Protección del consumidor - Legislación – Colombia
Consumer protection - Law and legislation – Colombia
derecho del consumo
consumidor
proveedor
productor
producto
right of consumption
consumer
supplier
producer
product
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La relación de consumo es el criterio que determina el ámbito de aplicación del Nuevo Estatuto del Consumidor, a pesar de ello, el Nuevo Estatuto no definió la relación de consumo, pero sí definió los conceptos que permiten delimitar la existencia de una relación de consumo como supuesto de hecho normativo: consumidor, proveedor, productor y producto. Establecer el ámbito de aplicación de la nueva normativa de consumo es importante porque ofrece ventajas comparativas con respecto a la normativa contenida en el Código de Comercio y reconoce la vulnerabilidad del consumidor como eslabón débil de la cadena de consumo, de tal manera este trabajo busca reflexionar sobre cada uno de los elementos enunciados y su aplicabilidad.