Satisfacción estudiantil en educación superior: validez de su medición
Este libro aborda uno de los indicadores con mayor potencia indicativa de la calidad de programas de educación superior: la satisfacción estudiantil. De este indicador denominado “índice de satisfacción estudiantil” se presenta la validez de los resultados obtenidos en una serie de tiempo de 12 peri...
- Autores:
-
Sánchez Quintero, Jairo
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1027
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1027
- Palabra clave:
- Satisfacción del consumidor - Mediciones - Metodologías
Estudiantes de educación superior
Calidad de la educación
Consumer satisfaction - Measurement - Methodology
Higher education students
Educational quality
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Este libro aborda uno de los indicadores con mayor potencia indicativa de la calidad de programas de educación superior: la satisfacción estudiantil. De este indicador denominado “índice de satisfacción estudiantil” se presenta la validez de los resultados obtenidos en una serie de tiempo de 12 periodos. Como resultado de la investigación realizada se encontró que la medición de la satisfacción estudiantil elaborada en la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta (Colombia), presenta una sólida o consistente validez (interna, externa, de contenido, de constructo, etc.) y, por lo tanto, contribuye al mejoramiento de la calidad educativa. Los principales beneficiarios de este libro resultante de investigación son los estudiantes por el mejoramiento de la medición de su satisfacción. También son beneficiarios los directivos de programas universitarios y de instituciones de educación superior, además de los colaboradores de los procesos de autoevaluación, acreditación y gestión de la calidad universitaria por el mayor significado, validez y relevancia que se logre con las mediciones de satisfacción estudiantil. Asimismo, son potenciales destinatarios de este libro los entes gubernamentales y decisores de políticas públicas en educación superior; además de estudiosos e investigadores de campos académicos afines interesados en categorías como validez y satisfacción del cliente, consumidor, usuario o destinatario de servicios o productos. |
---|