El perfil del comunicador relacional en la Universidad Sergio Arboleda

Hoy día estamos viviendo en la era de la inmediatez. Nos resulta muy sencillo comunicarnos en tiempo real con instituciones y personas así estemos el uno y el otro en polos extremos; gracias a la tecnología y sus avances tenemos la solución al alcance de la mano. La ciencia ha evolucionado a pasos d...

Full description

Autores:
González Castañeda, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/823
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/608/515
Palabra clave:
Periodismo como profesión
Filosofía del periodismo
relational communicator
DirCom
sustainable relationships
trust
loveliness in the language
articulation
construction
strategic communications
facilitator
comunicador relacional
DirCom
relaciones sostenibles
confianza
amorosidad en el lenguaje
articulación
construcción
comunicación estratégica
dinamizador
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Hoy día estamos viviendo en la era de la inmediatez. Nos resulta muy sencillo comunicarnos en tiempo real con instituciones y personas así estemos el uno y el otro en polos extremos; gracias a la tecnología y sus avances tenemos la solución al alcance de la mano. La ciencia ha evolucionado a pasos de gigante y tomar decisiones nunca había sido más fácil, dado el enorme desarrollo que se ha evidenciado en las comunicaciones. Dada esta nueva filosofía abanderada por la prontitud del qué hacer, ha resultado sencillo establecer también esos estándares de la dimensión del ser y su exigibilidad en el actuar. A razón de ese patrón de pensamiento y conducta la academia se ha concentrado en el logro de resultados, a toda costa, pasando incluso por encima de las emociones y el comportamiento que induce a facilitar o entorpecer el aprendizaje. Esta investigación pretende contribuir a la reflexión de lo que significa ser un Comunicador Relacional, enfocándose en un Comunicador Social y Periodista que dimensiona su qué pensar, qué hacer y cómo actuar, mediante la construcción del lenguaje y su manera de relacionarse y dimensionar diferentes contextos de un mundo globalizado.