Las Mipymes colombianas y el mercado internacional

El alto grado de desarrollo económico y social alcanzado por los países del denominado Grupo de los 7 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) se ha debido, en buena parte, al crecimiento de los sectores de sus micros, pequeñas y medianas empresas, en especial las del...

Full description

Autores:
Puyana Silva, David Guillermo
Matallana Vergara, Gladys
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1324
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22518/16578953.861
http://hdl.handle.net/11232/1324
Palabra clave:
Pequeña y mediana empresa – Colombia
Globalización
Small and Medium Business – Colombia
Globalization
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_233f0af538a18189251759f80e20fa2f
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1324
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/8e947fa4-e1fc-4c4b-8d8f-97d588572244/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Puyana Silva, David GuillermoMatallana Vergara, Gladys20022020-04-07T20:39:11Z2020-04-07T20:39:11Z2002-05-20Puyana Silva, D. G., Matallana Vergara, G. (2002). Las Mipymes colombianas y el mercado internacional. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 2(2), 67-73.1657-8953https://doi.org/10.22518/16578953.861instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/http://hdl.handle.net/11232/1324El alto grado de desarrollo económico y social alcanzado por los países del denominado Grupo de los 7 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) se ha debido, en buena parte, al crecimiento de los sectores de sus micros, pequeñas y medianas empresas, en especial las del sector manufacturero. Hoy se reconoce que todas las grandes organizaciones empresariales de esas naciones, en la gran mayoría de los casos, iniciaron su ruta para alcanzar el desarrollo actual como microempresas unifamiliares.7Digitalapplication/pdfdocumentosspaUniversidad Sergio ArboledaRevista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 2, núm. 2 (2002)Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades226773Las Mipymes colombianas y el mercado internacionalPequeña y mediana empresa – ColombiaGlobalizaciónSmall and Medium Business – ColombiaGlobalizationhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARTartículo de revistaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1324/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessORIGINALLas mipymes colombianas.htmlLas mipymes colombianas.htmlartículotext/html239https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1324/1/Las%20mipymes%20colombianas.htmlb6c7acb6a12c53bf6adf560f21e0e1e1MD51open access11232/1324oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/13242021-07-08 15:51:42.515open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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
dc.title.spa.fl_str_mv Las Mipymes colombianas y el mercado internacional
title Las Mipymes colombianas y el mercado internacional
spellingShingle Las Mipymes colombianas y el mercado internacional
Pequeña y mediana empresa – Colombia
Globalización
Small and Medium Business – Colombia
Globalization
title_short Las Mipymes colombianas y el mercado internacional
title_full Las Mipymes colombianas y el mercado internacional
title_fullStr Las Mipymes colombianas y el mercado internacional
title_full_unstemmed Las Mipymes colombianas y el mercado internacional
title_sort Las Mipymes colombianas y el mercado internacional
dc.creator.fl_str_mv Puyana Silva, David Guillermo
Matallana Vergara, Gladys
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Puyana Silva, David Guillermo
Matallana Vergara, Gladys
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Pequeña y mediana empresa – Colombia
Globalización
topic Pequeña y mediana empresa – Colombia
Globalización
Small and Medium Business – Colombia
Globalization
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Small and Medium Business – Colombia
Globalization
description El alto grado de desarrollo económico y social alcanzado por los países del denominado Grupo de los 7 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia) se ha debido, en buena parte, al crecimiento de los sectores de sus micros, pequeñas y medianas empresas, en especial las del sector manufacturero. Hoy se reconoce que todas las grandes organizaciones empresariales de esas naciones, en la gran mayoría de los casos, iniciaron su ruta para alcanzar el desarrollo actual como microempresas unifamiliares.
publishDate 2002
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2002-05-20
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-04-07T20:39:11Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-04-07T20:39:11Z
dc.date.spa.fl_str_mv 2002
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.local.eng.fl_str_mv artículo de revista
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Puyana Silva, D. G., Matallana Vergara, G. (2002). Las Mipymes colombianas y el mercado internacional. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 2(2), 67-73.
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1657-8953
dc.identifier.doi.eng.fl_str_mv https://doi.org/10.22518/16578953.861
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
dc.identifier.url.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/1324
identifier_str_mv Puyana Silva, D. G., Matallana Vergara, G. (2002). Las Mipymes colombianas y el mercado internacional. Civilizar Ciencias Sociales y Humanas, 2(2), 67-73.
1657-8953
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url https://doi.org/10.22518/16578953.861
http://hdl.handle.net/11232/1324
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Civilizar Ciencias Sociales y Humanas; vol. 2, núm. 2 (2002)
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Civilizar Ciencias Sociales y Humanidades
dc.relation.citationvolumen.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 67
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 73
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accesRights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 7
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv documentos
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1324/2/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1324/1/Las%20mipymes%20colombianas.html
bitstream.checksum.fl_str_mv 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
b6c7acb6a12c53bf6adf560f21e0e1e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814076312872026112