Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.
Este texto busca dar respuesta a la pregunta: ¿cómo se comunicaron los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 a través de la plataforma de comunicación Twitter y quién impuso las agendas políticas y mediáticas? Para ello se partió del objetivo de conocer el uso que los candidatos a la...
- Autores:
-
Gómez Céspedes, Liliana María
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1032
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1032
- Palabra clave:
- Comunicación en política - Innovaciones Tecnológicas – Colombia
Campañas políticas - Innovaciones tecnológicas – Colombia
Democracia - Innovaciones tecnológicas – Colombia
Ciencia política - Colombia
Communication in politics - Technological innovations - Colombia
Political campaigns - Technological innovations - Colombia
Democracy - Technological innovations - Colombia
Political science - Colombia
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_1cdbed3caaf77943b92c86bf64aab41f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1032 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. |
title |
Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. |
spellingShingle |
Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Comunicación en política - Innovaciones Tecnológicas – Colombia Campañas políticas - Innovaciones tecnológicas – Colombia Democracia - Innovaciones tecnológicas – Colombia Ciencia política - Colombia Communication in politics - Technological innovations - Colombia Political campaigns - Technological innovations - Colombia Democracy - Technological innovations - Colombia Political science - Colombia |
title_short |
Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. |
title_full |
Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. |
title_fullStr |
Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. |
title_full_unstemmed |
Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. |
title_sort |
Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Céspedes, Liliana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Céspedes, Liliana María |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación en política - Innovaciones Tecnológicas – Colombia Campañas políticas - Innovaciones tecnológicas – Colombia Democracia - Innovaciones tecnológicas – Colombia Ciencia política - Colombia |
topic |
Comunicación en política - Innovaciones Tecnológicas – Colombia Campañas políticas - Innovaciones tecnológicas – Colombia Democracia - Innovaciones tecnológicas – Colombia Ciencia política - Colombia Communication in politics - Technological innovations - Colombia Political campaigns - Technological innovations - Colombia Democracy - Technological innovations - Colombia Political science - Colombia |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Communication in politics - Technological innovations - Colombia Political campaigns - Technological innovations - Colombia Democracy - Technological innovations - Colombia Political science - Colombia |
description |
Este texto busca dar respuesta a la pregunta: ¿cómo se comunicaron los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 a través de la plataforma de comunicación Twitter y quién impuso las agendas políticas y mediáticas? Para ello se partió del objetivo de conocer el uso que los candidatos a la elección presidencial colombiana, 2014, hicieron de la plataforma de comunicación Twitter. Desde allí se configuraron tres objetivos específicos: 1. Conocer el tipo de relaciones que los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 hicieron de Twitter; 2. Explicitar los temas sobre los que hablaron y 3. Establecer quién impuso las agendas políticas y mediáticas. Y se partió de la hipótesis de que los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 (primera y segunda vuelta), se comunicaron de forma unidireccional a través de la plataforma de comunicación Twitter, y que las agendas se siguen construyendo desde el gobierno, los líderes de opinión y los medios con poca o ninguna participación de los ciudadanos. Este trabajo se realizó a través de una metodología que se ubica en el paradigma cualitativo de la investigación social, cuyo tipo de investigación es aplicada con un alcance descriptivo-interpretativo usando como método la ciberetnografía. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-07 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-02-27T00:28:23Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-02-27T00:28:23Z |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro completo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Gómez Céspedes, L. M. (2016). Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
9789588987002 |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/1032 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Gómez Céspedes, L. M. (2016). Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Universidad Sergio Arboleda 9789588987002 instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/1032 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gómez Céspedes, L. M. (2016). Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
21 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/1/COMUNICACI%c3%93N%20POL%c3%8dTICA%20POR%20TWITER.pdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/2/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/3/COMUNICACI%c3%93N%20POL%c3%8dTICA%20POR%20TWITER.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5b449d2e429d231f95c0832e67494438 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc 58b1a0d6c25936532fe066ea3a6e99c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814076312995758080 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/804b2deb-e832-4e6a-bcc2-8994b6c10ddd/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Céspedes, Liliana María2018-02-27T00:28:23Z2018-02-27T00:28:23Z20162016-07Gómez Céspedes, L. M. (2016). Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Universidad Sergio Arboleda9789588987002http://hdl.handle.net/11232/1032instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/Este texto busca dar respuesta a la pregunta: ¿cómo se comunicaron los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 a través de la plataforma de comunicación Twitter y quién impuso las agendas políticas y mediáticas? Para ello se partió del objetivo de conocer el uso que los candidatos a la elección presidencial colombiana, 2014, hicieron de la plataforma de comunicación Twitter. Desde allí se configuraron tres objetivos específicos: 1. Conocer el tipo de relaciones que los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 hicieron de Twitter; 2. Explicitar los temas sobre los que hablaron y 3. Establecer quién impuso las agendas políticas y mediáticas. Y se partió de la hipótesis de que los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 (primera y segunda vuelta), se comunicaron de forma unidireccional a través de la plataforma de comunicación Twitter, y que las agendas se siguen construyendo desde el gobierno, los líderes de opinión y los medios con poca o ninguna participación de los ciudadanos. Este trabajo se realizó a través de una metodología que se ubica en el paradigma cualitativo de la investigación social, cuyo tipo de investigación es aplicada con un alcance descriptivo-interpretativo usando como método la ciberetnografía.21Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaComunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.Comunicación en política - Innovaciones Tecnológicas – ColombiaCampañas políticas - Innovaciones tecnológicas – ColombiaDemocracia - Innovaciones tecnológicas – ColombiaCiencia política - ColombiaCommunication in politics - Technological innovations - ColombiaPolitical campaigns - Technological innovations - ColombiaDemocracy - Technological innovations - ColombiaPolitical science - Colombiahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/redcol/resource_type/LIBLibro completoGómez Céspedes, L. M. (2016). Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Bogotá : Universidad Sergio ArboledaORIGINALCOMUNICACIÓN POLÍTICA POR TWITER.pdfCOMUNICACIÓN POLÍTICA POR TWITER.pdfLibroapplication/pdf12005775https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/1/COMUNICACI%c3%93N%20POL%c3%8dTICA%20POR%20TWITER.pdf5b449d2e429d231f95c0832e67494438MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILCOMUNICACIÓN POLÍTICA POR TWITER.pdf.jpgCOMUNICACIÓN POLÍTICA POR TWITER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10659https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/3/COMUNICACI%c3%93N%20POL%c3%8dTICA%20POR%20TWITER.pdf.jpg58b1a0d6c25936532fe066ea3a6e99c1MD53open access11232/1032oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/10322022-06-22 10:29:30.649open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.eduPHA+QWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbyB5IGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgKG5vIGNvYXV0b3IpIGRlIGxhIG9icmEgYXF1w60gcHJlc2VudGFkYSwgb3RvcmdvIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIHVzbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNlcmdpbyBBcmJvbGVkYSBzb2JyZSBsYSBtaXNtYSwgcGFyYSBxdWUgZW4gdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxOyBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFmaW5lcywgc2UgZGl2dWxndWUsIHJlcHJvZHV6Y2EsIGNvbXVuaXF1ZSBhbCBww7pibGljby4gTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIHRpZW5lIGNhcsOhY3RlciBpbmRlZmluaWRvIHkgbm8gdGllbmUgbGltaXRhY2lvbmVzIHRlcnJpdG9yaWFsZXMsIHNlIGV4dGllbmRlIGEgbGEgZmlqYWNpw7NuIGVuIG1lZGlvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgw7NwdGljbywgdXNvcyBkZSByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwgeSBkZW3DoXMgZm9ybWF0b3MgY29ub2NpZG9zIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgoKPHA+RWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgbWFuaWZpZXN0YSBkZSBpZ3VhbCBtYW5lcmEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIGNyZWFjacOzbiBwcm9waWEgeSBvcmlnaW5hbCB5IHF1ZSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gaW5mcmluZ2lyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgbGUgcHVlZGFuIGNvcnJlc3BvbmRlciBhIHRlcmNlcm9zLjwvcD4KCgo8cD48Yj5QYXLDoWdyYWZvOjwvYj4gU2kgbGxlZ2FyYSBhIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gbWVuY2nDs24sIGVsIGF1dG9yIGFzdW1pcsOhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgZGVqYW5kbyBpbmRlbW5lIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBzYWxpZW5kbyBlbiBkZWZlbnNhIHBlcnNvbmFsIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy48L3A+Cg== |