Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.

Este texto busca dar respuesta a la pregunta: ¿cómo se comunicaron los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 a través de la plataforma de comunicación Twitter y quién impuso las agendas políticas y mediáticas? Para ello se partió del objetivo de conocer el uso que los candidatos a la...

Full description

Autores:
Gómez Céspedes, Liliana María
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1032
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1032
Palabra clave:
Comunicación en política - Innovaciones Tecnológicas – Colombia
Campañas políticas - Innovaciones tecnológicas – Colombia
Democracia - Innovaciones tecnológicas – Colombia
Ciencia política - Colombia
Communication in politics - Technological innovations - Colombia
Political campaigns - Technological innovations - Colombia
Democracy - Technological innovations - Colombia
Political science - Colombia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_1cdbed3caaf77943b92c86bf64aab41f
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1032
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.
title Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.
spellingShingle Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.
Comunicación en política - Innovaciones Tecnológicas – Colombia
Campañas políticas - Innovaciones tecnológicas – Colombia
Democracia - Innovaciones tecnológicas – Colombia
Ciencia política - Colombia
Communication in politics - Technological innovations - Colombia
Political campaigns - Technological innovations - Colombia
Democracy - Technological innovations - Colombia
Political science - Colombia
title_short Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.
title_full Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.
title_fullStr Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.
title_full_unstemmed Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.
title_sort Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.
dc.creator.fl_str_mv Gómez Céspedes, Liliana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Céspedes, Liliana María
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación en política - Innovaciones Tecnológicas – Colombia
Campañas políticas - Innovaciones tecnológicas – Colombia
Democracia - Innovaciones tecnológicas – Colombia
Ciencia política - Colombia
topic Comunicación en política - Innovaciones Tecnológicas – Colombia
Campañas políticas - Innovaciones tecnológicas – Colombia
Democracia - Innovaciones tecnológicas – Colombia
Ciencia política - Colombia
Communication in politics - Technological innovations - Colombia
Political campaigns - Technological innovations - Colombia
Democracy - Technological innovations - Colombia
Political science - Colombia
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Communication in politics - Technological innovations - Colombia
Political campaigns - Technological innovations - Colombia
Democracy - Technological innovations - Colombia
Political science - Colombia
description Este texto busca dar respuesta a la pregunta: ¿cómo se comunicaron los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 a través de la plataforma de comunicación Twitter y quién impuso las agendas políticas y mediáticas? Para ello se partió del objetivo de conocer el uso que los candidatos a la elección presidencial colombiana, 2014, hicieron de la plataforma de comunicación Twitter. Desde allí se configuraron tres objetivos específicos: 1. Conocer el tipo de relaciones que los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 hicieron de Twitter; 2. Explicitar los temas sobre los que hablaron y 3. Establecer quién impuso las agendas políticas y mediáticas. Y se partió de la hipótesis de que los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 (primera y segunda vuelta), se comunicaron de forma unidireccional a través de la plataforma de comunicación Twitter, y que las agendas se siguen construyendo desde el gobierno, los líderes de opinión y los medios con poca o ninguna participación de los ciudadanos. Este trabajo se realizó a través de una metodología que se ubica en el paradigma cualitativo de la investigación social, cuyo tipo de investigación es aplicada con un alcance descriptivo-interpretativo usando como método la ciberetnografía.
publishDate 2016
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-07
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-02-27T00:28:23Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-02-27T00:28:23Z
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro completo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gómez Céspedes, L. M. (2016). Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789588987002
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/1032
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv Gómez Céspedes, L. M. (2016). Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Universidad Sergio Arboleda
9789588987002
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/1032
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Gómez Céspedes, L. M. (2016). Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 21
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/1/COMUNICACI%c3%93N%20POL%c3%8dTICA%20POR%20TWITER.pdf
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/2/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/3/COMUNICACI%c3%93N%20POL%c3%8dTICA%20POR%20TWITER.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b449d2e429d231f95c0832e67494438
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
58b1a0d6c25936532fe066ea3a6e99c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814076312995758080
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/id/804b2deb-e832-4e6a-bcc2-8994b6c10ddd/license.txthttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Céspedes, Liliana María2018-02-27T00:28:23Z2018-02-27T00:28:23Z20162016-07Gómez Céspedes, L. M. (2016). Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Universidad Sergio Arboleda9789588987002http://hdl.handle.net/11232/1032instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/Este texto busca dar respuesta a la pregunta: ¿cómo se comunicaron los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 a través de la plataforma de comunicación Twitter y quién impuso las agendas políticas y mediáticas? Para ello se partió del objetivo de conocer el uso que los candidatos a la elección presidencial colombiana, 2014, hicieron de la plataforma de comunicación Twitter. Desde allí se configuraron tres objetivos específicos: 1. Conocer el tipo de relaciones que los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 hicieron de Twitter; 2. Explicitar los temas sobre los que hablaron y 3. Establecer quién impuso las agendas políticas y mediáticas. Y se partió de la hipótesis de que los candidatos a la elección presidencial colombiana 2014 (primera y segunda vuelta), se comunicaron de forma unidireccional a través de la plataforma de comunicación Twitter, y que las agendas se siguen construyendo desde el gobierno, los líderes de opinión y los medios con poca o ninguna participación de los ciudadanos. Este trabajo se realizó a través de una metodología que se ubica en el paradigma cualitativo de la investigación social, cuyo tipo de investigación es aplicada con un alcance descriptivo-interpretativo usando como método la ciberetnografía.21Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaComunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia.Comunicación en política - Innovaciones Tecnológicas – ColombiaCampañas políticas - Innovaciones tecnológicas – ColombiaDemocracia - Innovaciones tecnológicas – ColombiaCiencia política - ColombiaCommunication in politics - Technological innovations - ColombiaPolitical campaigns - Technological innovations - ColombiaDemocracy - Technological innovations - ColombiaPolitical science - Colombiahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/redcol/resource_type/LIBLibro completoGómez Céspedes, L. M. (2016). Comunicación política por twitter : Colombia a un twit de la democracia. Bogotá : Universidad Sergio ArboledaORIGINALCOMUNICACIÓN POLÍTICA POR TWITER.pdfCOMUNICACIÓN POLÍTICA POR TWITER.pdfLibroapplication/pdf12005775https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/1/COMUNICACI%c3%93N%20POL%c3%8dTICA%20POR%20TWITER.pdf5b449d2e429d231f95c0832e67494438MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILCOMUNICACIÓN POLÍTICA POR TWITER.pdf.jpgCOMUNICACIÓN POLÍTICA POR TWITER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10659https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1032/3/COMUNICACI%c3%93N%20POL%c3%8dTICA%20POR%20TWITER.pdf.jpg58b1a0d6c25936532fe066ea3a6e99c1MD53open access11232/1032oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/10322022-06-22 10:29:30.649open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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