Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria

Día a día, como consumidores somos abordados más de 3.000 veces por todo tipo de anuncios publicitarios, de los cuales solo quedan en nuestra cabeza alrededor del 12% (Dinero, 2018). Algunos pensarán que todos esos anuncios que se perciben día a día son fruto de chispazos de un grupo de creativos vi...

Full description

Autores:
Rincón Reyes, Ángel
Rodríguez, Nikolas
Atehortúa, Miguel
Moreno Corzo, Luisa
Rodríguez Garzón, Valeria
Alfonso Alfonso, Sebastián
Parada Garzón, Liseth Valeria
Rojas López, Juan Felipe
Vallejo Pulido, Johana
Pérez Sánchez, Valentina
Garzón, Natalia
Roa, Paula
Muñoz Mora, Luis Miguel
Solano A., Bibiana Marcela
Mondragón Ocampo, María José
López Mancera, Juan Camilo
Giraldo Muñoz, Daniela
Colmenares Sabogal, Juan Daniel
Zambrano Buitrago, Sergio Alejandro
Morán Bernal, Angie Alejandra
Beltrán Núñez, Andrés Felipe
Lozano, Jennifer
Granados, Juan Andrés
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1252
Palabra clave:
Advertising research
Investigación publicitaria
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc.
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informes
Advertising communication - Research - Conferences
Advertising communication - Research - Memoirs and report
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_1c5ffd246bef8c4be98512a2c262d37f
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1252
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria
title Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria
spellingShingle Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria
Advertising research
Investigación publicitaria
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc.
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informes
Advertising communication - Research - Conferences
Advertising communication - Research - Memoirs and report
title_short Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria
title_full Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria
title_fullStr Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria
title_full_unstemmed Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria
title_sort Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria
dc.creator.fl_str_mv Rincón Reyes, Ángel
Rodríguez, Nikolas
Atehortúa, Miguel
Moreno Corzo, Luisa
Rodríguez Garzón, Valeria
Alfonso Alfonso, Sebastián
Parada Garzón, Liseth Valeria
Rojas López, Juan Felipe
Vallejo Pulido, Johana
Pérez Sánchez, Valentina
Garzón, Natalia
Roa, Paula
Muñoz Mora, Luis Miguel
Solano A., Bibiana Marcela
Mondragón Ocampo, María José
López Mancera, Juan Camilo
Giraldo Muñoz, Daniela
Colmenares Sabogal, Juan Daniel
Zambrano Buitrago, Sergio Alejandro
Morán Bernal, Angie Alejandra
Beltrán Núñez, Andrés Felipe
Lozano, Jennifer
Granados, Juan Andrés
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón Reyes, Ángel
Rodríguez, Nikolas
Atehortúa, Miguel
Moreno Corzo, Luisa
Rodríguez Garzón, Valeria
Alfonso Alfonso, Sebastián
Parada Garzón, Liseth Valeria
Rojas López, Juan Felipe
Vallejo Pulido, Johana
Pérez Sánchez, Valentina
Garzón, Natalia
Roa, Paula
Muñoz Mora, Luis Miguel
Solano A., Bibiana Marcela
Mondragón Ocampo, María José
López Mancera, Juan Camilo
Giraldo Muñoz, Daniela
Colmenares Sabogal, Juan Daniel
Zambrano Buitrago, Sergio Alejandro
Morán Bernal, Angie Alejandra
Beltrán Núñez, Andrés Felipe
Lozano, Jennifer
Granados, Juan Andrés
dc.subject.other.eng.fl_str_mv Advertising research
topic Advertising research
Investigación publicitaria
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc.
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informes
Advertising communication - Research - Conferences
Advertising communication - Research - Memoirs and report
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Investigación publicitaria
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc.
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informes
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Advertising communication - Research - Conferences
Advertising communication - Research - Memoirs and report
description Día a día, como consumidores somos abordados más de 3.000 veces por todo tipo de anuncios publicitarios, de los cuales solo quedan en nuestra cabeza alrededor del 12% (Dinero, 2018). Algunos pensarán que todos esos anuncios que se perciben día a día son fruto de chispazos de un grupo de creativos vinculados al mundo de la publicidad. Sin embargo, la realidad que viven muchas de las personas que pertenecen a este gremio es la de crear una idea y convertirla en una solución que puede llevar desde horas hasta días o meses e incluso años de investigación para ponerla a prueba, saltando obstáculos de presupuesto, efectividad, medios y claramente el gusto del cliente. La publicidad en Colombia se ha venido transformando como parte de la revolución que las industrias creativas han demostrado en los últimos años gracias a sus resultados, y una parte de ello se debe al trabajo que ha realizado desde la academia. En el caso concreto, la Universidad Sergio Arboleda desde la Escuela de Publicidad trabaja diariamente de la mano de profesores que hacen parte de la industria, aplicando los conocimientos aprendidos en talleres y actividades relacionados con mercados locales o internacionales, uso de simulaciones de trabajo con clientes reales bajo un enfoque de planeación estratégica, donde los estudiantes centran su atención en el entorno corporativo, la empresa y sus clientes-consumidores. En línea con lo mencionado y promover el crecimiento de la industria publicitaria, se busca formar profesionales con alta capacidad de investigación y solución de problemas, y como parte de este proceso para la presentación de los resultados finales se organizó el II Encuentro de Investigación en Comunicación Publicitaria, cuyo objetivo se centró en generar espacios de interacción que permitan la disertación del conocimiento científico a través de los procesos de investigación en el aula de clase, así como de las experiencias obtenidas por los estudiantes que asistieron al seminario internacional en Madrid (España). Como resultado final del Encuentro de Investigación se elaboró el presente documento que recopila las memorias con los principales resultados de las diferentes ponencias presentadas por los estudiantes participantes, por lo que a continuación se presentan los trabajos de los estudiantes de Investigación de Mercados, Tendencias, Moda y Estilos de Vida y los Workshop (Madrid- España)
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-28T18:16:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-28T18:16:36Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-05
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rincón Reyes, Á., Rodríguez, N., Atehortúa, M., Moreno Corzo, L., Rodríguez Garzón, V., . . . Alfonso Alfonso, S. (2019, mayo). Encuentro de investigación en comunicación publicitaria. Memorias II Encuentro de investigación en comunicación publicitaria: 29-30 de mayo 2019. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/1252
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv Rincón Reyes, Á., Rodríguez, N., Atehortúa, M., Moreno Corzo, L., Rodríguez Garzón, V., . . . Alfonso Alfonso, S. (2019, mayo). Encuentro de investigación en comunicación publicitaria. Memorias II Encuentro de investigación en comunicación publicitaria: 29-30 de mayo 2019. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/1252
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Rincón Reyes, A. Rodríguez, N. (2019). Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accesRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documentos
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Escuela de publicidad
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/4/Memorias%20Encuentros%20de%20investigacio%cc%81n.pdf.jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/6/Memorias%20Encuentros%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/2/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/5/Memorias%20Encuentros%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f539bef5b25baf0115c4b1afff8c4ac6
64b745d7f59d55806cda228c02913b82
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
36f6a8550e0dbb3292de4419878533e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1808401241547472896
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón Reyes, ÁngelRodríguez, NikolasAtehortúa, MiguelMoreno Corzo, LuisaRodríguez Garzón, ValeriaAlfonso Alfonso, SebastiánParada Garzón, Liseth ValeriaRojas López, Juan FelipeVallejo Pulido, JohanaPérez Sánchez, ValentinaGarzón, NataliaRoa, PaulaMuñoz Mora, Luis MiguelSolano A., Bibiana MarcelaMondragón Ocampo, María JoséLópez Mancera, Juan CamiloGiraldo Muñoz, DanielaColmenares Sabogal, Juan DanielZambrano Buitrago, Sergio AlejandroMorán Bernal, Angie AlejandraBeltrán Núñez, Andrés FelipeLozano, JenniferGranados, Juan Andrés2019-052019-10-28T18:16:36Z2019-10-28T18:16:36ZRincón Reyes, Á., Rodríguez, N., Atehortúa, M., Moreno Corzo, L., Rodríguez Garzón, V., . . . Alfonso Alfonso, S. (2019, mayo). Encuentro de investigación en comunicación publicitaria. Memorias II Encuentro de investigación en comunicación publicitaria: 29-30 de mayo 2019. Bogotá: Universidad Sergio Arboledahttp://hdl.handle.net/11232/1252instname:Universidad Sergio Arboledainstname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/Día a día, como consumidores somos abordados más de 3.000 veces por todo tipo de anuncios publicitarios, de los cuales solo quedan en nuestra cabeza alrededor del 12% (Dinero, 2018). Algunos pensarán que todos esos anuncios que se perciben día a día son fruto de chispazos de un grupo de creativos vinculados al mundo de la publicidad. Sin embargo, la realidad que viven muchas de las personas que pertenecen a este gremio es la de crear una idea y convertirla en una solución que puede llevar desde horas hasta días o meses e incluso años de investigación para ponerla a prueba, saltando obstáculos de presupuesto, efectividad, medios y claramente el gusto del cliente. La publicidad en Colombia se ha venido transformando como parte de la revolución que las industrias creativas han demostrado en los últimos años gracias a sus resultados, y una parte de ello se debe al trabajo que ha realizado desde la academia. En el caso concreto, la Universidad Sergio Arboleda desde la Escuela de Publicidad trabaja diariamente de la mano de profesores que hacen parte de la industria, aplicando los conocimientos aprendidos en talleres y actividades relacionados con mercados locales o internacionales, uso de simulaciones de trabajo con clientes reales bajo un enfoque de planeación estratégica, donde los estudiantes centran su atención en el entorno corporativo, la empresa y sus clientes-consumidores. En línea con lo mencionado y promover el crecimiento de la industria publicitaria, se busca formar profesionales con alta capacidad de investigación y solución de problemas, y como parte de este proceso para la presentación de los resultados finales se organizó el II Encuentro de Investigación en Comunicación Publicitaria, cuyo objetivo se centró en generar espacios de interacción que permitan la disertación del conocimiento científico a través de los procesos de investigación en el aula de clase, así como de las experiencias obtenidas por los estudiantes que asistieron al seminario internacional en Madrid (España). Como resultado final del Encuentro de Investigación se elaboró el presente documento que recopila las memorias con los principales resultados de las diferentes ponencias presentadas por los estudiantes participantes, por lo que a continuación se presentan los trabajos de los estudiantes de Investigación de Mercados, Tendencias, Moda y Estilos de Vida y los Workshop (Madrid- España)Digitalpdfapplication/pdfDocumentosspaUniversidad Sergio ArboledaEscuela de publicidadAdvertising researchInvestigación publicitariaComunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc.Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informesAdvertising communication - Research - ConferencesAdvertising communication - Research - Memoirs and reportMemorias encuentro de investigación en comunicación publicitariainfo:eu-repo/semantics/bookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/redcol/resource_type/LIBLibroRincón Reyes, A. Rodríguez, N. (2019). Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria. Bogotá : Universidad Sergio ArboledaTHUMBNAILMemorias Encuentros de investigación.pdf.jpgMemorias Encuentros de investigación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14294https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/4/Memorias%20Encuentros%20de%20investigacio%cc%81n.pdf.jpgf539bef5b25baf0115c4b1afff8c4ac6MD54open accessMemorias Encuentros de investigación.pdf.jpgMemorias Encuentros de investigación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13559https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/6/Memorias%20Encuentros%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg64b745d7f59d55806cda228c02913b82MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessORIGINALMemorias Encuentros de investigación.pdfMemorias Encuentros de investigación.pdfmemoriasapplication/pdf2999020https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/5/Memorias%20Encuentros%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf36f6a8550e0dbb3292de4419878533e1MD55open access11232/1252oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/12522021-09-29 21:18:27.571open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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