Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria
Día a día, como consumidores somos abordados más de 3.000 veces por todo tipo de anuncios publicitarios, de los cuales solo quedan en nuestra cabeza alrededor del 12% (Dinero, 2018). Algunos pensarán que todos esos anuncios que se perciben día a día son fruto de chispazos de un grupo de creativos vi...
- Autores:
-
Rincón Reyes, Ángel
Rodríguez, Nikolas
Atehortúa, Miguel
Moreno Corzo, Luisa
Rodríguez Garzón, Valeria
Alfonso Alfonso, Sebastián
Parada Garzón, Liseth Valeria
Rojas López, Juan Felipe
Vallejo Pulido, Johana
Pérez Sánchez, Valentina
Garzón, Natalia
Roa, Paula
Muñoz Mora, Luis Miguel
Solano A., Bibiana Marcela
Mondragón Ocampo, María José
López Mancera, Juan Camilo
Giraldo Muñoz, Daniela
Colmenares Sabogal, Juan Daniel
Zambrano Buitrago, Sergio Alejandro
Morán Bernal, Angie Alejandra
Beltrán Núñez, Andrés Felipe
Lozano, Jennifer
Granados, Juan Andrés
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1252
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1252
- Palabra clave:
- Advertising research
Investigación publicitaria
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc.
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informes
Advertising communication - Research - Conferences
Advertising communication - Research - Memoirs and report
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_1c5ffd246bef8c4be98512a2c262d37f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1252 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria |
title |
Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria |
spellingShingle |
Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria Advertising research Investigación publicitaria Comunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc. Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informes Advertising communication - Research - Conferences Advertising communication - Research - Memoirs and report |
title_short |
Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria |
title_full |
Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria |
title_fullStr |
Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria |
title_full_unstemmed |
Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria |
title_sort |
Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Reyes, Ángel Rodríguez, Nikolas Atehortúa, Miguel Moreno Corzo, Luisa Rodríguez Garzón, Valeria Alfonso Alfonso, Sebastián Parada Garzón, Liseth Valeria Rojas López, Juan Felipe Vallejo Pulido, Johana Pérez Sánchez, Valentina Garzón, Natalia Roa, Paula Muñoz Mora, Luis Miguel Solano A., Bibiana Marcela Mondragón Ocampo, María José López Mancera, Juan Camilo Giraldo Muñoz, Daniela Colmenares Sabogal, Juan Daniel Zambrano Buitrago, Sergio Alejandro Morán Bernal, Angie Alejandra Beltrán Núñez, Andrés Felipe Lozano, Jennifer Granados, Juan Andrés |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rincón Reyes, Ángel Rodríguez, Nikolas Atehortúa, Miguel Moreno Corzo, Luisa Rodríguez Garzón, Valeria Alfonso Alfonso, Sebastián Parada Garzón, Liseth Valeria Rojas López, Juan Felipe Vallejo Pulido, Johana Pérez Sánchez, Valentina Garzón, Natalia Roa, Paula Muñoz Mora, Luis Miguel Solano A., Bibiana Marcela Mondragón Ocampo, María José López Mancera, Juan Camilo Giraldo Muñoz, Daniela Colmenares Sabogal, Juan Daniel Zambrano Buitrago, Sergio Alejandro Morán Bernal, Angie Alejandra Beltrán Núñez, Andrés Felipe Lozano, Jennifer Granados, Juan Andrés |
dc.subject.other.eng.fl_str_mv |
Advertising research |
topic |
Advertising research Investigación publicitaria Comunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc. Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informes Advertising communication - Research - Conferences Advertising communication - Research - Memoirs and report |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Investigación publicitaria |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc. Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informes |
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv |
Advertising communication - Research - Conferences Advertising communication - Research - Memoirs and report |
description |
Día a día, como consumidores somos abordados más de 3.000 veces por todo tipo de anuncios publicitarios, de los cuales solo quedan en nuestra cabeza alrededor del 12% (Dinero, 2018). Algunos pensarán que todos esos anuncios que se perciben día a día son fruto de chispazos de un grupo de creativos vinculados al mundo de la publicidad. Sin embargo, la realidad que viven muchas de las personas que pertenecen a este gremio es la de crear una idea y convertirla en una solución que puede llevar desde horas hasta días o meses e incluso años de investigación para ponerla a prueba, saltando obstáculos de presupuesto, efectividad, medios y claramente el gusto del cliente. La publicidad en Colombia se ha venido transformando como parte de la revolución que las industrias creativas han demostrado en los últimos años gracias a sus resultados, y una parte de ello se debe al trabajo que ha realizado desde la academia. En el caso concreto, la Universidad Sergio Arboleda desde la Escuela de Publicidad trabaja diariamente de la mano de profesores que hacen parte de la industria, aplicando los conocimientos aprendidos en talleres y actividades relacionados con mercados locales o internacionales, uso de simulaciones de trabajo con clientes reales bajo un enfoque de planeación estratégica, donde los estudiantes centran su atención en el entorno corporativo, la empresa y sus clientes-consumidores. En línea con lo mencionado y promover el crecimiento de la industria publicitaria, se busca formar profesionales con alta capacidad de investigación y solución de problemas, y como parte de este proceso para la presentación de los resultados finales se organizó el II Encuentro de Investigación en Comunicación Publicitaria, cuyo objetivo se centró en generar espacios de interacción que permitan la disertación del conocimiento científico a través de los procesos de investigación en el aula de clase, así como de las experiencias obtenidas por los estudiantes que asistieron al seminario internacional en Madrid (España). Como resultado final del Encuentro de Investigación se elaboró el presente documento que recopila las memorias con los principales resultados de las diferentes ponencias presentadas por los estudiantes participantes, por lo que a continuación se presentan los trabajos de los estudiantes de Investigación de Mercados, Tendencias, Moda y Estilos de Vida y los Workshop (Madrid- España) |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-28T18:16:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-28T18:16:36Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-05 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Libro |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/LIB |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rincón Reyes, Á., Rodríguez, N., Atehortúa, M., Moreno Corzo, L., Rodríguez Garzón, V., . . . Alfonso Alfonso, S. (2019, mayo). Encuentro de investigación en comunicación publicitaria. Memorias II Encuentro de investigación en comunicación publicitaria: 29-30 de mayo 2019. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/1252 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Rincón Reyes, Á., Rodríguez, N., Atehortúa, M., Moreno Corzo, L., Rodríguez Garzón, V., . . . Alfonso Alfonso, S. (2019, mayo). Encuentro de investigación en comunicación publicitaria. Memorias II Encuentro de investigación en comunicación publicitaria: 29-30 de mayo 2019. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/1252 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Rincón Reyes, A. Rodríguez, N. (2019). Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria. Bogotá : Universidad Sergio Arboleda |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accesRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documentos |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Escuela de publicidad |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/4/Memorias%20Encuentros%20de%20investigacio%cc%81n.pdf.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/6/Memorias%20Encuentros%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/2/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/5/Memorias%20Encuentros%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f539bef5b25baf0115c4b1afff8c4ac6 64b745d7f59d55806cda228c02913b82 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc 36f6a8550e0dbb3292de4419878533e1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814076305355833344 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rincón Reyes, ÁngelRodríguez, NikolasAtehortúa, MiguelMoreno Corzo, LuisaRodríguez Garzón, ValeriaAlfonso Alfonso, SebastiánParada Garzón, Liseth ValeriaRojas López, Juan FelipeVallejo Pulido, JohanaPérez Sánchez, ValentinaGarzón, NataliaRoa, PaulaMuñoz Mora, Luis MiguelSolano A., Bibiana MarcelaMondragón Ocampo, María JoséLópez Mancera, Juan CamiloGiraldo Muñoz, DanielaColmenares Sabogal, Juan DanielZambrano Buitrago, Sergio AlejandroMorán Bernal, Angie AlejandraBeltrán Núñez, Andrés FelipeLozano, JenniferGranados, Juan Andrés2019-052019-10-28T18:16:36Z2019-10-28T18:16:36ZRincón Reyes, Á., Rodríguez, N., Atehortúa, M., Moreno Corzo, L., Rodríguez Garzón, V., . . . Alfonso Alfonso, S. (2019, mayo). Encuentro de investigación en comunicación publicitaria. Memorias II Encuentro de investigación en comunicación publicitaria: 29-30 de mayo 2019. Bogotá: Universidad Sergio Arboledahttp://hdl.handle.net/11232/1252instname:Universidad Sergio Arboledainstname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/Día a día, como consumidores somos abordados más de 3.000 veces por todo tipo de anuncios publicitarios, de los cuales solo quedan en nuestra cabeza alrededor del 12% (Dinero, 2018). Algunos pensarán que todos esos anuncios que se perciben día a día son fruto de chispazos de un grupo de creativos vinculados al mundo de la publicidad. Sin embargo, la realidad que viven muchas de las personas que pertenecen a este gremio es la de crear una idea y convertirla en una solución que puede llevar desde horas hasta días o meses e incluso años de investigación para ponerla a prueba, saltando obstáculos de presupuesto, efectividad, medios y claramente el gusto del cliente. La publicidad en Colombia se ha venido transformando como parte de la revolución que las industrias creativas han demostrado en los últimos años gracias a sus resultados, y una parte de ello se debe al trabajo que ha realizado desde la academia. En el caso concreto, la Universidad Sergio Arboleda desde la Escuela de Publicidad trabaja diariamente de la mano de profesores que hacen parte de la industria, aplicando los conocimientos aprendidos en talleres y actividades relacionados con mercados locales o internacionales, uso de simulaciones de trabajo con clientes reales bajo un enfoque de planeación estratégica, donde los estudiantes centran su atención en el entorno corporativo, la empresa y sus clientes-consumidores. En línea con lo mencionado y promover el crecimiento de la industria publicitaria, se busca formar profesionales con alta capacidad de investigación y solución de problemas, y como parte de este proceso para la presentación de los resultados finales se organizó el II Encuentro de Investigación en Comunicación Publicitaria, cuyo objetivo se centró en generar espacios de interacción que permitan la disertación del conocimiento científico a través de los procesos de investigación en el aula de clase, así como de las experiencias obtenidas por los estudiantes que asistieron al seminario internacional en Madrid (España). Como resultado final del Encuentro de Investigación se elaboró el presente documento que recopila las memorias con los principales resultados de las diferentes ponencias presentadas por los estudiantes participantes, por lo que a continuación se presentan los trabajos de los estudiantes de Investigación de Mercados, Tendencias, Moda y Estilos de Vida y los Workshop (Madrid- España)Digitalpdfapplication/pdfDocumentosspaUniversidad Sergio ArboledaEscuela de publicidadAdvertising researchInvestigación publicitariaComunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc.Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informesAdvertising communication - Research - ConferencesAdvertising communication - Research - Memoirs and reportMemorias encuentro de investigación en comunicación publicitariainfo:eu-repo/semantics/bookLibrohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/redcol/resource_type/LIBLibroRincón Reyes, A. Rodríguez, N. (2019). Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria. Bogotá : Universidad Sergio ArboledaTHUMBNAILMemorias Encuentros de investigación.pdf.jpgMemorias Encuentros de investigación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14294https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/4/Memorias%20Encuentros%20de%20investigacio%cc%81n.pdf.jpgf539bef5b25baf0115c4b1afff8c4ac6MD54open accessMemorias Encuentros de investigación.pdf.jpgMemorias Encuentros de investigación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13559https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/6/Memorias%20Encuentros%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg64b745d7f59d55806cda228c02913b82MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessORIGINALMemorias Encuentros de investigación.pdfMemorias Encuentros de investigación.pdfmemoriasapplication/pdf2999020https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/1252/5/Memorias%20Encuentros%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf36f6a8550e0dbb3292de4419878533e1MD55open access11232/1252oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/12522021-09-29 21:18:27.571open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.eduPHA+QWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbyB5IGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgKG5vIGNvYXV0b3IpIGRlIGxhIG9icmEgYXF1w60gcHJlc2VudGFkYSwgb3RvcmdvIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIHVzbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNlcmdpbyBBcmJvbGVkYSBzb2JyZSBsYSBtaXNtYSwgcGFyYSBxdWUgZW4gdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxOyBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFmaW5lcywgc2UgZGl2dWxndWUsIHJlcHJvZHV6Y2EsIGNvbXVuaXF1ZSBhbCBww7pibGljby4gTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIHRpZW5lIGNhcsOhY3RlciBpbmRlZmluaWRvIHkgbm8gdGllbmUgbGltaXRhY2lvbmVzIHRlcnJpdG9yaWFsZXMsIHNlIGV4dGllbmRlIGEgbGEgZmlqYWNpw7NuIGVuIG1lZGlvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgw7NwdGljbywgdXNvcyBkZSByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwgeSBkZW3DoXMgZm9ybWF0b3MgY29ub2NpZG9zIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgoKPHA+RWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgbWFuaWZpZXN0YSBkZSBpZ3VhbCBtYW5lcmEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIGNyZWFjacOzbiBwcm9waWEgeSBvcmlnaW5hbCB5IHF1ZSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gaW5mcmluZ2lyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgbGUgcHVlZGFuIGNvcnJlc3BvbmRlciBhIHRlcmNlcm9zLjwvcD4KCgo8cD48Yj5QYXLDoWdyYWZvOjwvYj4gU2kgbGxlZ2FyYSBhIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gbWVuY2nDs24sIGVsIGF1dG9yIGFzdW1pcsOhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgZGVqYW5kbyBpbmRlbW5lIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBzYWxpZW5kbyBlbiBkZWZlbnNhIHBlcnNvbmFsIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy48L3A+Cg== |