Memorias encuentro de investigación en comunicación publicitaria

Día a día, como consumidores somos abordados más de 3.000 veces por todo tipo de anuncios publicitarios, de los cuales solo quedan en nuestra cabeza alrededor del 12% (Dinero, 2018). Algunos pensarán que todos esos anuncios que se perciben día a día son fruto de chispazos de un grupo de creativos vi...

Full description

Autores:
Rincón Reyes, Ángel
Rodríguez, Nikolas
Atehortúa, Miguel
Moreno Corzo, Luisa
Rodríguez Garzón, Valeria
Alfonso Alfonso, Sebastián
Parada Garzón, Liseth Valeria
Rojas López, Juan Felipe
Vallejo Pulido, Johana
Pérez Sánchez, Valentina
Garzón, Natalia
Roa, Paula
Muñoz Mora, Luis Miguel
Solano A., Bibiana Marcela
Mondragón Ocampo, María José
López Mancera, Juan Camilo
Giraldo Muñoz, Daniela
Colmenares Sabogal, Juan Daniel
Zambrano Buitrago, Sergio Alejandro
Morán Bernal, Angie Alejandra
Beltrán Núñez, Andrés Felipe
Lozano, Jennifer
Granados, Juan Andrés
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1252
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1252
Palabra clave:
Advertising research
Investigación publicitaria
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Congresos, conferencias, etc.
Comunicación en publicidad - Investigaciones - Memorias e informes
Advertising communication - Research - Conferences
Advertising communication - Research - Memoirs and report
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Día a día, como consumidores somos abordados más de 3.000 veces por todo tipo de anuncios publicitarios, de los cuales solo quedan en nuestra cabeza alrededor del 12% (Dinero, 2018). Algunos pensarán que todos esos anuncios que se perciben día a día son fruto de chispazos de un grupo de creativos vinculados al mundo de la publicidad. Sin embargo, la realidad que viven muchas de las personas que pertenecen a este gremio es la de crear una idea y convertirla en una solución que puede llevar desde horas hasta días o meses e incluso años de investigación para ponerla a prueba, saltando obstáculos de presupuesto, efectividad, medios y claramente el gusto del cliente. La publicidad en Colombia se ha venido transformando como parte de la revolución que las industrias creativas han demostrado en los últimos años gracias a sus resultados, y una parte de ello se debe al trabajo que ha realizado desde la academia. En el caso concreto, la Universidad Sergio Arboleda desde la Escuela de Publicidad trabaja diariamente de la mano de profesores que hacen parte de la industria, aplicando los conocimientos aprendidos en talleres y actividades relacionados con mercados locales o internacionales, uso de simulaciones de trabajo con clientes reales bajo un enfoque de planeación estratégica, donde los estudiantes centran su atención en el entorno corporativo, la empresa y sus clientes-consumidores. En línea con lo mencionado y promover el crecimiento de la industria publicitaria, se busca formar profesionales con alta capacidad de investigación y solución de problemas, y como parte de este proceso para la presentación de los resultados finales se organizó el II Encuentro de Investigación en Comunicación Publicitaria, cuyo objetivo se centró en generar espacios de interacción que permitan la disertación del conocimiento científico a través de los procesos de investigación en el aula de clase, así como de las experiencias obtenidas por los estudiantes que asistieron al seminario internacional en Madrid (España). Como resultado final del Encuentro de Investigación se elaboró el presente documento que recopila las memorias con los principales resultados de las diferentes ponencias presentadas por los estudiantes participantes, por lo que a continuación se presentan los trabajos de los estudiantes de Investigación de Mercados, Tendencias, Moda y Estilos de Vida y los Workshop (Madrid- España)