Enseñanza basada en el desarrollo de competencias y sus factores determinantes
Esta investigación analiza los factores que determinan el aprendizaje cuando la enseñanza se centra en el desarrollo de competencias. El estudio se llevó a cabo durante el curso 2016-02 en la asignatura Seminario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Sergio Arboleda donde se utilizó como m...
- Autores:
-
Morales Piñero, Juan Carlos
Molina Bernal, Irma Amalia
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1593
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1593
- Palabra clave:
- Tecnologías educativas - Colombia
Innovaciones educativas - Colombia
Educación superior - Colombia
Evaluación educativa
Orientación profesional
Competencia en educación
Aprendizaje
Calidad de la educación
Ingeniería industrial - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Educational technology - Colombia
Educational innovations - Colombia
Education, higher - Colombia
Educational evaluation
Vocational guidance
Competency based education
Learning
Educational accountability
Educational quality
Industrial engineering - Study and teaching
Educational method
Competencias
Enseñanza invertida
Competencies
Inverted teaching
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Esta investigación analiza los factores que determinan el aprendizaje cuando la enseñanza se centra en el desarrollo de competencias. El estudio se llevó a cabo durante el curso 2016-02 en la asignatura Seminario de Investigación y Desarrollo de la Universidad Sergio Arboleda donde se utilizó como metodología la enseñanza invertida y se de(nió un modelo de regresión lineal para evaluar el aprendizaje. Los resultados muestran que cuando el docente proporciona realimentación, los estudiantes se ajustan más fácilmente a los objetivos curriculares. Por último, se observa que la calidad de la enseñanza es el factor determinante del proceso de desarrollo de competencias. |
---|