El proceso de investigación en ciencia política
Martha Nussbaum (2010) alerta sobre el riesgo de una humanidad sin humanidades y precisa qué cambios recientes en la educación han llevado a desplazar su importancia a cambio de conocimientos que se consideran útiles. Es así que la autora norteamericana se ocupa de demostrar la importancia que tiene...
- Autores:
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Ángel, Sergio
- Tipo de recurso:
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- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
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Partidos Políticos - Colombia
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Martha Nussbaum (2010) alerta sobre el riesgo de una humanidad sin humanidades y precisa qué cambios recientes en la educación han llevado a desplazar su importancia a cambio de conocimientos que se consideran útiles. Es así que la autora norteamericana se ocupa de demostrar la importancia que tienen no solo las humanidades, sino también las artes en la educación primaria, secundaria y terciaria. A su juicio, una democracia sin pensamiento crítico e imaginación, productos ambos de las humanidades, desencadenaría en una masa de ciudadanos sin discernimiento e incapaces de pensar ética y políticamente. En este sentido, la ciencia no es contraria a las humanidades, sino un complemento para la formación del ser humano. De manera que el falso antagonismo entre ciencias sociales y ciencias naturales parte de la premisa errada de evaluar el conocimiento por su utilidad. |
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A su juicio, una democracia sin pensamiento crítico e imaginación, productos ambos de las humanidades, desencadenaría en una masa de ciudadanos sin discernimiento e incapaces de pensar ética y políticamente. En este sentido, la ciencia no es contraria a las humanidades, sino un complemento para la formación del ser humano. De manera que el falso antagonismo entre ciencias sociales y ciencias naturales parte de la premisa errada de evaluar el conocimiento por su utilidad.30Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaEscuela de Políticas y Relaciones InternacionalesEstudios y tendencias de la política y las relaciones internacionales1Ángel, S. (2018). El proceso de investigación en ciencia política. En: Sánchez, F. y Liendo, N. (ed.), Estudios y tendencias de la política y las relaciones internacionales (pp. 189 - 219). Bogotá: Universidad Sergio Arboleda.Almond, G. (1999). Mesas separadas: escuelas y corrientes en las ciencias políticas. En Una disciplina segmentada. Escuelas y corrientes en las ciencias políticas. México D.F., México: Fondo De Cultura Económica.Cossette, P. (2011). Diez reglas de la publicación en una revista académica: ¿cómo llegar a ser un investigador convincente? Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.Creswell, J. W. (2017). Research Design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods Approaches. London, United States: SAGE Publications.Dalmeet, S. C. (2017). Online tools enable unprecedented access to science research. Physics Today. doi: 10.1063/PT.6.3.20171221aEscudero, T. (2007). La fiebre con los rankings. El País. Recuperado de https://elpais.com/elpais/2017/06/23/opinion/1498226306_209367.htmlGoertz, G., y Mahoney, J. (2012). A Tale of Two Cultures: Qualitative and Quantitative Research in the Social Sciences. Princeton, United States: Princeton University Press.Hvistendahl, M. (2013). China’s Publication Bazaar. Science, 342(6162), 1035-1039. doi: 10.1126/science.342.6162.1035Irizar, L. B., Achury, L. 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