El proceso de investigación en ciencia política

Martha Nussbaum (2010) alerta sobre el riesgo de una humanidad sin humanidades y precisa qué cambios recientes en la educación han llevado a desplazar su importancia a cambio de conocimientos que se consideran útiles. Es así que la autora norteamericana se ocupa de demostrar la importancia que tiene...

Full description

Autores:
Ángel, Sergio
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1449
Acceso en línea:
https://doi.org/10.22518/book/9789585511545/ch06
http://hdl.handle.net/11232/1449
Palabra clave:
Ciencia Políticas
Seguridad Internacional
Relaciones Internacionales
Partidos Políticos - Colombia
Conflicto Armado - Colombia
Ciencias políticas – Metodología
Metodología científica
Indicadores científicos
Political science - Methodology
Science – Methodology
Science indicators
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Martha Nussbaum (2010) alerta sobre el riesgo de una humanidad sin humanidades y precisa qué cambios recientes en la educación han llevado a desplazar su importancia a cambio de conocimientos que se consideran útiles. Es así que la autora norteamericana se ocupa de demostrar la importancia que tienen no solo las humanidades, sino también las artes en la educación primaria, secundaria y terciaria. A su juicio, una democracia sin pensamiento crítico e imaginación, productos ambos de las humanidades, desencadenaría en una masa de ciudadanos sin discernimiento e incapaces de pensar ética y políticamente. En este sentido, la ciencia no es contraria a las humanidades, sino un complemento para la formación del ser humano. De manera que el falso antagonismo entre ciencias sociales y ciencias naturales parte de la premisa errada de evaluar el conocimiento por su utilidad.