Desarrollo del pensamiento creativo en Educación Media como estrategia transformadora centrada en los estudiantes.
Como resultado del Convenio de asociación n.º 482260 de 2018, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Sergio Arboleda, el presente capítulo tiene como objetivo contextualizar los efectos de la creatividad en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la...
- Autores:
-
Cárdenas Torres, Johana
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1607
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1607
- Palabra clave:
- Educación - Aspectos Sociales
Estudiantes - Aspectos Sociales
Pensamiento Creativo (Educación)
Innovaciones educativas
Desarrollo educativo
Education - Social aspects
Students - Social aspects
Creative thinking (education)
Educational innovations
Educational development
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | Como resultado del Convenio de asociación n.º 482260 de 2018, suscrito entre la Secretaría de Educación del Distrito y la Universidad Sergio Arboleda, el presente capítulo tiene como objetivo contextualizar los efectos de la creatividad en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación media. Así, en coherencia con los lineamientos consignados en el Plan Sectorial de Educación 2016-2020, “buscaremos que el paso por la escuela permita a los niños y niñas construir los saberes que requieren para su vida. Saber crear, para desarrollar la creatividad, la expresión cultural, la aproximación estética y la exploración artística” (SED, 2016, p. 16). |
---|