Sobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba

Instalado el régimen revolucionario al gobierno cubano en 1960, son reconocidos los discursos de Fidel Castro alentando a la sociedad civil a la construcción y transformación hacia el “hombre nuevo”, un modelo de cubano acorde a los idearios de la Revolución y con una convicción de lucha que replica...

Full description

Autores:
Castro, Stephany
Muñoz, Lina
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2080
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/2080
Palabra clave:
Censura – Política gubernamental – Cuba
Artistas – Censura - Cuba
Libertades civiles - Cuba
Arte disidente – Cuba
Censorship - Government policy - Cuba
Artists - Censorship - Cuba
Civil freedoms - Cuba
Cuba Dissident art - Cuba
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_14c427036876192b12397620fc4f0c16
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2080
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba
title Sobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba
spellingShingle Sobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba
Censura – Política gubernamental – Cuba
Artistas – Censura - Cuba
Libertades civiles - Cuba
Arte disidente – Cuba
Censorship - Government policy - Cuba
Artists - Censorship - Cuba
Civil freedoms - Cuba
Cuba Dissident art - Cuba
title_short Sobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba
title_full Sobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba
title_fullStr Sobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba
title_full_unstemmed Sobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba
title_sort Sobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba
dc.creator.fl_str_mv Castro, Stephany
Muñoz, Lina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro, Stephany
Muñoz, Lina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Censura – Política gubernamental – Cuba
Artistas – Censura - Cuba
Libertades civiles - Cuba
Arte disidente – Cuba
Censorship - Government policy - Cuba
Artists - Censorship - Cuba
Civil freedoms - Cuba
Cuba Dissident art - Cuba
topic Censura – Política gubernamental – Cuba
Artistas – Censura - Cuba
Libertades civiles - Cuba
Arte disidente – Cuba
Censorship - Government policy - Cuba
Artists - Censorship - Cuba
Civil freedoms - Cuba
Cuba Dissident art - Cuba
description Instalado el régimen revolucionario al gobierno cubano en 1960, son reconocidos los discursos de Fidel Castro alentando a la sociedad civil a la construcción y transformación hacia el “hombre nuevo”, un modelo de cubano acorde a los idearios de la Revolución y con una convicción de lucha que replicara los valores de esta (Behar, 2009). En esa medida, y con la definición de un intelectualismo y un arte que solo funcionara dentro de ese oficialismo, la persecución a artistas, cineastas y escritores que se salieran del molde se convirtió en una estrategia sistemática del régimen. Incluso, llevado a otros aspectos, la monopolización de la “libertad social” pudo verse en persecuciones a la prensa14, restricciones a la asociación de grupos minoritarios15, y la distorsión de las actividades económicas —como las asociadas al turismo— para una rentabilidad única para el gobierno16.
publishDate 2021
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2021-03
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021-03
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-11-16T17:36:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2023-11-16T17:36:55Z
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.local.spa.fl_str_mv Capítulo de Libro
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 978-958-5158-27-6
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/2080
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv 10.22518/book/9789585158276/ch6
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
identifier_str_mv 978-958-5158-27-6
10.22518/book/9789585158276/ch6
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/
url http://hdl.handle.net/11232/2080
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv Política
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Angel, S. (2018, diciembre 20). El arte bajo amenaza. Decreto 349 enfrenta a artistas y gobierno en Cuba. Las2orillas. Recuperado de https://www.las2orillas. co/el-arte-bajo-amenaza-decreto-349-enfrenta-artistas-y-gobierno-en-cuba/
Asociación Aragonesa de Críticos de Arte. (2013). La década prodigiosa del arte cubano contemporáneo. AACA (23), 1- 19.
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (2020). Situación de los derechos humanos en Cuba. Documento 2. Recuperado de http://www.oas.org/ es/cidh/informes/pdfs/Cuba2020-es.pdf
Sáenz Rovner, E. (2005). La conexión cubana: narcotráfico, contrabando y juego en Cuba entre los años 20 y comienzos de la Revolución. Bogotá, D.C.: Universidad Nacional de Colombia.
Cuban Prisioners Defenders. (2020). Presos políticos en Cuba. Cuban Prisioners Defenders. Recuperado de https://www.prisonersdefenders.org/ presos-politicos-en-cuba/
Damiano, D. (2019). ¿Qué es un preso de conciencia? Caracas: Amnistía Internacional. Recuperado de https://www.amnistia.org/ve/blog/2019/02/9334/ que-es-un-preso-de-conciencia
Fernández, A. (2011, abril 26). “El caso Padilla”, 40 años después. Havana Times en Español. Recuperado de https://havanatimesenespanol.org/diarios/ alfredo-fernandez/%e2%80%9cel-caso-padilla%e2%80%9d-40-anos-despues/
Fernández, E. (s. f.). La cultura cubana en la década del 70. El quinquenio gris. Un estigma para la creación artística y literaria. Archivo cubano.
Gallo, R. (2019, febrero 17). Cuba no debe volver a la era de oscurantismo y censura. The New York Times. Recuperado de https://www.nytimes.com/ es/2019/02/17/cuba-decreto-349/
Garcés, R. (2019). Los primeros años de la Revolución cubana y las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). Historia Crítica, 71, 93-112. https://doi.org/10.7440/histcrit71.2019.05
Gilman, C. (2003). Entre la pluma y el fusil. Siglo XXI. Vol. 71. Recuperado de https://www.academia.edu/16407939/Entre_la_pluma_y_el_fusil._Debates_y_ dilemas_del_escritor_revolucionario_en_Am%C3%A9rica_Latina_Buenos_ Aires_Siglo_XXI_2003
González, C. (2018, diciembre). La reinvención en la política cultural. Foro Cubano, 1(3). Recuperado de https://www.programacuba.com/ la-reinvencion-en-la-politica-cultu
Hernández, E. (2018, diciembre 10). ¿Qué es el Decreto 349 y por qué los artistas cubanos están en contra? Letras Libres. Recuperado de http://www.letraslibres.com/mexico/cultura/ que-es-el-decreto-349-y-por-que-los-artistas-cubanos-estan-en-contra
Luis, W. (2007, mayo). Lunes de Revolución y la Revolución de Lunes. Otro Lunes, 1(1). Recuperado de http://otrolunes.com/archivos/01/html/sumario/este-lunes/ este-lunes-n01-a07-p01-200705.html
McQuade, F. (1992). Mundo Nuevo: la nueva novela y la guerra fría cultural. América. Cahiers du CRICCAL, 9(1), 17-26. https://doi.org/10.3406/ ameri.1992.1048
Mosquera, G. (1993). “Crece la yerba”. Las metáforas del templo [Exposición artística]. Galería del Centro de Desarrollo de Artes Visuales de La Habana.
Núñez, Y. (2013). Recordando la exposición “Volumen Uno”. Havana Times en Español.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos. (2020). Detenciones arbitrarias. La Habana, Cuba. Informes DD.HH. Recuperado de https://observacuba.org/ informes-ddhh/detenciones-arbitrarias/2020-detenciones-arbitrarias/
Rojas, J., & Carballo, J. (2018). Consideraciones sobre la distribución espacial de los emprendimientos culturales. Reflexiones para el debate en clave cubana. CariCen, 11, 65-77. Centro de Estudios Latinoamericanos, UNAM.
Ruiz Galbete, M. (2018). ¿“Fidelismo sin Fidel”? El Congreso por la Libertad de la Cultura y la Revolución Cubana. Historia Crítica, 40(67), 111-132. https://doi.org/10.7440/histcrit67.2018.06
Tahbaz, J. (2013). Demystifying las UMAP: The politics of sugar, gender, and religion in 1960s Cuba. Delaware Review of Latin American Studies, 14(2). Recuperado de http://udspace.udel.edu/handle/19716/19725
14ymedio. (2020). Liberan al artista Luis Manuel Otero Alcántara. La Habana, Cuba. Recuperado de https://www.14ymedio.com/nacional/Liberan-LuisManuel-Otero-Alcantara_0_2838316141.html
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 111
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 128
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accesRights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Sergio Arboleda
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Política y Relaciones Internacionales
institution Universidad Sergio Arboleda
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2080/3/Cuba%20en%20breve.pdf.jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2080/4/Sobre%20el%20patronazgo%20cultural%20y%20la%20censura%20a%20artistas%20en%20Cuba.pdf.jpg
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2080/1/Sobre%20el%20patronazgo%20cultural%20y%20la%20censura%20a%20artistas%20en%20Cuba.pdf
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2080/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f0183f9a50b814a50efeb0d9410e8313
f0183f9a50b814a50efeb0d9410e8313
777dda74dcf312240bffe49760b8ae00
08af4d860568f825b35a06c69dc734dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1814076307881852928
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro, StephanyMuñoz, Lina2023-11-16T17:36:55Z2023-11-16T17:36:55Z2021-032021-03978-958-5158-27-6http://hdl.handle.net/11232/208010.22518/book/9789585158276/ch6instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/Instalado el régimen revolucionario al gobierno cubano en 1960, son reconocidos los discursos de Fidel Castro alentando a la sociedad civil a la construcción y transformación hacia el “hombre nuevo”, un modelo de cubano acorde a los idearios de la Revolución y con una convicción de lucha que replicara los valores de esta (Behar, 2009). En esa medida, y con la definición de un intelectualismo y un arte que solo funcionara dentro de ese oficialismo, la persecución a artistas, cineastas y escritores que se salieran del molde se convirtió en una estrategia sistemática del régimen. Incluso, llevado a otros aspectos, la monopolización de la “libertad social” pudo verse en persecuciones a la prensa14, restricciones a la asociación de grupos minoritarios15, y la distorsión de las actividades económicas —como las asociadas al turismo— para una rentabilidad única para el gobierno16.26Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaPolítica y Relaciones InternacionalesPolíticaAngel, S. (2018, diciembre 20). El arte bajo amenaza. Decreto 349 enfrenta a artistas y gobierno en Cuba. Las2orillas. Recuperado de https://www.las2orillas. co/el-arte-bajo-amenaza-decreto-349-enfrenta-artistas-y-gobierno-en-cuba/Asociación Aragonesa de Críticos de Arte. (2013). La década prodigiosa del arte cubano contemporáneo. AACA (23), 1- 19.Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). (2020). Situación de los derechos humanos en Cuba. Documento 2. Recuperado de http://www.oas.org/ es/cidh/informes/pdfs/Cuba2020-es.pdfSáenz Rovner, E. (2005). La conexión cubana: narcotráfico, contrabando y juego en Cuba entre los años 20 y comienzos de la Revolución. Bogotá, D.C.: Universidad Nacional de Colombia.Cuban Prisioners Defenders. (2020). Presos políticos en Cuba. Cuban Prisioners Defenders. Recuperado de https://www.prisonersdefenders.org/ presos-politicos-en-cuba/Damiano, D. (2019). ¿Qué es un preso de conciencia? Caracas: Amnistía Internacional. Recuperado de https://www.amnistia.org/ve/blog/2019/02/9334/ que-es-un-preso-de-concienciaFernández, A. (2011, abril 26). “El caso Padilla”, 40 años después. Havana Times en Español. Recuperado de https://havanatimesenespanol.org/diarios/ alfredo-fernandez/%e2%80%9cel-caso-padilla%e2%80%9d-40-anos-despues/Fernández, E. (s. f.). La cultura cubana en la década del 70. El quinquenio gris. Un estigma para la creación artística y literaria. Archivo cubano.Gallo, R. (2019, febrero 17). Cuba no debe volver a la era de oscurantismo y censura. The New York Times. Recuperado de https://www.nytimes.com/ es/2019/02/17/cuba-decreto-349/Garcés, R. (2019). Los primeros años de la Revolución cubana y las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP). Historia Crítica, 71, 93-112. https://doi.org/10.7440/histcrit71.2019.05Gilman, C. (2003). Entre la pluma y el fusil. Siglo XXI. Vol. 71. Recuperado de https://www.academia.edu/16407939/Entre_la_pluma_y_el_fusil._Debates_y_ dilemas_del_escritor_revolucionario_en_Am%C3%A9rica_Latina_Buenos_ Aires_Siglo_XXI_2003González, C. (2018, diciembre). La reinvención en la política cultural. Foro Cubano, 1(3). Recuperado de https://www.programacuba.com/ la-reinvencion-en-la-politica-cultuHernández, E. (2018, diciembre 10). ¿Qué es el Decreto 349 y por qué los artistas cubanos están en contra? Letras Libres. Recuperado de http://www.letraslibres.com/mexico/cultura/ que-es-el-decreto-349-y-por-que-los-artistas-cubanos-estan-en-contraLuis, W. (2007, mayo). Lunes de Revolución y la Revolución de Lunes. Otro Lunes, 1(1). Recuperado de http://otrolunes.com/archivos/01/html/sumario/este-lunes/ este-lunes-n01-a07-p01-200705.htmlMcQuade, F. (1992). Mundo Nuevo: la nueva novela y la guerra fría cultural. América. Cahiers du CRICCAL, 9(1), 17-26. https://doi.org/10.3406/ ameri.1992.1048Mosquera, G. (1993). “Crece la yerba”. Las metáforas del templo [Exposición artística]. Galería del Centro de Desarrollo de Artes Visuales de La Habana.Núñez, Y. (2013). Recordando la exposición “Volumen Uno”. Havana Times en Español.Observatorio Cubano de Derechos Humanos. (2020). Detenciones arbitrarias. La Habana, Cuba. Informes DD.HH. Recuperado de https://observacuba.org/ informes-ddhh/detenciones-arbitrarias/2020-detenciones-arbitrarias/Rojas, J., & Carballo, J. (2018). Consideraciones sobre la distribución espacial de los emprendimientos culturales. Reflexiones para el debate en clave cubana. CariCen, 11, 65-77. Centro de Estudios Latinoamericanos, UNAM.Ruiz Galbete, M. (2018). ¿“Fidelismo sin Fidel”? El Congreso por la Libertad de la Cultura y la Revolución Cubana. Historia Crítica, 40(67), 111-132. https://doi.org/10.7440/histcrit67.2018.06Tahbaz, J. (2013). Demystifying las UMAP: The politics of sugar, gender, and religion in 1960s Cuba. Delaware Review of Latin American Studies, 14(2). Recuperado de http://udspace.udel.edu/handle/19716/1972514ymedio. (2020). Liberan al artista Luis Manuel Otero Alcántara. La Habana, Cuba. Recuperado de https://www.14ymedio.com/nacional/Liberan-LuisManuel-Otero-Alcantara_0_2838316141.html111128Sobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en CubaCensura – Política gubernamental – CubaArtistas – Censura - CubaLibertades civiles - CubaArte disidente – CubaCensorship - Government policy - CubaArtists - Censorship - CubaCivil freedoms - CubaCuba Dissident art - Cubahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCapítulo de LibroTHUMBNAILCuba en breve.pdf.jpgCuba en breve.pdf.jpgimage/jpeg21489https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2080/3/Cuba%20en%20breve.pdf.jpgf0183f9a50b814a50efeb0d9410e8313MD53open accessSobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba.pdf.jpgSobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21489https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2080/4/Sobre%20el%20patronazgo%20cultural%20y%20la%20censura%20a%20artistas%20en%20Cuba.pdf.jpgf0183f9a50b814a50efeb0d9410e8313MD54open accessORIGINALSobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba.pdfSobre el patronazgo cultural y la censura a artistas en Cuba.pdfCapítulo 6application/pdf7480008https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2080/1/Sobre%20el%20patronazgo%20cultural%20y%20la%20censura%20a%20artistas%20en%20Cuba.pdf777dda74dcf312240bffe49760b8ae00MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2080/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open access11232/2080oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/20802023-11-16 22:00:30.361open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.eduPHA+QWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbyB5IGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgKG5vIGNvYXV0b3IpIGRlIGxhIG9icmEgYXF1w60gcHJlc2VudGFkYSwgb3RvcmdvIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIHVzbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNlcmdpbyBBcmJvbGVkYSBzb2JyZSBsYSBtaXNtYSwgcGFyYSBxdWUgZW4gdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxOyBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFmaW5lcywgc2UgZGl2dWxndWUsIHJlcHJvZHV6Y2EsIGNvbXVuaXF1ZSBhbCBww7pibGljby4gTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIHRpZW5lIGNhcsOhY3RlciBpbmRlZmluaWRvIHkgbm8gdGllbmUgbGltaXRhY2lvbmVzIHRlcnJpdG9yaWFsZXMsIHNlIGV4dGllbmRlIGEgbGEgZmlqYWNpw7NuIGVuIG1lZGlvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgw7NwdGljbywgdXNvcyBkZSByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwgeSBkZW3DoXMgZm9ybWF0b3MgY29ub2NpZG9zIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgoKPHA+RWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSwgbWFuaWZpZXN0YSBkZSBpZ3VhbCBtYW5lcmEgcXVlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIGNyZWFjacOzbiBwcm9waWEgeSBvcmlnaW5hbCB5IHF1ZSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gaW5mcmluZ2lyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgbGUgcHVlZGFuIGNvcnJlc3BvbmRlciBhIHRlcmNlcm9zLjwvcD4KCgo8cD48Yj5QYXLDoWdyYWZvOjwvYj4gU2kgbGxlZ2FyYSBhIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciB0aXBvIGRlIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gbWVuY2nDs24sIGVsIGF1dG9yIGFzdW1pcsOhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgZGVqYW5kbyBpbmRlbW5lIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBzYWxpZW5kbyBlbiBkZWZlbnNhIHBlcnNvbmFsIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcy48L3A+Cg==