El juego y claves del éxito: una propuesta pedagógica significativa para potenciar una educación de calidad con una sana convivencia en estudiantes de Media del Liceo Nacional Antonia Santos - IED.
El contexto nacional del país requiere de la formación de estudiantes encaminados a la creatividad, al liderazgo y a la competencia social. Para ello la presente sistematización de experiencias da cuenta de las herramientas metodológicas y pedagógicas que emplean los docentes de Media Integral en lo...
- Autores:
-
Ortiz Medina, Luz Nelly
Garzón, Damaris
Ramos Torres, Sandra Carolina
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1610
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/1610
- Palabra clave:
- Educación - Aspectos Sociales
Estudiantes - Aspectos Sociales
Pensamiento Creativo (Educación)
Convivencia
Juegos educativos (Matemáticas)
Juegos matemáticos
Métodos de enseñanza
Juegos en la enseñanza de las matemáticas
Aprendizaje
Education - Social aspects
Students - Social aspects
Creative thinking (education)
Act of living together
Educational games (Math)
Mathematical games
Games in mathematics education
Educational method
Learning
Convivencia estudiantil
Student coexistence
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Summary: | El contexto nacional del país requiere de la formación de estudiantes encaminados a la creatividad, al liderazgo y a la competencia social. Para ello la presente sistematización de experiencias da cuenta de las herramientas metodológicas y pedagógicas que emplean los docentes de Media Integral en los estudiantes de grado décimo y undécimo. Esta investigación emplea el enfoque cualitativo que permite dar cuenta de procesos educativos desarrollados en ambientes de aprendizaje y trayectorias de vida, con el fin de aportar a los contextos en los que se encuentran inmersos los educandos. Se sustenta en los planes educativos del Ministerio de Educación Nacional –MEN y de la Secretaría de Educación Distrital –SED. |
---|