Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay
Various sources of information show that there is a group of companies in Uruguay that are actively working to incorporate CSR into their management, through the introduction of socially responsible behaviors in their labor, commercial, productive, environmental practices and relations with the Comm...
- Autores:
-
Licandro, Óscar Daniel
Correa García, Patricia
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2106
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11232/2106
- Palabra clave:
- Responsabilidad social empresarial – Normas - Social
Norma ISO 26000
Responsabiblidad social de los negocios – Uruguay
Industria – Aspectos sociales
Social responsibility of business – Standards
ISO 26000 Standard
Social responsability of business - Uruguay
Industry - social aspects
responsabilidad social empresarial
comunidad
participación activa
inversión social
ISO 26.000
corporate social responsibility
community
active participation
social investment
ISO 26.000
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_09d5ebd80ae030a26c4dd2c3ec394055 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/2106 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
alignment of csr actions to the community with the guidelines of iso 26000 in Uruguay |
title |
Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay |
spellingShingle |
Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay Responsabilidad social empresarial – Normas - Social Norma ISO 26000 Responsabiblidad social de los negocios – Uruguay Industria – Aspectos sociales Social responsibility of business – Standards ISO 26000 Standard Social responsability of business - Uruguay Industry - social aspects responsabilidad social empresarial comunidad participación activa inversión social ISO 26.000 corporate social responsibility community active participation social investment ISO 26.000 |
title_short |
Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay |
title_full |
Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay |
title_fullStr |
Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay |
title_full_unstemmed |
Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay |
title_sort |
Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay |
dc.creator.fl_str_mv |
Licandro, Óscar Daniel Correa García, Patricia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Licandro, Óscar Daniel Correa García, Patricia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial – Normas - Social Norma ISO 26000 Responsabiblidad social de los negocios – Uruguay Industria – Aspectos sociales Social responsibility of business – Standards ISO 26000 Standard Social responsability of business - Uruguay Industry - social aspects |
topic |
Responsabilidad social empresarial – Normas - Social Norma ISO 26000 Responsabiblidad social de los negocios – Uruguay Industria – Aspectos sociales Social responsibility of business – Standards ISO 26000 Standard Social responsability of business - Uruguay Industry - social aspects responsabilidad social empresarial comunidad participación activa inversión social ISO 26.000 corporate social responsibility community active participation social investment ISO 26.000 |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
responsabilidad social empresarial comunidad participación activa inversión social ISO 26.000 corporate social responsibility community active participation social investment ISO 26.000 |
description |
Various sources of information show that there is a group of companies in Uruguay that are actively working to incorporate CSR into their management, through the introduction of socially responsible behaviors in their labor, commercial, productive, environmental practices and relations with the Community in the that operate. However, there is no empirical research to determine if these behaviors are aligned with the guidelines of the ISO Guide 26,000 on Social Responsibility of organizations. In particular, it is unknown if these companies are applying the guidelines of this guide established in the chapter called Active Participation and Community Development. The results of a research on the activities of these companies in the field of CSR towards the Community are presented, with the aim of analyzing if they fit within the guidelines formulated in said chapter. A structured questionnaire was used, which was applied to those responsible for leading those activities in an intentional sample of that universe. It was found that, in general, the management and implementation of community support activities of these companies are aligned with the guidelines of ISO 26,000, despite the fact that a significant proportion of those interviewed admitted having little knowledge of these guidelines. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2020-08 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2023-11-25T17:22:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2023-11-25T17:22:53Z |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Capítulo de Libro |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Licandro, O. Correa García, P. (2020). Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv |
978-958-5511-99-6 |
dc.identifier.uri.eng.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/2106 |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
10.22518/book/9789585511996/ch7 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Licandro, O. Correa García, P. (2020). Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda 978-958-5511-99-6 10.22518/book/9789585511996/ch7 instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/11232/2106 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
Investigación |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abad, F. (2002). Ocho claves de la acción social empresarial en España. Marketing y Ventas, 5, 40-45. ACDE (2016). Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial 2016. Disponible en https://docs.wixstatic.com/ugd/acd090_99ee11c4ac3b4737bb377875dd6d1968.pdf. Consultado: 2 de octubre de 2018. Austin, J. (2003). El desafío de la colaboración: cómo las organizaciones sin fines de lucro y las empresas comerciales alcanzan el éxito mediante alianzas estratégicas. Buenos Aires: Granica. Austin, J., Gutiérrez, R., Ogliastri, E. y Reficco, E. (2009). Aprovechar la convergencia. Academia, Revista Latinoamericana de Administración, 43, 93-106. Austin, J. y Chu, M. (2006). La empresa privada y los sectores de bajos ingresos. ReVista. Harvard Review of Latin América, 6(1), 3-5. Austin, J., Reficco, E., Berger, D., Fischer, R., Gutiérrez, R., Koljatic, M. y Ogliastri, M. (2005). Alianzas sociales en América Latina. Enseñanzas extraídas de colaboraciones entre el sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo. Austin, J., Herrero, G. y Reficco, E. (2004) La nueva ruta: alianzas sociales estratégicas. Harvard Business ReviewEdición Latinoamérica, 82(12), 31-40 Carroll, A. (2015). Corporate social responsibility: The centerpiece of competing and complementary frameworks. Organizational Dynamics, 44, 87-96. https:// doi.org/10.1016/j.orgdyn.2015.02.002 Deres (2016). Las mejores prácticas. 2016. Reconocimiento al impacto positivo de las mejores prácticas de RSE. Montevideo: Deres. Recuperado de http://deres.org.uy/wpcontent/uploads/Reconocimientos-2014-Final.pdf (consultado el 5 de octubre de 2018). Gismera, L. y Vaquero, M. E. (2000), La responsabilidad social de la empresa en España. Papeles de Ética, Economía y Dirección, n.º 5 (1-8). ISO (2011). Guía de Responsabilidad Social. Montevideo: UNIT. Licandro, O. (2016a). Responsabilidad social empresaria. Reflexiones, investigaciones y casos. Montevideo: Grupo Magro. Licandro, O. (2016b). El voluntariado corporativo como práctica de responsabilidad social empresaria hacia los empleados y la comunidad. TEACS, 8, 47-65. Prats, J. (2001). Gobernabilidad democrática para el desarrollo humano: marco conceptual y analítico. Revista Instituciones y Desarrollo, 10, 103-148. |
dc.relation.references.eng.fl_str_mv |
Dahan, N., Doh, J., Oetzel, J. y Yaziji, M. (2010).Corporate-NGO Collaboration: Co-creating New Business Models for Developing Markets. Long Range Planning, 43, 326-342. Dahlsrud, A. (2008). How Corporate Social Responsibility is defined: An Analysis of 37 Definitions. Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 15, 1-13. https://doi.org/10.1002/csr.132 Davis, K. y Blomstrom, R. L. (1966). Business and its environment. NewYork: McGrawHill. Deres (2016). Las mejores prácticas. 2016. Reconocimiento al impacto positivo de las mejores prácticas de RSE. Montevideo: Deres. Recuperado de http://deres.org.uy/wpcontent/uploads/RECONOCIMIENTO-DERES-Public-12.2016-ComCVL-MA-ET-CV-3.pdf (consultado el 5 de octubre de 2018). Deres (2015). Las mejores prácticas. 2016. Reconocimiento al impacto positivo de las mejores prácticas de RSE. Montevideo: Deres. Recuperado de http://deres.org.uy/wpcontent/uploads/Publicaci%C3%B3n-Rec-2015-final-1.pdf (consultado el 5 de octubre de 2018). Frederick, W., Post J. y Davis, K.E. (1992). Business and Society. Corporate Strategy, Public Policy, Ethics. London: McGraw-Hill. Freeman, R. (1983). Stockholders and Stakeholders: A New Perspective on Corporate Governance. California Management Review, 25(3), 88-106. https://doi. org/10.2307%2F41165018 Garriga, E. y Melé, D. (2004). Corporate social responsibility theories: Mapping the territory. Journal of Business Ethics, 53: 51-71 James, L. (2012). Sustainable Corporarte Social Responsbility – An analysis of 50 definitions for a period of 2000-2011. International Journal of Multidisciplinary Research, 2(10), 169-193. Johnson, H. L. (1971). Business in contemporary society: Framework and issues. Belmont, CA: Wadsworth. Jones, T. M. (1980, Spring). Corporate social responsibility revisited, redefined. California Management Review, 2(3) 59-67. https://doi.org/10.2307/41164877 Khoury, G., Rostami, J. y Turnbull, J. P. (1999). Corporate Social Responsibility: Turning Words into Action. Ottawa: Conference Board of Canada. Kok, P., Van der Wiele, T., McKenna, R. y Brown, A. (2001). Corporate Social Responsibility Audit within a Quality Management Framework. Journal of Business Ethics, 31(4), 285-297. https://doi.org/10.1023/A:1010767001610. Lichtenstein, D., Drumwright, M. y Braig, B. (2004). The Effect of Corporate Social Responsibility on Customer Donations to Corporate-Supported Nonprofits. Journal of Marketing, 68(4), 16-32. https://doi.org/10.1509/ jmkg.68.4.16.42726. |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
171 |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
193 |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accesRights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
34 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Sergio Arboleda |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2106/1/Alineamiento%20de%20las%20acciones%20de%20RSE%20hacia%20la%20comunidad%20con%20las%20orientaciones%20de%20la%20gu%c3%ada%20ISO%2026.000%20en%20Uruguay.pdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2106/2/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2106/3/Gesti%c3%b3n%20organizacional%2c%20sustentabilidad.pdf.jpg https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2106/4/Alineamiento%20de%20las%20acciones%20de%20RSE%20hacia%20la%20comunidad%20con%20las%20orientaciones%20de%20la%20gu%c3%ada%20ISO%2026.000%20en%20Uruguay.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7e9a994847881f419240391434ef07b 08af4d860568f825b35a06c69dc734dc fca834bac901faf6583fbdf85630a926 fca834bac901faf6583fbdf85630a926 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1814076314686062592 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Licandro, Óscar DanielCorrea García, Patricia2023-11-25T17:22:53Z2023-11-25T17:22:53Z2020-082020-08Licandro, O. Correa García, P. (2020). Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay. Bogotá: Universidad Sergio Arboleda978-958-5511-99-6http://hdl.handle.net/11232/210610.22518/book/9789585511996/ch7instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl: https://repository.usergioarboleda.edu.co/Various sources of information show that there is a group of companies in Uruguay that are actively working to incorporate CSR into their management, through the introduction of socially responsible behaviors in their labor, commercial, productive, environmental practices and relations with the Community in the that operate. However, there is no empirical research to determine if these behaviors are aligned with the guidelines of the ISO Guide 26,000 on Social Responsibility of organizations. In particular, it is unknown if these companies are applying the guidelines of this guide established in the chapter called Active Participation and Community Development. The results of a research on the activities of these companies in the field of CSR towards the Community are presented, with the aim of analyzing if they fit within the guidelines formulated in said chapter. A structured questionnaire was used, which was applied to those responsible for leading those activities in an intentional sample of that universe. It was found that, in general, the management and implementation of community support activities of these companies are aligned with the guidelines of ISO 26,000, despite the fact that a significant proportion of those interviewed admitted having little knowledge of these guidelines.Diversas fuentes de información muestran que existe en Uruguay un grupo de empresas que vienen trabajando activamente en incorporar la RSE a su gestión, mediante la introducción de comportamientos socialmente responsables en sus prácticas laborales, comerciales, productivas, ambientales y de relación con la comunidad en la que operan. Sin embargo, no se cuenta con investigaciones empíricas que permitan determinar si esos comportamientos se encuentran alineados con las orientaciones de la guía ISO 26.000 sobre responsabilidad social de las organizaciones. En particular, se desconoce si estas empresas están aplicando las orientaciones de esta guía establecidas en el capítulo denominado “Participación activa y desarrollo de la comunidad”. Se presentan los resultados de una investigación sobre las actividades de estas empresas en materia de RSE hacia la comunidad, con el objetivo de analizar si estas se encuadran dentro de las orientaciones formuladas en dicho capítulo. Se empleó un cuestionario estructurado, que fue aplicado a los responsables de liderar esas actividades en una muestra intencional de ese universo. Se encontró que, en general, la gestión e implementación de actividades de apoyo a la comunidad de esas empresas se encuentran alineadas con las orientaciones de la ISO 26.000, a pesar de que una parte importante de los entrevistados admitió poseer poco conocimiento sobre dichas orientaciones.34Digitalapplication/pdfspaUniversidad Sergio ArboledaInvestigaciónAbad, F. (2002). Ocho claves de la acción social empresarial en España. Marketing y Ventas, 5, 40-45.ACDE (2016). Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial 2016. Disponible en https://docs.wixstatic.com/ugd/acd090_99ee11c4ac3b4737bb377875dd6d1968.pdf. Consultado: 2 de octubre de 2018.Austin, J. (2003). El desafío de la colaboración: cómo las organizaciones sin fines de lucro y las empresas comerciales alcanzan el éxito mediante alianzas estratégicas. Buenos Aires: Granica.Austin, J., Gutiérrez, R., Ogliastri, E. y Reficco, E. (2009). Aprovechar la convergencia. Academia, Revista Latinoamericana de Administración, 43, 93-106.Austin, J. y Chu, M. (2006). La empresa privada y los sectores de bajos ingresos. ReVista. Harvard Review of Latin América, 6(1), 3-5.Austin, J., Reficco, E., Berger, D., Fischer, R., Gutiérrez, R., Koljatic, M. y Ogliastri, M. (2005). Alianzas sociales en América Latina. Enseñanzas extraídas de colaboraciones entre el sector privado y organizaciones de la sociedad civil. Bogotá: Banco Interamericano de Desarrollo.Austin, J., Herrero, G. y Reficco, E. (2004) La nueva ruta: alianzas sociales estratégicas. Harvard Business ReviewEdición Latinoamérica, 82(12), 31-40Carroll, A. (2015). Corporate social responsibility: The centerpiece of competing and complementary frameworks. Organizational Dynamics, 44, 87-96. https:// doi.org/10.1016/j.orgdyn.2015.02.002Deres (2016). Las mejores prácticas. 2016. Reconocimiento al impacto positivo de las mejores prácticas de RSE. Montevideo: Deres. Recuperado de http://deres.org.uy/wpcontent/uploads/Reconocimientos-2014-Final.pdf (consultado el 5 de octubre de 2018).Gismera, L. y Vaquero, M. E. (2000), La responsabilidad social de la empresa en España. Papeles de Ética, Economía y Dirección, n.º 5 (1-8).ISO (2011). Guía de Responsabilidad Social. Montevideo: UNIT.Licandro, O. (2016a). Responsabilidad social empresaria. Reflexiones, investigaciones y casos. Montevideo: Grupo Magro.Licandro, O. (2016b). El voluntariado corporativo como práctica de responsabilidad social empresaria hacia los empleados y la comunidad. TEACS, 8, 47-65.Prats, J. (2001). Gobernabilidad democrática para el desarrollo humano: marco conceptual y analítico. Revista Instituciones y Desarrollo, 10, 103-148.Dahan, N., Doh, J., Oetzel, J. y Yaziji, M. (2010).Corporate-NGO Collaboration: Co-creating New Business Models for Developing Markets. Long Range Planning, 43, 326-342.Dahlsrud, A. (2008). How Corporate Social Responsibility is defined: An Analysis of 37 Definitions. Corporate Social Responsibility and Environmental Management, 15, 1-13. https://doi.org/10.1002/csr.132Davis, K. y Blomstrom, R. L. (1966). Business and its environment. NewYork: McGrawHill.Deres (2016). Las mejores prácticas. 2016. Reconocimiento al impacto positivo de las mejores prácticas de RSE. Montevideo: Deres. Recuperado de http://deres.org.uy/wpcontent/uploads/RECONOCIMIENTO-DERES-Public-12.2016-ComCVL-MA-ET-CV-3.pdf (consultado el 5 de octubre de 2018).Deres (2015). Las mejores prácticas. 2016. Reconocimiento al impacto positivo de las mejores prácticas de RSE. Montevideo: Deres. Recuperado de http://deres.org.uy/wpcontent/uploads/Publicaci%C3%B3n-Rec-2015-final-1.pdf (consultado el 5 de octubre de 2018).Frederick, W., Post J. y Davis, K.E. (1992). Business and Society. Corporate Strategy, Public Policy, Ethics. London: McGraw-Hill.Freeman, R. (1983). Stockholders and Stakeholders: A New Perspective on Corporate Governance. California Management Review, 25(3), 88-106. https://doi. org/10.2307%2F41165018Garriga, E. y Melé, D. (2004). Corporate social responsibility theories: Mapping the territory. Journal of Business Ethics, 53: 51-71James, L. (2012). Sustainable Corporarte Social Responsbility – An analysis of 50 definitions for a period of 2000-2011. International Journal of Multidisciplinary Research, 2(10), 169-193.Johnson, H. L. (1971). Business in contemporary society: Framework and issues. Belmont, CA: Wadsworth.Jones, T. M. (1980, Spring). Corporate social responsibility revisited, redefined. California Management Review, 2(3) 59-67. https://doi.org/10.2307/41164877Khoury, G., Rostami, J. y Turnbull, J. P. (1999). Corporate Social Responsibility: Turning Words into Action. Ottawa: Conference Board of Canada.Kok, P., Van der Wiele, T., McKenna, R. y Brown, A. (2001). Corporate Social Responsibility Audit within a Quality Management Framework. Journal of Business Ethics, 31(4), 285-297. https://doi.org/10.1023/A:1010767001610.Lichtenstein, D., Drumwright, M. y Braig, B. (2004). The Effect of Corporate Social Responsibility on Customer Donations to Corporate-Supported Nonprofits. Journal of Marketing, 68(4), 16-32. https://doi.org/10.1509/ jmkg.68.4.16.42726.171193Alineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguayalignment of csr actions to the community with the guidelines of iso 26000 in UruguayResponsabilidad social empresarial – Normas - SocialNorma ISO 26000Responsabiblidad social de los negocios – UruguayIndustria – Aspectos socialesSocial responsibility of business – StandardsISO 26000 StandardSocial responsability of business - UruguayIndustry - social aspectsresponsabilidad social empresarialcomunidadparticipación activainversión socialISO 26.000corporate social responsibilitycommunityactive participationsocial investmentISO 26.000http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCapítulo de LibroORIGINALAlineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay.pdfAlineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay.pdfCapítulo 7application/pdf3410938https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2106/1/Alineamiento%20de%20las%20acciones%20de%20RSE%20hacia%20la%20comunidad%20con%20las%20orientaciones%20de%20la%20gu%c3%ada%20ISO%2026.000%20en%20Uruguay.pdfb7e9a994847881f419240391434ef07bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81180https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2106/2/license.txt08af4d860568f825b35a06c69dc734dcMD52open accessTHUMBNAILGestión organizacional, sustentabilidad.pdf.jpgGestión organizacional, sustentabilidad.pdf.jpgimage/jpeg19281https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2106/3/Gesti%c3%b3n%20organizacional%2c%20sustentabilidad.pdf.jpgfca834bac901faf6583fbdf85630a926MD53open accessAlineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay.pdf.jpgAlineamiento de las acciones de RSE hacia la comunidad con las orientaciones de la guía ISO 26.000 en Uruguay.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19281https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/2106/4/Alineamiento%20de%20las%20acciones%20de%20RSE%20hacia%20la%20comunidad%20con%20las%20orientaciones%20de%20la%20gu%c3%ada%20ISO%2026.000%20en%20Uruguay.pdf.jpgfca834bac901faf6583fbdf85630a926MD54open access11232/2106oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/21062023-11-25 22:00:19.187open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |