Conclusiones en torno al diseño curricular y transformación de contextos educativos desde experiencias concretas

La educación ha sido objeto de diferentes reflexiones y planteamientos sobre lo que debería ser. Así, un número plural de autores e instituciones han dedicado sus trabajos a la formulación de exigencias, para los procesos formativos que se desarrollan de manera permanente en diferentes ámbitos socia...

Full description

Autores:
Perilla Granados, Juan Sebastián Alejandro
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1550
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1550
Palabra clave:
Desarrollo curricular
Desarrollo educativo
Planificación curricular
Planes de estudio
Education - Curricula
Curriculum planning
Educational development
Curriculum development
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:La educación ha sido objeto de diferentes reflexiones y planteamientos sobre lo que debería ser. Así, un número plural de autores e instituciones han dedicado sus trabajos a la formulación de exigencias, para los procesos formativos que se desarrollan de manera permanente en diferentes ámbitos sociales. Hay tantas propuestas como sujetos, planteando ideales siempre cambiantes sobre, cómo ha de enseñarse y cuáles son las mejores maneras de aprender. La educación se constituye, en este sentido, en un objeto de estudio que ha estado en profundos debates teóricos, tendientes a generar un fortalecimiento de los procesos curriculares que se gestan, en torno a los retos para la formación de individuos específicos.