El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero
El artículo recoge los hallazgos de la investigación acerca de la persuasión de la comunicación institucional de Juan Valdéz sobre la percepción de los caficultores y los consumidores de café en Pereira y Armenia en relación con su representación de un típico caficultor del paisaje cultural cafetero...
- Autores:
-
Rodríguez García, Orlando
Díaz Velandia, Allison
Castro Lotero, Andrés
Correa Sánchez, Aura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Sergio Arboleda
- Repositorio:
- Repositorio U. Sergio Arboleda
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/561
- Acceso en línea:
- http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168
http://hdl.handle.net/11232/561
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168/154
- Palabra clave:
- Comunicación organizacional
Persuasión (Psicología)
Tiendas Juan Valdez - Investigaciones
comunicación institucional
caficultor
consumidores
Juan Valdez
casos ejemplares
información estadistica
paisaje cultural cafetero
institutional communication
coffee cultural landscape
coffee farmer
exemplars
base-rate information
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id |
sergioarb2_05e6cc1bb67a6591bf0c80188d41add6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/561 |
network_acronym_str |
sergioarb2 |
network_name_str |
Repositorio U. Sergio Arboleda |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Persuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers within the coffee cultural landscape |
title |
El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero |
spellingShingle |
El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero Comunicación organizacional Persuasión (Psicología) Tiendas Juan Valdez - Investigaciones comunicación institucional caficultor consumidores Juan Valdez casos ejemplares información estadistica paisaje cultural cafetero institutional communication coffee cultural landscape coffee farmer exemplars base-rate information |
title_short |
El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero |
title_full |
El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero |
title_fullStr |
El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero |
title_full_unstemmed |
El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero |
title_sort |
El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez García, Orlando Díaz Velandia, Allison Castro Lotero, Andrés Correa Sánchez, Aura |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez García, Orlando Díaz Velandia, Allison Castro Lotero, Andrés Correa Sánchez, Aura |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Persuasión (Psicología) Tiendas Juan Valdez - Investigaciones |
topic |
Comunicación organizacional Persuasión (Psicología) Tiendas Juan Valdez - Investigaciones comunicación institucional caficultor consumidores Juan Valdez casos ejemplares información estadistica paisaje cultural cafetero institutional communication coffee cultural landscape coffee farmer exemplars base-rate information |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
comunicación institucional caficultor consumidores Juan Valdez casos ejemplares información estadistica paisaje cultural cafetero |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
institutional communication coffee cultural landscape coffee farmer exemplars base-rate information |
description |
El artículo recoge los hallazgos de la investigación acerca de la persuasión de la comunicación institucional de Juan Valdéz sobre la percepción de los caficultores y los consumidores de café en Pereira y Armenia en relación con su representación de un típico caficultor del paisaje cultural cafetero. Utiliza la Exemplification Theory (Brosius & Bathelt, 1994) y la Teoría de la Comunicación Institucional (Lammers, 2011). Vincula la teoría de los efectos mediáticos a la comunicación organizacional. Aplica un método comparativo 2x2 (Creswell, 1994). La comunicación institucional de Juan Valdéz no tiene un efecto significativo en los grupos analizados, porque no ven la representatividad del típico caficultor ni los elementos culturales del paisaje cultural cafetero en el personaje de la marca de café. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-04T17:31:21Z 2016-05-11T14:08:18Z 2017-05-13T17:16:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-04T17:31:21Z 2016-05-11T14:08:18Z 2017-05-13T17:16:07Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-07 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2390-1020 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11232/561 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168/154 |
url |
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168 http://hdl.handle.net/11232/561 http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168/154 |
identifier_str_mv |
2390-1020 instname:Universidad Sergio Arboleda reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodríguez G., O., Díaz V., Al., Castro L., A., y Correa S., A. (2014). Persuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers within the coffee cultural landscape. Civilizar Ciencias de la Comunicación. 1 (1), 31-46. |
dc.rights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
documentos |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2014 |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Civilizar Ciencias de la Comunicación; vol. 1, núm. 1 (2014). |
institution |
Universidad Sergio Arboleda |
dc.source.uri.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168 |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/1/license_url https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/2/license_text https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/3/license_rdf https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/4/license.txt https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/5/Persuasiveness%20of%20Juan%20Valdez%20on%20coffee%20growers%20and%20coffee%20consumers%20the%20cofee%20cultural%20landscape.html https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/6/Persuasiveness%20of%20Juan%20Valdez%20on%20coffee%20growers%20and%20coffee%20consumers%20the%20cofee%20cultural%20landscape.html.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f ef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2faf 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 97a964ad860602f11de1a47e333f3c18 74a2b067928639c963b61a3b1cfafefb 40ea728eed9f2fbf047725e423051ed6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1815732253613883392 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez García, OrlandoDíaz Velandia, AllisonCastro Lotero, AndrésCorrea Sánchez, Aura2014-072016-02-04T17:31:21Z2016-05-11T14:08:18Z2017-05-13T17:16:07Z2016-02-04T17:31:21Z2016-05-11T14:08:18Z2017-05-13T17:16:07Z2014http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/1682390-1020http://hdl.handle.net/11232/561instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168/154El artículo recoge los hallazgos de la investigación acerca de la persuasión de la comunicación institucional de Juan Valdéz sobre la percepción de los caficultores y los consumidores de café en Pereira y Armenia en relación con su representación de un típico caficultor del paisaje cultural cafetero. Utiliza la Exemplification Theory (Brosius & Bathelt, 1994) y la Teoría de la Comunicación Institucional (Lammers, 2011). Vincula la teoría de los efectos mediáticos a la comunicación organizacional. Aplica un método comparativo 2x2 (Creswell, 1994). La comunicación institucional de Juan Valdéz no tiene un efecto significativo en los grupos analizados, porque no ven la representatividad del típico caficultor ni los elementos culturales del paisaje cultural cafetero en el personaje de la marca de café.The paper offers the main findings within the research about persuasion of institutional communication of Juan Valdez on the perception of coffee growers and coffee consumers in Pereira and Armenia, in relation to its representativeness of a typical coffee grower within the Coffee Cultural Landscape. It uses Exemplification Theory (Brosius & Bathelt, 1994) and the Institutional Communication Theory (Lammers, 2011). It links the traditional media effects’ theory to the organizational communication strategy. Further, it uses comparative methods (Creswell, 1994).Institutional communication of Juan Valdez has not significant effect on the stakeholders analyzed. They do not see Juan Valdez representativeness of coffee farmers neither of Coffee Cultural Landscape.Digitalapplication/pdfdocumentosspaBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2014Revista Civilizar Ciencias de la Comunicación; vol. 1, núm. 1 (2014).http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafeteroPersuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers within the coffee cultural landscapeinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunicación organizacionalPersuasión (Psicología)Tiendas Juan Valdez - Investigacionescomunicación institucionalcaficultorconsumidoresJuan Valdezcasos ejemplaresinformación estadisticapaisaje cultural cafeteroinstitutional communicationcoffee cultural landscapecoffee farmerexemplarsbase-rate informationRodríguez G., O., Díaz V., Al., Castro L., A., y Correa S., A. (2014). Persuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers within the coffee cultural landscape. Civilizar Ciencias de la Comunicación. 1 (1), 31-46.CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51open accesslicense_textapplication/octet-stream22064https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/2/license_textef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2fafMD52open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/3/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD53open accessLICENSElicense.txttext/plain1161https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/4/license.txt97a964ad860602f11de1a47e333f3c18MD54open accessORIGINALPersuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers the cofee cultural landscape.htmltext/html250https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/5/Persuasiveness%20of%20Juan%20Valdez%20on%20coffee%20growers%20and%20coffee%20consumers%20the%20cofee%20cultural%20landscape.html74a2b067928639c963b61a3b1cfafefbMD55open accessTEXTPersuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers the cofee cultural landscape.html.txtPersuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers the cofee cultural landscape.html.txtExtracted texttext/plain38https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/6/Persuasiveness%20of%20Juan%20Valdez%20on%20coffee%20growers%20and%20coffee%20consumers%20the%20cofee%20cultural%20landscape.html.txt40ea728eed9f2fbf047725e423051ed6MD56open access11232/561oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/5612021-06-11 10:57:03.04open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.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 |