El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero

El artículo recoge los hallazgos de la investigación acerca de la persuasión de la comunicación institucional de Juan Valdéz sobre la percepción de los caficultores y los consumidores de café en Pereira y Armenia en relación con su representación de un típico caficultor del paisaje cultural cafetero...

Full description

Autores:
Rodríguez García, Orlando
Díaz Velandia, Allison
Castro Lotero, Andrés
Correa Sánchez, Aura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/561
Acceso en línea:
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168
http://hdl.handle.net/11232/561
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168/154
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Persuasión (Psicología)
Tiendas Juan Valdez - Investigaciones
comunicación institucional
caficultor
consumidores
Juan Valdez
casos ejemplares
información estadistica
paisaje cultural cafetero
institutional communication
coffee cultural landscape
coffee farmer
exemplars
base-rate information
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
id sergioarb2_05e6cc1bb67a6591bf0c80188d41add6
oai_identifier_str oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/561
network_acronym_str sergioarb2
network_name_str Repositorio U. Sergio Arboleda
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Persuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers within the coffee cultural landscape
title El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero
spellingShingle El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero
Comunicación organizacional
Persuasión (Psicología)
Tiendas Juan Valdez - Investigaciones
comunicación institucional
caficultor
consumidores
Juan Valdez
casos ejemplares
información estadistica
paisaje cultural cafetero
institutional communication
coffee cultural landscape
coffee farmer
exemplars
base-rate information
title_short El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero
title_full El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero
title_fullStr El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero
title_full_unstemmed El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero
title_sort El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez García, Orlando
Díaz Velandia, Allison
Castro Lotero, Andrés
Correa Sánchez, Aura
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rodríguez García, Orlando
Díaz Velandia, Allison
Castro Lotero, Andrés
Correa Sánchez, Aura
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Persuasión (Psicología)
Tiendas Juan Valdez - Investigaciones
topic Comunicación organizacional
Persuasión (Psicología)
Tiendas Juan Valdez - Investigaciones
comunicación institucional
caficultor
consumidores
Juan Valdez
casos ejemplares
información estadistica
paisaje cultural cafetero
institutional communication
coffee cultural landscape
coffee farmer
exemplars
base-rate information
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv comunicación institucional
caficultor
consumidores
Juan Valdez
casos ejemplares
información estadistica
paisaje cultural cafetero
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv institutional communication
coffee cultural landscape
coffee farmer
exemplars
base-rate information
description El artículo recoge los hallazgos de la investigación acerca de la persuasión de la comunicación institucional de Juan Valdéz sobre la percepción de los caficultores y los consumidores de café en Pereira y Armenia en relación con su representación de un típico caficultor del paisaje cultural cafetero. Utiliza la Exemplification Theory (Brosius & Bathelt, 1994) y la Teoría de la Comunicación Institucional (Lammers, 2011). Vincula la teoría de los efectos mediáticos a la comunicación organizacional. Aplica un método comparativo 2x2 (Creswell, 1994). La comunicación institucional de Juan Valdéz no tiene un efecto significativo en los grupos analizados, porque no ven la representatividad del típico caficultor ni los elementos culturales del paisaje cultural cafetero en el personaje de la marca de café.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-04T17:31:21Z
2016-05-11T14:08:18Z
2017-05-13T17:16:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-04T17:31:21Z
2016-05-11T14:08:18Z
2017-05-13T17:16:07Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-07
dc.type.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.coarversion.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2390-1020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11232/561
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
dc.identifier.repourl.*.fl_str_mv repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
dc.identifier.url.spa.fl_str_mv http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168/154
url http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168
http://hdl.handle.net/11232/561
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168/154
identifier_str_mv 2390-1020
instname:Universidad Sergio Arboleda
reponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Rodríguez G., O., Díaz V., Al., Castro L., A., y Correa S., A. (2014). Persuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers within the coffee cultural landscape. Civilizar Ciencias de la Comunicación. 1 (1), 31-46.
dc.rights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv documentos
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2014
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Civilizar Ciencias de la Comunicación; vol. 1, núm. 1 (2014).
institution Universidad Sergio Arboleda
dc.source.uri.spa.fl_str_mv http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/1/license_url
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/2/license_text
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/3/license_rdf
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/4/license.txt
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/5/Persuasiveness%20of%20Juan%20Valdez%20on%20coffee%20growers%20and%20coffee%20consumers%20the%20cofee%20cultural%20landscape.html
https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/6/Persuasiveness%20of%20Juan%20Valdez%20on%20coffee%20growers%20and%20coffee%20consumers%20the%20cofee%20cultural%20landscape.html.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
ef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2faf
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
97a964ad860602f11de1a47e333f3c18
74a2b067928639c963b61a3b1cfafefb
40ea728eed9f2fbf047725e423051ed6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboleda
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1812183236741169152
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez García, OrlandoDíaz Velandia, AllisonCastro Lotero, AndrésCorrea Sánchez, Aura2014-072016-02-04T17:31:21Z2016-05-11T14:08:18Z2017-05-13T17:16:07Z2016-02-04T17:31:21Z2016-05-11T14:08:18Z2017-05-13T17:16:07Z2014http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/1682390-1020http://hdl.handle.net/11232/561instname:Universidad Sergio Arboledareponame:Repositorio Institucional Universidad Sergio Arboledarepourl:https://repository.usergioarboleda.edu.co/http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168/154El artículo recoge los hallazgos de la investigación acerca de la persuasión de la comunicación institucional de Juan Valdéz sobre la percepción de los caficultores y los consumidores de café en Pereira y Armenia en relación con su representación de un típico caficultor del paisaje cultural cafetero. Utiliza la Exemplification Theory (Brosius & Bathelt, 1994) y la Teoría de la Comunicación Institucional (Lammers, 2011). Vincula la teoría de los efectos mediáticos a la comunicación organizacional. Aplica un método comparativo 2x2 (Creswell, 1994). La comunicación institucional de Juan Valdéz no tiene un efecto significativo en los grupos analizados, porque no ven la representatividad del típico caficultor ni los elementos culturales del paisaje cultural cafetero en el personaje de la marca de café.The paper offers the main findings within the research about persuasion of institutional communication of Juan Valdez on the perception of coffee growers and coffee consumers in Pereira and Armenia, in relation to its representativeness of a typical coffee grower within the Coffee Cultural Landscape. It uses Exemplification Theory (Brosius & Bathelt, 1994) and the Institutional Communication Theory (Lammers, 2011). It links the traditional media effects’ theory to the organizational communication strategy. Further, it uses comparative methods (Creswell, 1994).Institutional communication of Juan Valdez has not significant effect on the stakeholders analyzed. They do not see Juan Valdez representativeness of coffee farmers neither of Coffee Cultural Landscape.Digitalapplication/pdfdocumentosspaBogotá : Universidad Sergio Arboleda, 2014Revista Civilizar Ciencias de la Comunicación; vol. 1, núm. 1 (2014).http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafeteroPersuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers within the coffee cultural landscapeinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Comunicación organizacionalPersuasión (Psicología)Tiendas Juan Valdez - Investigacionescomunicación institucionalcaficultorconsumidoresJuan Valdezcasos ejemplaresinformación estadisticapaisaje cultural cafeteroinstitutional communicationcoffee cultural landscapecoffee farmerexemplarsbase-rate informationRodríguez G., O., Díaz V., Al., Castro L., A., y Correa S., A. (2014). Persuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers within the coffee cultural landscape. Civilizar Ciencias de la Comunicación. 1 (1), 31-46.CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/1/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD51open accesslicense_textapplication/octet-stream22064https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/2/license_textef48816a10f2d45f2e2fee2f478e2fafMD52open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/3/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD53open accessLICENSElicense.txttext/plain1161https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/4/license.txt97a964ad860602f11de1a47e333f3c18MD54open accessORIGINALPersuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers the cofee cultural landscape.htmltext/html250https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/5/Persuasiveness%20of%20Juan%20Valdez%20on%20coffee%20growers%20and%20coffee%20consumers%20the%20cofee%20cultural%20landscape.html74a2b067928639c963b61a3b1cfafefbMD55open accessTEXTPersuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers the cofee cultural landscape.html.txtPersuasiveness of Juan Valdez on coffee growers and coffee consumers the cofee cultural landscape.html.txtExtracted texttext/plain38https://repository.usergioarboleda.edu.co/bitstream/11232/561/6/Persuasiveness%20of%20Juan%20Valdez%20on%20coffee%20growers%20and%20coffee%20consumers%20the%20cofee%20cultural%20landscape.html.txt40ea728eed9f2fbf047725e423051ed6MD56open access11232/561oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/5612021-06-11 10:57:03.04open accessRepositorio Institucional Universidad Sergio Arboledadspace-help@myu.eduTElDRU5DSUEKQWN0dWFuZG8gZW4gbm9tYnJlIHByb3BpbyB5IGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgKG5vIGNvYXV0b3IpIGRlIGxhIG9icmEgYXF1w60gcHJlc2VudGFkYSwgb3RvcmdvIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIHVzbyBhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNlcmdpbyBBcmJvbGVkYSBzb2JyZSBsYSBtaXNtYSwgcGFyYSBxdWUgZW4gdMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxOyBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFmaW5lcywgc2UgZGl2dWxndWUsIHJlcHJvZHV6Y2EsIGNvbXVuaXF1ZSBhbCBww7pibGljby4gTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgbyBhdXRvcml6YWNpw7NuIHRpZW5lIGNhcsOhY3RlciBpbmRlZmluaWRvIHkgbm8gdGllbmUgbGltaXRhY2lvbmVzIHRlcnJpdG9yaWFsZXMsIHNlIGV4dGllbmRlIGEgbGEgZmlqYWNpw7NuIGVuIG1lZGlvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgw7NwdGljbywgdXNvcyBkZSByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIHJlcG9zaXRvcmlvIGluc3RpdHVjaW9uYWwgeSBkZW3DoXMgZm9ybWF0b3MgY29ub2NpZG9zIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuIApFbCBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhLCBtYW5pZmllc3RhIGRlIGlndWFsIG1hbmVyYSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXMgY3JlYWNpw7NuIHByb3BpYSB5IG9yaWdpbmFsIHkgcXVlIHNlIHJlYWxpesOzIHNpbiBpbmZyaW5naXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHF1ZSBsZSBwdWVkYW4gY29ycmVzcG9uZGVyIGEgdGVyY2Vyb3MuIApQYXLDoWdyYWZvOiBTaSBsbGVnYXJhIGEgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHRpcG8gZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBtZW5jacOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCBkZWphbmRvIGluZGVtbmUgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCB5IHNhbGllbmRvIGVuIGRlZmVuc2EgcGVyc29uYWwgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zLiAK