El caracter persuasivo de Juan Valdéz en los productores y consumidores de café al interior del paisaje cultural cafetero

El artículo recoge los hallazgos de la investigación acerca de la persuasión de la comunicación institucional de Juan Valdéz sobre la percepción de los caficultores y los consumidores de café en Pereira y Armenia en relación con su representación de un típico caficultor del paisaje cultural cafetero...

Full description

Autores:
Rodríguez García, Orlando
Díaz Velandia, Allison
Castro Lotero, Andrés
Correa Sánchez, Aura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/561
Acceso en línea:
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168
http://hdl.handle.net/11232/561
http://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/Civilizarcomunicacion/article/view/168/154
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Persuasión (Psicología)
Tiendas Juan Valdez - Investigaciones
comunicación institucional
caficultor
consumidores
Juan Valdez
casos ejemplares
información estadistica
paisaje cultural cafetero
institutional communication
coffee cultural landscape
coffee farmer
exemplars
base-rate information
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:El artículo recoge los hallazgos de la investigación acerca de la persuasión de la comunicación institucional de Juan Valdéz sobre la percepción de los caficultores y los consumidores de café en Pereira y Armenia en relación con su representación de un típico caficultor del paisaje cultural cafetero. Utiliza la Exemplification Theory (Brosius & Bathelt, 1994) y la Teoría de la Comunicación Institucional (Lammers, 2011). Vincula la teoría de los efectos mediáticos a la comunicación organizacional. Aplica un método comparativo 2x2 (Creswell, 1994). La comunicación institucional de Juan Valdéz no tiene un efecto significativo en los grupos analizados, porque no ven la representatividad del típico caficultor ni los elementos culturales del paisaje cultural cafetero en el personaje de la marca de café.