República de Turquía: industrias culturales y creativas y Soft Power.

Este es un artículo que tiene como objetivo principal crear un contexto sobre el uso del Soft Power en las instituciones culturales de la república de Turquía. El artículo se desarrolla a partir de cinco momentos. El primero, realiza un contexto general del país; el segundo, define los conceptos de...

Full description

Autores:
Rubio Casas, Juliana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1833
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1833
https://revistas.usergioarboleda.edu.co/index.php/kaminu/article/view/1838
Palabra clave:
Organizaciones culturales - Turquía
Industria cultural - Turquía
Economía naranja – Turquía
Cultural organizations – Turkey
Cultural industry – Turkey
Orange economy - Turkey
República de Turquía
diplomacia cultural
industrias culturales y creativas
política exterior
soft power
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Este es un artículo que tiene como objetivo principal crear un contexto sobre el uso del Soft Power en las instituciones culturales de la república de Turquía. El artículo se desarrolla a partir de cinco momentos. El primero, realiza un contexto general del país; el segundo, define los conceptos de Soft Power y diplomacia cultural; el tercero, muestra la manera como Turquía hace uso de los anteriores conceptos en su política exterior; el cuarto, discute la posición adoptada por el actual gobierno; el quinto, da a conocer dos casos relevantes de estudio sobre industrias culturales y creativas que incorporan en su estructura el Soft Power y la diplomacia cultural