El ambiente universitario como un entorno de aprendizaje constructivista para la educación media

Parte de los componentes fundamentales a la hora de desarrollar proyectos educativos, es el entorno de aprendizaje y los elementos que lo componen. Desde el ambiente físico hasta la construcción de un entorno seguro, agradable e interesante para los alumnos, el ambiente de enseñanza constituye uno d...

Full description

Autores:
Gómez Bermeo, Laura Vanessa
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Sergio Arboleda
Repositorio:
Repositorio U. Sergio Arboleda
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usergioarboleda.edu.co:11232/1535
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11232/1535
Palabra clave:
Constructivismo (Educación)
Métodos de enseñanza
Ambiente educativo
Articulación de la enseñanza
Educación superior
Aprendizaje
Estudiantes de educación media
Constructivism (Education)
Educational method
School environment
Articulation (Education)
Education, higher
Learning
High school students
Programas de matrícula doble
Procesos de aprendizaje
Doble dual enrollment
Learning processes
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia (CC BY-NC-ND 2.5 CO)
Description
Summary:Parte de los componentes fundamentales a la hora de desarrollar proyectos educativos, es el entorno de aprendizaje y los elementos que lo componen. Desde el ambiente físico hasta la construcción de un entorno seguro, agradable e interesante para los alumnos, el ambiente de enseñanza constituye uno de los factores de impacto en el proceso educativo. Es por esto que además de brindar una locación para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje, es imperativo conocer el contexto de los estudiantes y crear condiciones que satisfagan sus necesidades y permitan el desarrollo óptimo de los procesos. Un ambiente efectivo y favorable para estudiantes de educación media necesita contar con elementos innovadores que les permita motivarse, participar activamente y progresar académicamente. Además, este entorno debe ofrecer retos y oportunidades para su desarrollo integral como individuo de la sociedad. Es por esto que entre más componentes didácticos y disruptivos, mayor impacto y respuesta positiva puede generarse a través del proceso educativo.