Consultoría en plan estratégico de mercado para Construnorte Comercializadora

El presente documento presenta los resultados de la consultoría realizada a la empresa Construnorte Comercializadora S.A.S, enfocada principalmente en la comercialización de materiales para la construcción y ferretería en la ciudad de Popayán. Construnorte ha presentado un crecimiento sostenido muy...

Full description

Autores:
Villota Sánchez, Jair Hernando
González López, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2216
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2216
Palabra clave:
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento presenta los resultados de la consultoría realizada a la empresa Construnorte Comercializadora S.A.S, enfocada principalmente en la comercialización de materiales para la construcción y ferretería en la ciudad de Popayán. Construnorte ha presentado un crecimiento sostenido muy interesante, obteniendo un incremento promedio de ventas del 12,6% en los últimos años, gracias a su portafolio, calidad de los productos comercializados y precios ajustados al mercado. La empresa se enfrenta ahora a la posibilidad de ampliar su cobertura geográfica, comercializar nuevas categorías de productos y consolidarse como el distribuidor número uno en el Cauca, pero requiere estructurar un plan de mercadeo que le permita lograr sus objetivos comerciales, mantener su ventaja competitiva y enfrentar posibles competidores. El objetivo principal de esta consultoría es estructurar un plan de mercadeo que le permita a la empresa generar valor a sus clientes a través de sus diferenciales, de una manera sostenible en el tiempo y rentable.