La paz como derecho humano y su posibilidad como derecho fundamental
La historia de las civilizaciones humanas es en sí misma la historia de los conflictos. Estos últimos son inherentes a nuestra condición humana; sin embargo, el tratamiento civilizado o no que le otorguemos a estos es el producto de un acumulado histórico, político y social en pro o en contra de la...
- Autores:
-
Galíndez Pérez, Harold David
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2370
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2370
- Palabra clave:
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
Vitela2_d7fcfa3b9084432e4f7664abedb08795 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2370 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La paz como derecho humano y su posibilidad como derecho fundamental |
title |
La paz como derecho humano y su posibilidad como derecho fundamental |
spellingShingle |
La paz como derecho humano y su posibilidad como derecho fundamental |
title_short |
La paz como derecho humano y su posibilidad como derecho fundamental |
title_full |
La paz como derecho humano y su posibilidad como derecho fundamental |
title_fullStr |
La paz como derecho humano y su posibilidad como derecho fundamental |
title_full_unstemmed |
La paz como derecho humano y su posibilidad como derecho fundamental |
title_sort |
La paz como derecho humano y su posibilidad como derecho fundamental |
dc.creator.fl_str_mv |
Galíndez Pérez, Harold David |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arévalo Moscoso., María Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Galíndez Pérez, Harold David |
description |
La historia de las civilizaciones humanas es en sí misma la historia de los conflictos. Estos últimos son inherentes a nuestra condición humana; sin embargo, el tratamiento civilizado o no que le otorguemos a estos es el producto de un acumulado histórico, político y social en pro o en contra de la preservación de la vida humana. Dicho de otro modo, la respuesta para la atención del conflicto que elaboremos como sociedad estará marcada por el sesgo político e ideológico que persiga cada sociedad. Desde muchos frentes se elaboraron diversas respuestas para abordar la gestión de los conflictos. Hoy es posible rastrear numerosas formulaciones que otorgan al concepto de la paz disimiles valores que muchas veces no se complementan. En el caso del Derecho Público y más específicamente en el Derecho Constitucional, las formulaciones varían dependiendo de cada modelo de Estado. El punto de encuentro de este variado abanico de acepciones sobre la paz, radica en la consolidación de una serie de instrumentos en el Derecho Internacional Público, que, al ser ratificados por los Estados, forman parte del denominado Bloque de Constitucionalidad en sus jurisdicciones (Arango, 2004, pág. 79), tomando forma de parámetros de control de las leyes, por cuanto han sido normativamente integrados a la Constitución, por diversas vías y por mandato de la propia Constitución (Corte Constitucional de Colombia, 1995). |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-12T20:20:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-12T20:20:29Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2370 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2370 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
107 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6ef3d666-d374-4517-b42d-c54150f8b3e0/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8053d327-e02a-40be-9842-cc4df5ac9900/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6480a8a2-2a4b-4c74-9d1b-f264f658be68/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2cb0ac7f-b6fb-49d2-ab0c-97cdb8740021/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bbbfb387-5df3-4248-98e8-fef6c3c507fa/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/56abdb90-1c1f-4ee5-9204-9ae4457ec5e2/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6be7ff57-c560-4609-810c-f3bfd20310fb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
efa7642de894a85256a9ef2919ea8472 448b37edf7146b4f8634bfa14d13e525 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3b843346f2d993d0cd2697a12f8398a9 6753785c87ef9e61c35e52676cdcff2f 585bb18a45ae90d0adc829d02149fea7 0dc301625b3ec767f1e614bb1ddbde87 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095051251056640 |
spelling |
Arévalo Moscoso., María AlejandraGalíndez Pérez, Harold David2024-06-12T20:20:29Z2024-06-12T20:20:29Z2022https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2370La historia de las civilizaciones humanas es en sí misma la historia de los conflictos. Estos últimos son inherentes a nuestra condición humana; sin embargo, el tratamiento civilizado o no que le otorguemos a estos es el producto de un acumulado histórico, político y social en pro o en contra de la preservación de la vida humana. Dicho de otro modo, la respuesta para la atención del conflicto que elaboremos como sociedad estará marcada por el sesgo político e ideológico que persiga cada sociedad. Desde muchos frentes se elaboraron diversas respuestas para abordar la gestión de los conflictos. Hoy es posible rastrear numerosas formulaciones que otorgan al concepto de la paz disimiles valores que muchas veces no se complementan. En el caso del Derecho Público y más específicamente en el Derecho Constitucional, las formulaciones varían dependiendo de cada modelo de Estado. El punto de encuentro de este variado abanico de acepciones sobre la paz, radica en la consolidación de una serie de instrumentos en el Derecho Internacional Público, que, al ser ratificados por los Estados, forman parte del denominado Bloque de Constitucionalidad en sus jurisdicciones (Arango, 2004, pág. 79), tomando forma de parámetros de control de las leyes, por cuanto han sido normativamente integrados a la Constitución, por diversas vías y por mandato de la propia Constitución (Corte Constitucional de Colombia, 1995).107 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La paz como derecho humano y su posibilidad como derecho fundamentalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttps://purl.org/redcol/resource_type/TMFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestría en Derechos Humanos y Cultura de PazPontificia Universidad Javeriana CaliMaestríaORIGINALTrabajo de Grado - La Paz como Derecho.pdfTrabajo de Grado - La Paz como Derecho.pdfapplication/pdf728305https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6ef3d666-d374-4517-b42d-c54150f8b3e0/downloadefa7642de894a85256a9ef2919ea8472MD51Licencia de Autorización.pdfLicencia de Autorización.pdfapplication/pdf197481https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8053d327-e02a-40be-9842-cc4df5ac9900/download448b37edf7146b4f8634bfa14d13e525MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6480a8a2-2a4b-4c74-9d1b-f264f658be68/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTTrabajo de Grado - La Paz como Derecho.pdf.txtTrabajo de Grado - La Paz como Derecho.pdf.txtExtracted texttext/plain101962https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/2cb0ac7f-b6fb-49d2-ab0c-97cdb8740021/download3b843346f2d993d0cd2697a12f8398a9MD511Licencia de Autorización.pdf.txtLicencia de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4869https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/bbbfb387-5df3-4248-98e8-fef6c3c507fa/download6753785c87ef9e61c35e52676cdcff2fMD513THUMBNAILTrabajo de Grado - La Paz como Derecho.pdf.jpgTrabajo de Grado - La Paz como Derecho.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3116https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/56abdb90-1c1f-4ee5-9204-9ae4457ec5e2/download585bb18a45ae90d0adc829d02149fea7MD512Licencia de Autorización.pdf.jpgLicencia de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5311https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6be7ff57-c560-4609-810c-f3bfd20310fb/download0dc301625b3ec767f1e614bb1ddbde87MD51411522/2370oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/23702024-06-25 05:14:23.86https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |