Propuesta de mejoramiento de procesos administrativos, financieros y operativos de una empresa de eventos en la ciudad de Cali

En este documento se presenta la propuesta para el mejoramiento de los procesos de las áreas administrativa, financiera y operativa de la empresa Eventech S.A.S., con la cual se quiere contribuir a la optimización de los servicios ofrecidos a sus clientes. En la fase inicial se realizaron sesiones d...

Full description

Autores:
Cardona Parra, Johana Marcela; Zamorano Orozco, Angela
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1368
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1368
Palabra clave:
Calidad
Comunicación
Productividad
Satisfacción del cliente
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
id Vitela2_d7de2b02afb6566a7b727ae9f534d733
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/1368
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
spelling Cardona Parra, Johana Marcela; Zamorano Orozco, Angela2023-01-20T19:24:26Z2024-02-10T08:19:14Z2023-01-20T19:24:26Z2024-02-10T08:19:14Z2016https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1368En este documento se presenta la propuesta para el mejoramiento de los procesos de las áreas administrativa, financiera y operativa de la empresa Eventech S.A.S., con la cual se quiere contribuir a la optimización de los servicios ofrecidos a sus clientes. En la fase inicial se realizaron sesiones de trabajo con la Representante Legal, quien se encarga del área administrativa y financiera de la empresa, para identificar los puntos sensibles a mejorar. Posteriormente, se hizo un análisis de campo en cada uno de los puestos de trabajo asignados en la gestión de cada área, con el fin de conocer la ejecución de los procesos y caracterizarlos de manera tal que se pudiera realizar un diagnóstico de ellos ligado a la planeación estratégica de la empresa y finalmente entregar propuestas de mejora acordes con la capacidad de la compañía y teniendo en cuenta las leyes, decretos, normas y códigos que rigen su buen funcionamiento. Para llevar a cabo la identificación de las actividades que se llevan a cabo en cada proceso, se realizaron entrevistas y se utilizó el método de observación con cada uno de los colaboradores de la organización. El hecho de ser una empresa pequeña facilitó esta labor, a partir de la cual se obtuvo la información necesaria para caracterizar los procesos principales relacionados con las áreas de interés. Finalmente, a través de caracterizaciones y diagramas de flujo de proceso y haciendo uso del método PHVA, se obtuvieron resultados bajo los cuales se desarrollaron las propuestas de mejoramiento. En conclusión, entre los hallazgos más relevantes se evidencia una carencia en la planeación estratégica por parte de la gerencia, lo cual impacta desde la base de la organización en temas como la cultura organizacional. Así también, se identificó que algunos de los procesos de las áreas de interés carecen de una gestión documental fuerte que permita a la empresa un control sobre sus procesos. Finalmente, se generaron propuestas para mejorar el flujo de los procesos, que permitan a la empresa mayor velocidad de respuesta.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana de CaliCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad Javeriana de CaliVitelaPropuesta de mejoramiento de procesos administrativos, financieros y operativos de una empresa de eventos en la ciudad de CaliCalidadComunicaciónProductividadSatisfacción del clientehttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/reportTesis/Trabajo de grado - Monografía – Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa11522/1368oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/13682024-06-25 05:13:06.037https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento de procesos administrativos, financieros y operativos de una empresa de eventos en la ciudad de Cali
title Propuesta de mejoramiento de procesos administrativos, financieros y operativos de una empresa de eventos en la ciudad de Cali
spellingShingle Propuesta de mejoramiento de procesos administrativos, financieros y operativos de una empresa de eventos en la ciudad de Cali
Calidad
Comunicación
Productividad
Satisfacción del cliente
title_short Propuesta de mejoramiento de procesos administrativos, financieros y operativos de una empresa de eventos en la ciudad de Cali
title_full Propuesta de mejoramiento de procesos administrativos, financieros y operativos de una empresa de eventos en la ciudad de Cali
title_fullStr Propuesta de mejoramiento de procesos administrativos, financieros y operativos de una empresa de eventos en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento de procesos administrativos, financieros y operativos de una empresa de eventos en la ciudad de Cali
title_sort Propuesta de mejoramiento de procesos administrativos, financieros y operativos de una empresa de eventos en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Cardona Parra, Johana Marcela; Zamorano Orozco, Angela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cardona Parra, Johana Marcela; Zamorano Orozco, Angela
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
Comunicación
Productividad
Satisfacción del cliente
topic Calidad
Comunicación
Productividad
Satisfacción del cliente
description En este documento se presenta la propuesta para el mejoramiento de los procesos de las áreas administrativa, financiera y operativa de la empresa Eventech S.A.S., con la cual se quiere contribuir a la optimización de los servicios ofrecidos a sus clientes. En la fase inicial se realizaron sesiones de trabajo con la Representante Legal, quien se encarga del área administrativa y financiera de la empresa, para identificar los puntos sensibles a mejorar. Posteriormente, se hizo un análisis de campo en cada uno de los puestos de trabajo asignados en la gestión de cada área, con el fin de conocer la ejecución de los procesos y caracterizarlos de manera tal que se pudiera realizar un diagnóstico de ellos ligado a la planeación estratégica de la empresa y finalmente entregar propuestas de mejora acordes con la capacidad de la compañía y teniendo en cuenta las leyes, decretos, normas y códigos que rigen su buen funcionamiento. Para llevar a cabo la identificación de las actividades que se llevan a cabo en cada proceso, se realizaron entrevistas y se utilizó el método de observación con cada uno de los colaboradores de la organización. El hecho de ser una empresa pequeña facilitó esta labor, a partir de la cual se obtuvo la información necesaria para caracterizar los procesos principales relacionados con las áreas de interés. Finalmente, a través de caracterizaciones y diagramas de flujo de proceso y haciendo uso del método PHVA, se obtuvieron resultados bajo los cuales se desarrollaron las propuestas de mejoramiento. En conclusión, entre los hallazgos más relevantes se evidencia una carencia en la planeación estratégica por parte de la gerencia, lo cual impacta desde la base de la organización en temas como la cultura organizacional. Así también, se identificó que algunos de los procesos de las áreas de interés carecen de una gestión documental fuerte que permita a la empresa un control sobre sus procesos. Finalmente, se generaron propuestas para mejorar el flujo de los procesos, que permitan a la empresa mayor velocidad de respuesta.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-01-20T19:24:26Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2023-01-20T19:24:26Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-10T08:19:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-10T08:19:14Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1368
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/1368
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana de Cali
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana de Cali
Vitela
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095044935483392