Plan de negocio para el establecimiento de una tienda de artículos deportivos en Cali Elite Sports

El presente trabajo consiste en la elaboración de un Plan de Negocio para el establecimiento de una tienda de artículos deportivos en Cali. Este es importante porque los emprendimientos comerciales necesitan fundamentarse en un estudio de viabilidad técnica, financiera y comercial; así como en un pr...

Full description

Autores:
Muñoz Romero, Edgar Herney
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2493
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2493
Palabra clave:
Plan de negocio
Emprendimiento
Diseño organizacional
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo consiste en la elaboración de un Plan de Negocio para el establecimiento de una tienda de artículos deportivos en Cali. Este es importante porque los emprendimientos comerciales necesitan fundamentarse en un estudio de viabilidad técnica, financiera y comercial; así como en un proceso de planificación, porque este contribuye a asegurar el éxito del proyecto. El deporte es una parte esencial de nuestras vidas e impacta positivamente en la salud de todas las personas y afortunadamente existe una gran cultura del deporte en Cali. Por esta razón, surge esta idea y se crea este proyecto para entregar una alternativa diferente a esa gran demanda que tenemos en Cali, que busca satisfacer esa necesidad de contar con artículos deportivos de vanguardia, innovadores, disruptivos y de buenas marcas. Es por ello que Elite Sports propondrá una alternativa diferente, otorgando un valor agregado soportado en una asesoría personalizada y especializada en ámbitos deportivos y con un servicio adecuado. El trabajo está estructurado de la siguiente manera, primero se abordará el estudio de mercado, donde se iniciará con un análisis cuantitativo y un análisis cualitativo, utilizando fuentes primarias, puntualmente encuestas y entrevistas. Y posteriormente se complementará con fuentes secundarias para realizar principalmente el análisis externo. En el capítulo 6 se plantea el diseño técnico operativo y en el capítulo 7 se discute el Diseño Organizacional y la Forma legal.