Identificación de la noción de los estudiantes de Contaduría Pública de la Pontificia Universidad Javeriana Cali sobre contabilidad ambiental
Este trabajo de grado pretende identificar las nociones de los estudiantes de contaduría pública de la Pontificia Universidad Javeriana Cali sobre Contabilidad Ambiental, para aportar soluciones a las organizaciones para las problemáticas medio ambientales desde esta área, para lo cual se revisará l...
- Autores:
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Galindo Malaver, Andrea Del Pilar
Ramírez Roldán, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/2697
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/2697
- Palabra clave:
- Contabilidad ambiental
Desarrollo sostenible
Medio ambiente
Contaduría pública
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este trabajo de grado pretende identificar las nociones de los estudiantes de contaduría pública de la Pontificia Universidad Javeriana Cali sobre Contabilidad Ambiental, para aportar soluciones a las organizaciones para las problemáticas medio ambientales desde esta área, para lo cual se revisará los antecedentes de la Contabilidad Ambiental y su contexto normativo. El trabajo se desarrolla con una mezcla de metodologías con fuentes primarias y secundarias, primero se revisó el modelo educativo de la Universidad Javeriana Cali basado en la Compañía de Jesús y el pensum académicos del programa de Contaduría Pública. Después, se recolectaron datos mediante una encuesta realizada a los estudiantes matriculados en el periodo 2021-1 y los que se encuentran en continuidad de trabajo de grado. Finalmente, se analizaron y discutieron los resultados obtenidos, que evidenciaron; los estudiantes del programa no son ajenos al tema, pero demuestran que no lo dominan y que este no ha sido tratado en clases. Pero se considera que la universidad debería brindar las herramientas necesarias para poder intervenir, desde el papel de contador público, en este nuevo contexto organizacional. |
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