Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición
El propósito de este estudio es indagar si las estrategias de autorregulación favorecen la comprensión de textos narrativos en el grado transición. Para llevarlo a cabo se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1) identificar el uso de estrategias de autorregulación para la comprensión de...
- Autores:
-
Arce Alvarado, Elizabeth
Pérez Flórez, Maritza
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana Cali
- Repositorio:
- Vitela
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/663
- Acceso en línea:
- https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/663
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
Vitela2_c6328fda5a919b6b857611799e66e92f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/663 |
network_acronym_str |
Vitela2 |
network_name_str |
Vitela |
repository_id_str |
|
spelling |
Ochoa Angrino, SolanllyArce Alvarado, ElizabethPérez Flórez, Maritza2023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T07:08:30Z2023-02-022023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T07:08:30Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/663El propósito de este estudio es indagar si las estrategias de autorregulación favorecen la comprensión de textos narrativos en el grado transición. Para llevarlo a cabo se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1) identificar el uso de estrategias de autorregulación para la comprensión de textos narrativos antes, durante y después de la implementación de la intervención educativa, 2) caracterizar el nivel de comprensión de textos narrativos antes y después de la intervención de la secuencia didáctica, y 3) evaluar las posibles relaciones entre el uso de estrategias de autorregulación y la comprensión de textos narrativos. El diseño de este estudio se plantea cuasi-experimental, teniendo en cuenta que se implementó una secuencia didáctica con 36 niños del grado transición. La muestra de estudiantes tiene edades comprendidas entre los 5 años y 5 años y medio. Los niños pertenecen a una institución privada bilingüe de la ciudad de Cali, ubicada en la comuna 22. Dentro de los principales resultados del estudio, se encontró que el entrenamiento en estrategias de autorregulción en situaciones de lectura favoreció la comprensión textual de los niños.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad JaverianaVitelaAutorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transiciónMaestríaMaestría en Educaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALLICENCIA DE USO - TG.pdfapplication/pdf611112https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/33048563-9c75-4d6f-9f62-e21f0b851dc8/download033ba5811a9fc76b44e8749693bcea6dMD51TRABAJO DE GRADO ELIZABETH Y MARITZA FEB 18-2021.pdfapplication/pdf2060096https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/a37acc86-5e78-4cb7-8e0f-ed1fbe324e68/downloadf6a34fbee66709d655c51bb90785d48bMD52TEXTLICENCIA DE USO - TG.pdf.txtLICENCIA DE USO - TG.pdf.txtExtracted texttext/plain5105https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/54954a12-1e84-4e95-b5e6-051041d1d566/downloadd4f8928f5a77d8b30e856b2e1ceb72abMD511TRABAJO DE GRADO ELIZABETH Y MARITZA FEB 18-2021.pdf.txtTRABAJO DE GRADO ELIZABETH Y MARITZA FEB 18-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e9da68a3-7e6f-48c9-9a45-a4987cce817c/downloadcf193f044d0c7f36d7881143880d03eeMD513THUMBNAILLICENCIA DE USO - TG.pdf.jpgLICENCIA DE USO - TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5276https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6d4b6cc8-88fc-4eb4-b3c7-fe43793252cf/downloaddbef9e042eb71e2c64827b9b89092f4eMD512TRABAJO DE GRADO ELIZABETH Y MARITZA FEB 18-2021.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO ELIZABETH Y MARITZA FEB 18-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3099https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b7d3d46e-bd55-4b5e-8f88-7cfe4f5cba33/download4941b50e6355a680a8ba977e499f44edMD51411522/663oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/6632024-06-25 05:12:45.817https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición |
title |
Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición |
spellingShingle |
Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición |
title_short |
Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición |
title_full |
Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición |
title_fullStr |
Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición |
title_full_unstemmed |
Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición |
title_sort |
Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición |
dc.creator.fl_str_mv |
Arce Alvarado, Elizabeth Pérez Flórez, Maritza |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ochoa Angrino, Solanlly |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arce Alvarado, Elizabeth Pérez Flórez, Maritza |
description |
El propósito de este estudio es indagar si las estrategias de autorregulación favorecen la comprensión de textos narrativos en el grado transición. Para llevarlo a cabo se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1) identificar el uso de estrategias de autorregulación para la comprensión de textos narrativos antes, durante y después de la implementación de la intervención educativa, 2) caracterizar el nivel de comprensión de textos narrativos antes y después de la intervención de la secuencia didáctica, y 3) evaluar las posibles relaciones entre el uso de estrategias de autorregulación y la comprensión de textos narrativos. El diseño de este estudio se plantea cuasi-experimental, teniendo en cuenta que se implementó una secuencia didáctica con 36 niños del grado transición. La muestra de estudiantes tiene edades comprendidas entre los 5 años y 5 años y medio. Los niños pertenecen a una institución privada bilingüe de la ciudad de Cali, ubicada en la comuna 22. Dentro de los principales resultados del estudio, se encontró que el entrenamiento en estrategias de autorregulción en situaciones de lectura favoreció la comprensión textual de los niños. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-02T01:34:32Z 2023-11-24T07:08:30Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2023-02-02 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-02T01:34:32Z 2023-11-24T07:08:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Maestría Maestría en Educación |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/663 |
url |
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/663 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Vitela |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana Cali |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/33048563-9c75-4d6f-9f62-e21f0b851dc8/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/a37acc86-5e78-4cb7-8e0f-ed1fbe324e68/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/54954a12-1e84-4e95-b5e6-051041d1d566/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e9da68a3-7e6f-48c9-9a45-a4987cce817c/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6d4b6cc8-88fc-4eb4-b3c7-fe43793252cf/download https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b7d3d46e-bd55-4b5e-8f88-7cfe4f5cba33/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
033ba5811a9fc76b44e8749693bcea6d f6a34fbee66709d655c51bb90785d48b d4f8928f5a77d8b30e856b2e1ceb72ab cf193f044d0c7f36d7881143880d03ee dbef9e042eb71e2c64827b9b89092f4e 4941b50e6355a680a8ba977e499f44ed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Vitela |
repository.mail.fl_str_mv |
vitela.mail@javerianacali.edu.co |
_version_ |
1812095062285221888 |