Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición

El propósito de este estudio es indagar si las estrategias de autorregulación favorecen la comprensión de textos narrativos en el grado transición. Para llevarlo a cabo se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1) identificar el uso de estrategias de autorregulación para la comprensión de...

Full description

Autores:
Arce Alvarado, Elizabeth
Pérez Flórez, Maritza
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/663
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/663
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id Vitela2_c6328fda5a919b6b857611799e66e92f
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/663
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
spelling Ochoa Angrino, SolanllyArce Alvarado, ElizabethPérez Flórez, Maritza2023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T07:08:30Z2023-02-022023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T07:08:30Z2021https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/663El propósito de este estudio es indagar si las estrategias de autorregulación favorecen la comprensión de textos narrativos en el grado transición. Para llevarlo a cabo se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1) identificar el uso de estrategias de autorregulación para la comprensión de textos narrativos antes, durante y después de la implementación de la intervención educativa, 2) caracterizar el nivel de comprensión de textos narrativos antes y después de la intervención de la secuencia didáctica, y 3) evaluar las posibles relaciones entre el uso de estrategias de autorregulación y la comprensión de textos narrativos. El diseño de este estudio se plantea cuasi-experimental, teniendo en cuenta que se implementó una secuencia didáctica con 36 niños del grado transición. La muestra de estudiantes tiene edades comprendidas entre los 5 años y 5 años y medio. Los niños pertenecen a una institución privada bilingüe de la ciudad de Cali, ubicada en la comuna 22. Dentro de los principales resultados del estudio, se encontró que el entrenamiento en estrategias de autorregulción en situaciones de lectura favoreció la comprensión textual de los niños.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad JaverianaVitelaAutorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transiciónMaestríaMaestría en Educaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMORIGINALLICENCIA DE USO - TG.pdfapplication/pdf611112https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/33048563-9c75-4d6f-9f62-e21f0b851dc8/download033ba5811a9fc76b44e8749693bcea6dMD51TRABAJO DE GRADO ELIZABETH Y MARITZA FEB 18-2021.pdfapplication/pdf2060096https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/a37acc86-5e78-4cb7-8e0f-ed1fbe324e68/downloadf6a34fbee66709d655c51bb90785d48bMD52TEXTLICENCIA DE USO - TG.pdf.txtLICENCIA DE USO - TG.pdf.txtExtracted texttext/plain5105https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/54954a12-1e84-4e95-b5e6-051041d1d566/downloadd4f8928f5a77d8b30e856b2e1ceb72abMD511TRABAJO DE GRADO ELIZABETH Y MARITZA FEB 18-2021.pdf.txtTRABAJO DE GRADO ELIZABETH Y MARITZA FEB 18-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101932https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e9da68a3-7e6f-48c9-9a45-a4987cce817c/downloadcf193f044d0c7f36d7881143880d03eeMD513THUMBNAILLICENCIA DE USO - TG.pdf.jpgLICENCIA DE USO - TG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5276https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6d4b6cc8-88fc-4eb4-b3c7-fe43793252cf/downloaddbef9e042eb71e2c64827b9b89092f4eMD512TRABAJO DE GRADO ELIZABETH Y MARITZA FEB 18-2021.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO ELIZABETH Y MARITZA FEB 18-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3099https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b7d3d46e-bd55-4b5e-8f88-7cfe4f5cba33/download4941b50e6355a680a8ba977e499f44edMD51411522/663oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/6632024-06-25 05:12:45.817https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición
title Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición
spellingShingle Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición
title_short Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición
title_full Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición
title_fullStr Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición
title_full_unstemmed Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición
title_sort Autorregulación en situaciones de lectura de textos narrativos en niños del grado transición
dc.creator.fl_str_mv Arce Alvarado, Elizabeth
Pérez Flórez, Maritza
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ochoa Angrino, Solanlly
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arce Alvarado, Elizabeth
Pérez Flórez, Maritza
description El propósito de este estudio es indagar si las estrategias de autorregulación favorecen la comprensión de textos narrativos en el grado transición. Para llevarlo a cabo se plantearon los siguientes objetivos específicos: 1) identificar el uso de estrategias de autorregulación para la comprensión de textos narrativos antes, durante y después de la implementación de la intervención educativa, 2) caracterizar el nivel de comprensión de textos narrativos antes y después de la intervención de la secuencia didáctica, y 3) evaluar las posibles relaciones entre el uso de estrategias de autorregulación y la comprensión de textos narrativos. El diseño de este estudio se plantea cuasi-experimental, teniendo en cuenta que se implementó una secuencia didáctica con 36 niños del grado transición. La muestra de estudiantes tiene edades comprendidas entre los 5 años y 5 años y medio. Los niños pertenecen a una institución privada bilingüe de la ciudad de Cali, ubicada en la comuna 22. Dentro de los principales resultados del estudio, se encontró que el entrenamiento en estrategias de autorregulción en situaciones de lectura favoreció la comprensión textual de los niños.
publishDate 2021
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-02T01:34:32Z
2023-11-24T07:08:30Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-02-02
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-02T01:34:32Z
2023-11-24T07:08:30Z
dc.type.spa.fl_str_mv Maestría
Maestría en Educación
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/663
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/663
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Vitela
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/33048563-9c75-4d6f-9f62-e21f0b851dc8/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/a37acc86-5e78-4cb7-8e0f-ed1fbe324e68/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/54954a12-1e84-4e95-b5e6-051041d1d566/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e9da68a3-7e6f-48c9-9a45-a4987cce817c/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6d4b6cc8-88fc-4eb4-b3c7-fe43793252cf/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/b7d3d46e-bd55-4b5e-8f88-7cfe4f5cba33/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 033ba5811a9fc76b44e8749693bcea6d
f6a34fbee66709d655c51bb90785d48b
d4f8928f5a77d8b30e856b2e1ceb72ab
cf193f044d0c7f36d7881143880d03ee
dbef9e042eb71e2c64827b9b89092f4e
4941b50e6355a680a8ba977e499f44ed
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095062285221888