Plan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en Colombia

Como parte del proceso formativo del MBA y como prerrequisito para obtener el título académico, se realiza el presente trabajo de grado, el cual es un Plan de Negocio para la implementación y puesta en marcha de una plataforma de negocios online o Marketplace en Colombia, proceso que se estructuró a...

Full description

Autores:
Inga Ramirez, Pedro alexander
Patiño Rojas, Jorge Ivan
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/608
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/608
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id Vitela2_c5eac3d905b8dbc8cc61491bcf4f6d7e
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/608
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
spelling Vallejo, Jesus DavidInga Ramirez, Pedro alexanderPatiño Rojas, Jorge Ivan2023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T06:33:35Z2023-02-022023-03-02T01:34:32Z2023-11-24T06:33:35Z2020https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/608Como parte del proceso formativo del MBA y como prerrequisito para obtener el título académico, se realiza el presente trabajo de grado, el cual es un Plan de Negocio para la implementación y puesta en marcha de una plataforma de negocios online o Marketplace en Colombia, proceso que se estructuró a través de varios capítulos los cuales conllevan a detallar los pasos para la puesta en marcha de la empresa y garantizar su viabilidad en el futuro, a través de estrategias definidas de mercadeo, operativas, tecnológicas y administrativas resultado de esta investigación. Se comienza por entender el entorno del mercado al que se afrontará la nueva empresa, con el objetivo de enfocar la idea en aquella directriz que permita competir en el mejor de los escenarios posibles. Posteriormente, se realiza una investigación de mercado que logre entender las necesidades de los clientes y la posibilidad de desarrollar la empresa y sus líneas de negocio en aquellos campos de mayor demanda, para concluir con un plan de mercadeo que estructure las estrategias más adecuadas para acercarnos al mejor de los resultados. Lo anterior, acompañado de un riguroso análisis técnico que conlleva a definir los más minuciosos detalles de la operación y línea de productos que se ofrecerán, así como la definición de la estrategia organizacional y legal para entender al final a través del análisis financiero la rentabilidad del negocio y los posibles escenarios financieros a futuro, con el objetivo de concluir la viabilidad del negocio y el retorno de la inversión para los accionistas.application/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaCaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pontificia Universidad JaverianaVitelaPlan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en ColombiaMaestríaMaestría en Administración de Empresashttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttps://purl.org/redcol/resource_type/TM11522/608oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/6082024-06-25 05:12:44.83https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en Colombia
title Plan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en Colombia
spellingShingle Plan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en Colombia
title_short Plan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en Colombia
title_full Plan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en Colombia
title_fullStr Plan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en Colombia
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en Colombia
title_sort Plan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Inga Ramirez, Pedro alexander
Patiño Rojas, Jorge Ivan
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Vallejo, Jesus David
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Inga Ramirez, Pedro alexander
Patiño Rojas, Jorge Ivan
description Como parte del proceso formativo del MBA y como prerrequisito para obtener el título académico, se realiza el presente trabajo de grado, el cual es un Plan de Negocio para la implementación y puesta en marcha de una plataforma de negocios online o Marketplace en Colombia, proceso que se estructuró a través de varios capítulos los cuales conllevan a detallar los pasos para la puesta en marcha de la empresa y garantizar su viabilidad en el futuro, a través de estrategias definidas de mercadeo, operativas, tecnológicas y administrativas resultado de esta investigación. Se comienza por entender el entorno del mercado al que se afrontará la nueva empresa, con el objetivo de enfocar la idea en aquella directriz que permita competir en el mejor de los escenarios posibles. Posteriormente, se realiza una investigación de mercado que logre entender las necesidades de los clientes y la posibilidad de desarrollar la empresa y sus líneas de negocio en aquellos campos de mayor demanda, para concluir con un plan de mercadeo que estructure las estrategias más adecuadas para acercarnos al mejor de los resultados. Lo anterior, acompañado de un riguroso análisis técnico que conlleva a definir los más minuciosos detalles de la operación y línea de productos que se ofrecerán, así como la definición de la estrategia organizacional y legal para entender al final a través del análisis financiero la rentabilidad del negocio y los posibles escenarios financieros a futuro, con el objetivo de concluir la viabilidad del negocio y el retorno de la inversión para los accionistas.
publishDate 2020
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-02T01:34:32Z
2023-11-24T06:33:35Z
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2023-02-02
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-02T01:34:32Z
2023-11-24T06:33:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Maestría
Maestría en Administración de Empresas
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/608
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/608
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessRights.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
dc.source.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Vitela
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095043644686336