Plan de negocio para la creación y puesta en marcha del market place Pairwins en Colombia

Como parte del proceso formativo del MBA y como prerrequisito para obtener el título académico, se realiza el presente trabajo de grado, el cual es un Plan de Negocio para la implementación y puesta en marcha de una plataforma de negocios online o Marketplace en Colombia, proceso que se estructuró a...

Full description

Autores:
Inga Ramirez, Pedro alexander
Patiño Rojas, Jorge Ivan
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/608
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/608
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Como parte del proceso formativo del MBA y como prerrequisito para obtener el título académico, se realiza el presente trabajo de grado, el cual es un Plan de Negocio para la implementación y puesta en marcha de una plataforma de negocios online o Marketplace en Colombia, proceso que se estructuró a través de varios capítulos los cuales conllevan a detallar los pasos para la puesta en marcha de la empresa y garantizar su viabilidad en el futuro, a través de estrategias definidas de mercadeo, operativas, tecnológicas y administrativas resultado de esta investigación. Se comienza por entender el entorno del mercado al que se afrontará la nueva empresa, con el objetivo de enfocar la idea en aquella directriz que permita competir en el mejor de los escenarios posibles. Posteriormente, se realiza una investigación de mercado que logre entender las necesidades de los clientes y la posibilidad de desarrollar la empresa y sus líneas de negocio en aquellos campos de mayor demanda, para concluir con un plan de mercadeo que estructure las estrategias más adecuadas para acercarnos al mejor de los resultados. Lo anterior, acompañado de un riguroso análisis técnico que conlleva a definir los más minuciosos detalles de la operación y línea de productos que se ofrecerán, así como la definición de la estrategia organizacional y legal para entender al final a través del análisis financiero la rentabilidad del negocio y los posibles escenarios financieros a futuro, con el objetivo de concluir la viabilidad del negocio y el retorno de la inversión para los accionistas.