Propuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombia

Este trabajo, se centra en analizar y abordar las deficiencias de comunicación interna en Elevator Agencia, una empresa ubicada en Cali que se especializa en performance marketing. A pesar de su éxito en la ejecución de estrategias de marketing para sus clientes, la empresa ha descuidado su propia c...

Full description

Autores:
González Navarro, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana Cali
Repositorio:
Vitela
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3159
Acceso en línea:
https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3159
Palabra clave:
Comunicación interna
Plan estratégico de comunicación
Clima laboral
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id Vitela2_abc7c13e5e5a1442a4647be726729ed5
oai_identifier_str oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/3159
network_acronym_str Vitela2
network_name_str Vitela
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombia
title Propuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombia
spellingShingle Propuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombia
Comunicación interna
Plan estratégico de comunicación
Clima laboral
title_short Propuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombia
title_full Propuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombia
title_fullStr Propuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombia
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombia
title_sort Propuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombia
dc.creator.fl_str_mv González Navarro, Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Navarro, Carolina
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación interna
Plan estratégico de comunicación
Clima laboral
topic Comunicación interna
Plan estratégico de comunicación
Clima laboral
description Este trabajo, se centra en analizar y abordar las deficiencias de comunicación interna en Elevator Agencia, una empresa ubicada en Cali que se especializa en performance marketing. A pesar de su éxito en la ejecución de estrategias de marketing para sus clientes, la empresa ha descuidado su propia comunicación interna. Esto ha llevado a la ausencia de canales claros de comunicación, cronogramas definidos y estrategias de comunicación interna efectivas, lo que ha generado malentendidos con los clientes y ha afectado la eficiencia interna. El objetivo general del trabajo es proponer un Plan Estratégico de Comunicación (PEC) que aborde estas deficiencias y mejore la comunicación interna en Elevator Agencia. Para lograrlo, se plantean objetivos específicos, como identificar las necesidades de mejora en el bienestar laboral relacionadas con la comunicación, diseñar un plan estratégico de comunicación interna adaptado a las necesidades de la agencia y definir canales efectivos de comunicación. Además, se centra en dos ejes que son la comunicación interna y el clima laboral. La falta de un PEC ha llevado a malentendidos con los clientes y ha obstaculizado la eficiencia interna. Por lo tanto, el trabajo de grado se basa en un diagnóstico, con la encuesta de clima laboral, de la comunicación interna actual en la empresa para entender sus carencias y necesidades. A partir de este diagnóstico, se propone un plan de acción específico que aborde los problemas identificados y fortalezca la comunicación interna. El PEC no solo se enfoca en establecer canales claros de comunicación interna, sino que también busca transmitir el valor de la marca a los empleados. Además, se analizan los actores involucrados para asegurar la correcta ejecución de las actividades propuestas en el plan. El resultado de este trabajo de grado es la creación de un Plan Estratégico de Comunicación Interna personalizado para Elevator Agencia. Este plan deberá mejorar los procesos internos, incrementar la claridad y la efectividad de la comunicación, y finalmente contribuir al fortalecimiento de la imagen de marca y al incremento de la satisfacción del cliente.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-21T21:03:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-21T21:03:33Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.redcol.none.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3159
url https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3159
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 119 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana Cali
institution Pontificia Universidad Javeriana Cali
bitstream.url.fl_str_mv https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6c84f6f6-76d6-444e-81a0-b1dd054b6f9c/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8047a550-ef86-49bb-b29d-8848af8b8da2/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/316984aa-5111-481f-9550-ad7c5ec5203e/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4e235665-dd0b-4ecf-bee9-090593996684/download
https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e90516e2-27c0-4a64-928a-8a995d5a7953/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1567f9f63f2fb96c57bb4ad299fe5cec
e0b1c667bd4577e331e3bd112cfd31f1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bab5cdcc7f3a914badac408aede3589f
9e904305b7306b491dd003eacaca47d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Vitela
repository.mail.fl_str_mv vitela.mail@javerianacali.edu.co
_version_ 1812095046875348992
spelling González Navarro, Carolina2024-06-21T21:03:33Z2024-06-21T21:03:33Z2023https://vitela.javerianacali.edu.co/handle/11522/3159Este trabajo, se centra en analizar y abordar las deficiencias de comunicación interna en Elevator Agencia, una empresa ubicada en Cali que se especializa en performance marketing. A pesar de su éxito en la ejecución de estrategias de marketing para sus clientes, la empresa ha descuidado su propia comunicación interna. Esto ha llevado a la ausencia de canales claros de comunicación, cronogramas definidos y estrategias de comunicación interna efectivas, lo que ha generado malentendidos con los clientes y ha afectado la eficiencia interna. El objetivo general del trabajo es proponer un Plan Estratégico de Comunicación (PEC) que aborde estas deficiencias y mejore la comunicación interna en Elevator Agencia. Para lograrlo, se plantean objetivos específicos, como identificar las necesidades de mejora en el bienestar laboral relacionadas con la comunicación, diseñar un plan estratégico de comunicación interna adaptado a las necesidades de la agencia y definir canales efectivos de comunicación. Además, se centra en dos ejes que son la comunicación interna y el clima laboral. La falta de un PEC ha llevado a malentendidos con los clientes y ha obstaculizado la eficiencia interna. Por lo tanto, el trabajo de grado se basa en un diagnóstico, con la encuesta de clima laboral, de la comunicación interna actual en la empresa para entender sus carencias y necesidades. A partir de este diagnóstico, se propone un plan de acción específico que aborde los problemas identificados y fortalezca la comunicación interna. El PEC no solo se enfoca en establecer canales claros de comunicación interna, sino que también busca transmitir el valor de la marca a los empleados. Además, se analizan los actores involucrados para asegurar la correcta ejecución de las actividades propuestas en el plan. El resultado de este trabajo de grado es la creación de un Plan Estratégico de Comunicación Interna personalizado para Elevator Agencia. Este plan deberá mejorar los procesos internos, incrementar la claridad y la efectividad de la comunicación, y finalmente contribuir al fortalecimiento de la imagen de marca y al incremento de la satisfacción del cliente.119 p.application/pdfspaPontificia Universidad Javeriana Calihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación internaPlan estratégico de comunicaciónClima laboralPropuesta de plan estratégico comunicación interna para mejorar el clima laboral y lograr los objetivos de Elevator agencia, especializada en marketing digital, en la ciudad de Cali, Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttps://purl.org/redcol/resource_type/TPFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales. ComunicaciónPontificia Universidad Javeriana CaliPregradoORIGINALBiblioteca.pdfBiblioteca.pdfapplication/pdf214219https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/6c84f6f6-76d6-444e-81a0-b1dd054b6f9c/download1567f9f63f2fb96c57bb4ad299fe5cecMD51ENTREGA 2 DE AGOSTO.docx.pdfENTREGA 2 DE AGOSTO.docx.pdfapplication/pdf5116289https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/8047a550-ef86-49bb-b29d-8848af8b8da2/downloade0b1c667bd4577e331e3bd112cfd31f1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/316984aa-5111-481f-9550-ad7c5ec5203e/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51TEXTENTREGA 2 DE AGOSTO.docx.pdf.txtENTREGA 2 DE AGOSTO.docx.pdf.txtExtracted texttext/plain101952https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/4e235665-dd0b-4ecf-bee9-090593996684/downloadbab5cdcc7f3a914badac408aede3589fMD53THUMBNAILENTREGA 2 DE AGOSTO.docx.pdf.jpgENTREGA 2 DE AGOSTO.docx.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3282https://vitela.javerianacali.edu.co/bitstreams/e90516e2-27c0-4a64-928a-8a995d5a7953/download9e904305b7306b491dd003eacaca47d8MD5411522/3159oai:vitela.javerianacali.edu.co:11522/31592024-06-25 05:16:42.84https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://vitela.javerianacali.edu.coRepositorio Vitelavitela.mail@javerianacali.edu.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